sábado, 22 de febrero de 2014

TELEVISIÓN Y DOLOR


¡Que fuerte fue el día televisivo de ayer!, en diferentes momentos del día, bien en los informativos, bien en el programa de la Sexta, “Sexta columna”, se abordaron dos temas actuales: Los inmigrantes tratando de alcanzar territorio español a través de la frontera de Melilla con Marruecos y, los asesinatos en Ucrania por la pugna entre el Gobierno y la ciudadanía.
Con respecto al primer tema indicado, el de los inmigrantes marroquíes, ¡que lastima!, en qué condiciones más denigrantes han de vivir en su país para exponer sus vidas de esa forma, aquellos que las salvan, no lo hacen sin quedar marcados de por vida por las cuchillas de las concertinas instaladas en las vallas fronterizas. Se veían imágenes espantosas de personas con profundas heridas abiertas en todas las partes del cuerpo, e incluso se llegó a ver una persona que quedó colgado por sus manos y piernas, todo su peso suspendido sin poder liberarse de las cuchillas que les desgarraban, gritaba pero nadie le socorría y tal vez allí pereciera como tantos otros, bien en las vallas como consecuencia de las graves heridas o tratando de alcanzar tierra española lanzándose a la aventura del mar. Otros pasan por las mafias que les prometen un viaje por algún medio: patera, escondido en camiones, coches o falsificando documentos para tratar de llegar a España a cambio de buenas sumas de dinero. Viajan en condiciones infrahumanas, súper peligrosas para su integridad: exceso de calor, falta de aire que respirar, expuestos a elementos en movimientos en los vehículos, pero sobre todo a la deshidratación y la asfixia.
Los que logran entrar en España son internados en centros para inmigrantes, que según varias personas que han pasado por ellos, se asemejan a cárceles, bueno decía que eran peores, que el hacinamiento era casi inaguantable, 10 ó 12 personas por habitación. También decían que eran tratados con una rigidez tal que llegaban a pegarles en ocasiones; les tienen así hasta 6 meses y si no averiguan de donde son les dejan libres pero sin papeles, en condiciones de ilegales.
Cambiando de tema, aproximándonos al tema ucraniano, a la lucha que mantienen los ciudadanos que no quieren al gobierno actual ni las directrices que han marcado su plan de actuación, hay que decir que los enfrentamientos están llegando a representar la antesala de una guerra civil, de la protesta y la ocupación ciudadana de la plaza, se ha llegado al cruce de disparos, a la actuación de francotiradores, como relataba el informador en televisión, mientras podía ver el mundo como caían abatidos por los disparos, ante sus ojos, las personas. Se escuchaba el disparo y un cuerpo se doblegaba de inmediato, casi ni gesticulaba, es como cuando nos ponen un documental y está pactando tranquilamente un ciervo hermoso, apunta un asesino y le quita la vida, pues imaginen como sienta ver, en primer plano televisivo, la sucesión de escenas donde abaten a tiros a las personas, que caen al suelo como aquel ciervo. Con la misma frialdad, que mas da, se apunta el arma hacia el objetivo, se cumplen ordenes sin importar lo que hay detrás de cada persona, sin tomar conciencia de la bestialidad de estar matando personas, todo por una posición de poder que no se quiere abandonar, ¡Que mierda de democracia impera en nuestros días!

Las amenazas las cumplen en la calle matando y quieren mandar a los militares para que liquiden a todos los que sigan manifestándose, en la plaza, contra el régimen. De verdad que se pueden hacer otras cosas, de verdad que otro mundo es posible y está en nuestras manos la potestad de conseguirlo, tomemos conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones