Por esta vez puedo decir que la sanidad pública andaluza ha funcionado, ha cumplido con su palabra, visité a la especialista de digestivo y dijo que me operarían de una hernia inguinal antes de fin de año, y me citaron hace un par de semanas para la intervención hoy. Me he quedado sorprendido por todo lo que se oye en la calle, operaciones que se llevan las personas esperando, incluso, más de un año, a veces dos. Tengo una sobrina, joven, que tuvo un accidente laboral, trabajaba en correos, repartía cartas en un pueblo de la provincia de Sevilla, iba en moto, llegó al extremo de una calle muy mal iluminada, era la primera vez que iba a esa calle, y al final hay un escalón de medio metro de altura, que enlaza con la calzada de la otra parte de la calle, por tanto el color gris del asfalto continúa, pero como digo con un escalón de por medio. Las motos eran viejas, la luz estaba bastante agotada, como ella dice: No se veía un pijo, las motos estaban destrozadas, era raro el día que no te asignaban una moto distinta, pero que debían de cambiarla por otra, porque estaban para el desguace. Así que tuvo la mala fortuna de tener que hacer un reparto un día de noche y al llegar al final de esa parte de la calle y ver , aparentemente, un firme seguido, continuó y cayó de rodilla desde lo más alto, haciéndose polvo la rodilla, y tal fue la atención médica, que le empezaron a hacer rehabilitación sin más. Mi sobrina en un grito continuo e invalida, podríamos decir, pues no podía caminar ni diez metros, la rodilla le fallaba, el dolor era constante, de pie, acostada, o sentada. La tuvieron así como un año, y después viendo que no mejoraba, la operaron, se dieron cuenta que llevaba un año con los ligamentos internos destrozados y con la meseta tibial, igualmente rota. Le tratan de dar rehabilitación, pero el dolor es insoportable y no puede hacerla, la atiborran de antiinflamatorios y calmantes, pero el caso es que no puede dejar la muleta porque la rodilla sigue fallando de cuando en cuando, y como es joven no se determinan a ponerle una prótesis, y por otro lado está perdiendo su juventud sin poder trabajar porque no está apta para ello... ¡Un auténtico despropósito de la sanidad!
Volviendo a mi caso, hoy me han citado para la intervención a las 8:30 h en la Cruz Roja de Capuchinos, y solo espero que pase cuanto antes, y todo vaya lo mejor posible. Es lo que desearía cualquiera que se tuviera que someter a alguna intervención. La noche podría haber sido mejor, no he dormido lo bien que hubiera deseado, pero la verdad es que por el momento no me siento nervioso. Hay un daño y hay que corregirlo para evitar accidentes desagradables en el futuro, no tengo más remedio que aceptar lo de hoy y lo que venga en los días posteriores. Ya me dijeron que después de la operación no puedo hacer esfuerzos durante un mes, que es algo que va a interrumpir mis salidas en moto y mi práctica de Tai-Chí, ChiKung, etc., ahora que le voy cogiendo el tranquillo a estos lentos movimientos de concienciación. También va a inferir en las tareas que siempre se hacen en el jardín de casa, pero si hay que cuidarse un tiempo, habrá que hacerlo para evitar tener que volver al quirófano, que para mí no es algo agradable. Bueno, y las escapadas moteras regulares que hago semanalmente, también suponen un cambio drástico de mis costumbres, de mi ocio, de mi rutina habitual, que tanto amo.
Ya os compartiré cómo esté en días sucesivos, conservad la salud, tened buenos hábitos, comed bien, dormid bien, haced deporte o alguna práctica corporal, no fuméis, no bebed alcohol, reíd cuanto podáis, y si puede ser a todas horas, aunque sea llevar la sonrisa en los labios, mejor que mejor. Decid: ¡No!, cuando lo deseéis, cultivad buenas amistades, amad a todos si podéis, creed en una vida mejor para todos, y sed todo lo felices que podáis.
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario