lunes, 1 de junio de 2015

PITOS AL HIMNO

                                   Imagen: www.marca.com


Hoy la comidilla periodística es la pitada al himno de España, en el partido de la final de la Copa del Rey, que muchos interpretan que dicha pitada se hace extensiva al Rey. Al ruido propio de la pitada, se añade el ruido de los medios, o más bien de algunos que sacan punta de todo, son aquellos que debieron nacer con la pulserita roja y gualda en su muñeca. Deben ser los que sienten los colores o al país más que ningún otro, ellos nacieron con el titulo de hijos de la patria.
Para mi no es un drama, no digo que esté bien pero tampoco digo que esté mal, es libertad de expresión que yo no comparto, en el sentido que si yo hubiera estado en el estadio no hubiera participado de la protesta o abucheo, seguro que no. No va conmigo, no me siento especialmente ni motivado para ello, ni siento un rechazo suficiente como para tenerlo que manifestar en público. No soy de los de las pulseritas, nunca lo he sido sino más bien del lado contrario, pero siempre he respetado las ideas de los demás en ese sentido.
Lo de la Casa Real es un tema de imposición que no he visto bien a lo largo de mi vida, no he entendido lo de tener Rey, eso me recuerda la edad media, el Rey y los vasallos, a esto me suena este tema. No me gusta tener que costear una casa millonaria y a unas personas que no las he visto como productivas, no he entendido que por nacer y tener una genealogía determinada ya se viva toda la vida a costa del pueblo. Tampoco he entendido que sea una imposición de por vida, donde se suceden sus miembros y vi muy injusto que no sea Reina en lugar de Rey, pues Elena es la mayor y en una sociedad que se ha rasgado las vestiduras hablando de la igualdad de genero y de oportunidades entre hombres y mujeres, cuando llegó el momento modificaron las leyes, hicieron un apaño, para que reinara el Príncipe Felipe, como así ha sido.
Tampoco he entendido como la figura del Rey se procuró que fuera inviolable, o como se promulgaba un Estado de derecho que asegurara que todos fuéramos iguales ante la ley, menos uno, el Rey. Lo he visto toda mi vida como una injusticia, como un privilegio que le ha permitido a ese señor vivir como ha querido, hacer los negocios que ha querido, cobrar las comisiones que ha podido y amar a todas las mujeres que ha deseado, amparado en un sistema que le libraba de tener que dar cuenta sobre lo que hacía o dejaba de hacer.
En definitiva, es posible que a veces, entre sus cometidos, haya realizado contactos y acuerdos de los que nos hayamos beneficiado como país, es posible; pero yo como persona, aquí sentado y en mi situación personal, no he sentido la acción directa de esa figura, es más, vivo casi todos los días del año y no me acuerdo de ellos, como es lógico ellos tampoco saben de mi, soy uno más de los que pagan impuestos para sostener la Casa Real, además de colaborar para poder tener los servicios públicos que tenemos. El otro día pitaron, ya pasó, la sangre no llega al río, todo pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones