jueves, 11 de octubre de 2018

LOS CONSTRUCTORES DE COCHES COMIENZAN A MOSTRAR SUS CARTAS

                                                 Imagen: www.noticias.coche.com

Europa, “atendiendo a la urgencia de luchar contra el cambio climático”, ha decidido que en 2030 las emisiones de CO2, se han de reducir un 35%. Esta es la premura de la Unión para descontaminar el Planeta, bueno, nuestra contribución, pero de inmediato el sector del coche ha puesto el grito en el cielo. La primera respuesta ha sido lanzar un órdago chantajista sobre la mesa de negociaciones para que los políticos vayan sabiendo con quienes se están metiendo. Dicho chantaje hace alusión al desempleo masivo que esa medida va a provocar. El gremio del automóvil no quiere que le impongan, a pesar de tener tecnología suficiente en estos momentos, la exclusiva venta de automóviles eléctricos. Ya he hablado en otras ocasiones al respecto y, siempre llego a las mismas conclusiones a las que cualquiera puede llegar… el coche eléctrico significa menos negocio para los actuales constructores de vehículos a motor, pues como sabemos ese tipo de coche no necesita la cantidad de cuidados y mantenimientos que se deben hacer a uno propulsado por un motor de combustión interna, o sea, de los que conducimos casi todos, a los que se les llena el depósito con combustible fósil. ¿Cuántas veces lleva usted su lavadora al servicio técnico para que la revisen, cada cuántos lavados lo hace?... no la lleva, ¿verdad?, al menos que deje de funcionar, pues imagine que su futuro coche eléctrico se propulsa con un motor, guardando, las diferencias de potencia y diseño, prácticamente igual al de su lavadora. No hay cambios de aceite, tampoco de filtros de aire, filtros de combustible o filtro de aceite. No lleva bujías ni tiene miles de piezas en continuo desgaste. No lleva la famosa correa de distribución, tan temida de que se nos pueda romper y nos origine una grave avería en el motor. En EEUU se hizo una prueba, allá sobre los años sesenta, con un modelo eléctrico fabricado por General Motor y tuvo tal éxito, que pronto los concesionarios de automóviles, red de talleres y fabricantes auxiliares relacionados con piezas y recambios, hicieron tal presión al Gobierno que pusieron fin al invento. Los usuarios estaban encantados, sus coches eléctricos consumían muy poco, eran silenciosos, no contaminaban y no requerían casi de ningún mantenimiento. Achatarraron miles de coches que estaban en un estado formidable ante la presión de la industria, una vez más un gobierno se pone de perfil ante la ciudadanía para ofrecer su mejor cara a los empresarios, al dinero en definitiva. Eso es lo que comienza a despertar en Europa… mejor que toda la población muera de cáncer de pulmón o enfermedades cardiacas por la toxicidad del aire que respiramos, antes que los grandes empresarios y holdings mundiales pierdan una parte de sus beneficios. Llevan toda la vida incrementando su volumen de negocio y ganando miles de billones de dólares, pero llegados a este momento crítico no ceden, vuelven a poner el pie sobre el acelerador, nunca mejor dicho, y en un acto de insensibilidad social, reclaman seguir contaminando para llenar las cuentas corrientes de sus empresas.
Menos mal que los cobardes gobernantes pactan medidas, que debieran ser urgentes, para dentro de unos pocos de años, porque de haber gobernantes valientes que centraran su mira sobre el bienestar de las poblaciones y acordaran medidas más drásticas y urgentes, la sangre ya hubiera empezado a correr por las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones