lunes, 17 de marzo de 2014

ME DEJO VER


Me exijo y a veces me marcho con la sensación de que podría haber hecho más o mejor, pero no por falta de interés o compromiso, a pesar de ello es inevitable que, en ocasiones, lo piense. Me pido mucho, quiero dar lo mejor, quiero agradar, satisfacer, quiero que ambos nos sintamos bien.
Me gustaría poder ayudar más, sentirme más útil, pero es verdad que hay cosas que debería atender y no lo hago, me falta motivación para ello, no me gusta hacerlo, no siento ninguna satisfacción y me impide dedicarle tiempo. Quisiera hacer más de lo que hago, pero no soy una máquina, soy humano, pienso, siento, amo y hay temas que me gustan, otros no tanto.
Me cuesta menos escribir, expresar mis pensamientos o sentimientos, me gusta caminar, mejor si es acompañado, mantener una charla placentera. Me gusta fotografiar, enfocar, encuadrar, componer y disparar, ¡me encanta!, disfruto como un niño; encuentro un motivo que fotografiar en cualquier parte, en cualquier dirección, cualquier objeto tiene un plano que se puede fotografiar. Me encanta hablar a la gente, tratar de compartir algún conocimiento con ellos, me gusta enseñar, la docencia. ¡Cuánto me agradaría vivir de ellos!, por necesidad, como en algo hay que trabajar para buscar el alimento, pues a mi me encantaría que algún día fuera capaz de hacerlo, de encontrar el modo de convertirlo en mi medio de vida.
Hoy parece que he ido al confesionario, tengo la sensación de estar confesándome, hoy ha salido el día de esta manera, hay que hablar de todo y como siempre se debe corresponder con alguna inquietud que ha de haber en el fondo de la mente, en la orilla del inconsciente; tal vez tenga que ver con que en pocos meses, no más de tres, se termina el taller de empleo y he de ser capaz de hallar la forma de sobrevivir, por mi mismo, a la debacle económica y laboral del país.
Es cierto que últimamente le doy vueltas a ese asunto, pienso en qué voy a hacer cuando se finalice la actual ocupación, que termina a final de Junio. Le doy vueltas, pero aparentemente me siento tranquilo, confío en que seré capaz de inventar algo que relacione las facetas a las que me gustaría dedicar. Ya soy algo mayor, he trabajado durante muchos años a las ordenes de terceros y no estoy dispuesto, o no quisiera, volver a hacerlo, estoy harto de que me manden, estoy harto de cumplir caprichos de jefes, quiero hacer las cosas como yo quiera, quiero sentir esa libertad, porque creo que tengo humanidad que aportar al trabajo, y esto para mi es importante, aunque algunos puedan creer que está reñido con el trabajo.
Creo que hay que convencer por la calidad en todos los aspectos, por el amor puesto en lo que se hace, por la consideración y el trato dispensado, por las buenas intenciones y el trabajo bien hecho, ahí está la profesionalidad para mi y no en todo el rollo este que se han montado de competitividad, trabajo decadente y basura, muchas prisas y cantidad de chapuzas, que van dejando tanta gente en tantos sitios.

Perdonen, si lo piensan, pero es verdad, hoy no me ha hecho falta abuela, las flores me las he echado yo mismo, pero a veces se busca dentro y no se sabe lo que va a salir, y a nadie le amarga un dulce o darse un subidón, o una alegría para el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones