martes, 3 de junio de 2014

EL REY SE VA




El Rey se va, pero no es por recorte de la empresa pública, parece que el puesto lo vuelven a dar a dedo y como le han visto las orejas al lobo tras los resultados de las últimas elecciones, con los ideales que se acercan, han preferido atar el futuro constitucional de la corona. Vamos, que sigue el pacto por el que los que se llaman de izquierda y republicanos, dejan de serlo, diciendo que son fieles al pacto que apoyaron, aunque como han demostrado durante los diferentes mandatos de las diferentes fuerzas políticas, a quienes no han apoyado y a quienes no nos han sido fiel, han sido a nosotros, los ciudadanos.
La constitución sólo se modifica por conveniencia de los que tengan mayorías absolutas, de hecho, se ha modificado cuando acordaron que se debía pagar la deuda pública antes que atender las necesidades de los ciudadanos, aunque se empeore la sanidad, la educación, etc. Porque lo que hicieron en 2011 el PP y PSOE, reformando el Articulo 135 de la Constitución para dar prioridad absoluta al pago de la deuda pública, es una canallada y una desconsideración hacia la situación económica de las familias de este país.
A mi el Rey no me ha venido a resolver mis problemas como creo que no ha ido a resolverle los problemas de nadie, sino que por el contrario se ha llevado chupando 39 años del erario público, él y sus descendientes, ¿por qué, para qué? y ahora la nueva imposición del hijo, su esposa e hijas, ¿hasta cuándo? No tengo conocimientos suficientes ni tendencia clara como para considerarme republicano, prefiero sentirme desclasificado y lo más libre posible, pero no me gusta que me impongan las cosas, eso si, tengo algo de personalidad y algún criterio propio. Creo que yo como ciudadano debería conocer perfectamente y por adelantado la agenda y obligaciones de cualquier servidor del pueblo, pues tras treinta y nueve años de reinado de D. Juan Carlos I, no he sabido a qué se dedicaba o en que se metía, a menos que matara un elefante, se partiera una cadera o le operaran.
Tengo muy mala memoria y no recuerdo como me ha ayudado como ciudadano, personalmente, aunque algunas tertulias si me han refrescado que el Rey llegó sin recursos económicos y más recientemente figuraba en ciertas publicaciones como una de las personas más ricas del mundo. No he entendido nada de nada, lo siento, pero no ha sido una persona tan especial en mi vida, como parece serla en la vida de muchos expresidentes del gobierno y periodistas a los que la amistad con el monarca les ha debido reportar bastos beneficios. Estos mismos, en clara reverencia pública vociferan proclamando a los cuatro vientos las excelencias de la labor y de la persona del Rey.
Cualquier persona se merece respeto y el Rey también, no debe ser una persona para cebarse con él, por supuesto que no, pero hubiera sido más elegante que se aprobara en referéndum, que no se hubiera lucrado, que no nos imponga a su hijo y que los dirigentes no hubieran alimentado una constitución machista. Hay una hija mayor, Elena, que en todo caso debería ser la legitima sucesora en la corona, en el caso de que los españoles quisieran seguir manteniendo la institución monárquica. Los dirigentes hacen esto y se llevan toda la vida tratando de defender lo contrario, ¿esto cómo se digiere?
Hemos convertido la vida en una obra de teatro, con un guión que no siempre es atractivo, ni interesante. Podríamos decir que es una farsa, como dice mi amiga Rocío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones