viernes, 2 de enero de 2015

POR UNA ADMINISTRACIÓN MÁS SENCILLA




La absurda preocupación de rendir cuentas a la Administración, en el sentido de tener que hacerlo en unas fechas determinadas, la obligación de hacerlo en unos impresos concretos y todas esas cosas impuestas que joden. No digo que no debamos de hacerlo, puesto que entre todos tenemos que soportar el costo de los servicios públicos, que es lo normal. Sin embargo, lo que quiero decir es que la Administración tiene o debe tener los datos de los que tienen nóminas y que tan solo debe requerir de las empresas una relación de facturas de compras y de ventas, para conocer los datos y pasar el cargo o devolución a la cuenta de cada una de las empresas; igual con los ciudadanos. A los bancos que le soliciten el resto de información que pudiera necesitar.
Esto facilitaría mucho las gestiones y la vida a las personas, no tendríamos que saber rellenar cada uno de los modelos de impresos existentes en la Administración y sus correspondientes peculiaridades para ser completados, que tan solo hacen que nos enredemos más y tengamos que depender de profesionales para que nos rellenen los impresos; por eso comencé diciendo que era una preocupación más, añadida a la propia de las gestiones de nuestros servicios como empresa, autónomo, etc.
Me acuerdo de esto, porque tenemos los veinte días marcados por la Administración, para presentar los impresos correspondientes y esto me agobia un poco. Yo no soy gestor sino instalador eléctrico, estoy comenzando mi andadura como autónomo y tengo muchos gastos. Los tiempos que corren tampoco son buenos para casi cualquier profesión, porque la gente cobra poco y hay muchas personas desempleadas; lo que quiere decir que cualquier pequeña deficiencia, que en otro tiempo arreglarían, la dejen sin atender, ante asuntos más necesarios o urgentes. Entonces, la economía es regular para todos, también para mí y prefiero recortar gastos, llevando mis asuntos legales, mis cuentas y presentando mis obligaciones con la Administración.
¡Vaya tiempo que estamos viviendo!, y el presidente del “ingobierno” nos dice que ya hemos salido de la crisis, pues será dentro del Congreso, fuera la cosa es bien diferente. Ahora lanzan una sonda optimista preelectoral con la intención de captar votos y sobre todo para evitar fuga de votos hacia las políticas más cercanas a los verdaderos problemas de los ciudadanos, a lo que han dado en llamar “populismo”. Esa es la pobre defensa de quienes han destruido, tanto, el bienestar general y a los que tan solo les queda el arma del miedo, la mentira y la represión.
Quiero una Administración que nos entienda mejor a los ciudadanos y quiero un gobierno que gestione para el bien de nosotros y no para el de unos pocos. Simplicidad en los temas, efectividad, consenso y honestidad, bienes escasos entre nuestra clase dirigente, que debiera ser nuestra clase gestora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones