Esto del dinero es un aburrimiento, consultas en el móvil y te salen anuncios de algo que comentaste, o de algo que una vez buscaste, igual sucede en el ordenador e Internet. Si pones la tele tampoco te libras de las marcas que quieren que consumas sus productos, pero es que si tienes una plataforma de películas y series, se cortan levemente para anunciar algo, aunque sean plataformas de pago. Si consultas una noticia, te dicen que vendas tus datos a proveedores de publicidad o te inscribas por una cantidad pequeña al mes...¡Todos quieren vender! ¡Nadie nos deja tranquilos! Esto es un disparate, una aberración, una falta de intimidad y de respeto, todos se cuelan en nuestras vidas sin haberles permitido tal osadía y abuso.
Voy a insistir el resto de mi vida, el dinero ha de ser eliminado de la sociedad, del mundo entero, pero eso solo ocurrirá cuando la humanidad dé ese salto interior o espiritual que hace falta para verlo, para comprenderlo. Todo se puede hacer sin dinero en cuanto todos estemos convencidos de que solo hace falta que cada uno siga haciendo lo que hace, muchas menos horas porque todos participaríamos de colaborar con el sistema nuevo para obtener todo lo que pudiéramos necesitar, evidentemente sin lujos y normalizando las producciones. Nadie tiene que promocionar nada, pues los productos que hay son los que se necesitan, y un órgano central en base a las necesidades personales asigna las viviendas, los vehículos, los electrodomésticos, la renovación de los mismos cuando sufren averías irreparables, etc. Los técnicos dictaminan, y los equipos o máquinas se sustituyen.
Nadie llama para vender nada, los espacios de radio y televisión no se suspenden para dar consejos publicitarios, lo tranquilos que viviríamos sabiendo que todas nuestras necesidades están cubiertas, que solo tenemos que prestar una colaboración de un par de horas, quizás tres horas, para poder acceder a todo lo que se necesita para comer, vestir, calzar y vivir. Los planes de estudio se remodelan para facilitar que se estudie lo que se ama, aquello por lo que se siente vocación, y cuando alguien acaba de adquirir los conocimientos de una profesión se integra inmediatamente prestando las funciones para las que ha estudiado, sin demora, sin oposiciones, sin desempleo. Se puede crear un mundo totalmente humanizado, no como ahora, totalmente interesado, a ver quién se sitúa en tal o cual posición de dominio y poder, donde gane más dinero que sus vecinos, donde tenga un coche prohibitivo para los de su entorno, donde solo buscan admiración y envidia de los demás, eso no es ser uno con el todo, sino una manifestación de máximo egoísmo.
Vuelvo a pedir que el dinero desaparezca de nuestras vidas, vivo con esa esperanza y no sé si llegaré a verlo, aunque comprendo que con lo que tenemos alrededor será muy complicado. Primero se ha de implantar un plan educativo diferente que conduzca hacia la humanización, hacia los valores y las cualidades que despierten las capacidades interiores. Solo cuando cada uno sienta al otro como a sí mismo, cuando le importe lo que le suceda al otro, cuando desee para el otro lo mismo que desea para sí mismo, y le ame, será posible la transformación de la sociedad.
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario