viernes, 10 de mayo de 2013

COMETO ERRORES



Soy vida, y la vida solo tiene el propósito de ser lo que es, no pretende ser otra cosa. Soy yo el que me desvío atendiendo a pensamientos creados por mí. Así que la vida, que es el centro de lo que soy, y lo que no puedo voluntariamente eludir, me da las circunstancias para que llegue a comprender y a vivir lo que soy.
Los caminos, las formas, de que se vale pueden ser variadas, diversas y hasta pudieran parecernos irritantes en ocasiones. Pero lo que no tiene vuelta de hojas, y a la vez tiene la propia inercia de la energía de la vida, solo te permite ser uno, si lo eres con lo que es: la energía de vida. Cualquier desviación, a la que me referí antes, se paga en forma de contradicción, de frustración, o de cualquier forma que yo me invento mentalmente; mientras en el fondo perdura lo que es.
Me perdono por todo aquello que no hago acertadamente e inconscientemente al mismo tiempo, porque en el fondo de mí no tengo ese propósito, no existe la intencionalidad, no hay nada que conseguir, pues ya lo soy. Soy la plenitud, el amor, y por tanto solo existe el gozo, el disfrute de ser feliz, y hacer feliz a los demás.
Puede parecer una fantasía, una utopía, todo lo que quieran interpretar, y nada de eso tendrá nada que ver con la energía de vida, con esa corriente invisible que nos une. Y nosotros ignorantes de ella, peleamos, discutimos, no nos agradamos los unos a los otros, nos tiramos los tiestos a la cabeza, nos culpamos, nos criticamos, y hemos convertido la existencia en un calvario artificial, distanciado, separado de lo único que es real: La vida.
Cuando he actuado de un modo no acertado, porque como dije antes, lo hice inconscientemente, erróneamente, y alguien se ha ofendido con ese comportamiento; que sepa que su dolor, me duele. Que su tristeza también es la mía, que siento que hemos perdido el tiempo discutiendo, apartándonos el uno del otro. Que estoy arrepentido de aquello que se recibió como una ofensa, y que le pido disculpas las veces que haga falta, porque es mi deseo que te sientas bien. Solo así yo me sentiré bien, porque yo no soy aparte de ti, pues comparto este tiempo y este espacio, en un espacio continuo, sin ruptura, donde todo nos afecta, en mayor o menor grado, a todos.
Siempre hay una ocasión para reflexionar y darse cuenta, también hay miles de oportunidades para aprender porque los demás nos están enseñando, y gracias a ellos podemos darnos cuenta de nuestros errores. Algunos dicen que actuamos como espejos los unos de los otros, y es así como nos vemos reflejados, comprendiendo que aquello que vemos en otros y que nos molesta, es lo que yo debo mejorar en mí. Pues según dicen: lo veo, me doy cuenta, porque está en mí, lo conozco. Así que tendré que estar atento para aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones