domingo, 30 de junio de 2024

LA LIGA DE FUTBOL PRETENDE SANCIONAR

 

                                          Imagen: www.acadef.es

    La liga de fútbol española pretende perseguir a los que vean el fútbol por Internet, y mandarle un requerimiento de pago como sanción de 450€. ¿Quién es la liga para tomarse la justicia por su mano? ¿Por qué es ilegal ver fútbol si lo ponen por alguna web en Internet? ¿Por qué no controlan las web que facilitan los partidos? Si alguien se compra un ordenador, paga un operador de Internet para que le dé sus servicios, conecta y ve todo lo que entra en su equipo, ¿Qué delito está cometiendo el particular? Peleen con los portales que lo emiten, no con los ciudadanos que lo único que hacen es encender su ordenador y conectarse al Internet que está pagando.

    Es increíble la persecución al ciudadano, al mismo tiempo que se dan cientos de tropelías de los de más arriba que nadie controla ni nadie castiga, y cuando pasa algún filtro y llega algo más lejos, intervienen unos y otros de los de la mafia y dejan el asunto en nada, ahí no ha sucedido nada, todos hemos soñado que nos robaban, todos hemos creído que se llevaban nuestro dinero a paraísos fiscales. Hemos imaginado que unos políticos estaban involucrados en unos casos de corrupción, pero el fiscal amigo, o el juez del partido, se lo afinan, nadie les acusan y todos les defienden. 

    Dejen de castigar al que fuma o se pincha droga, vayan a por los que están pasándola y poniéndose las botas con su venta, un caso similar. Dejen de castigar al que use el servicio de la prostitución, si no la quieren cierren los clubes y pisos de alterne, o mejor la regulan como negocio legal rodeado de medidas higiénicas-sanitarias, sin proxenetas ni trata de personas. 

    Señores políticos trabajen desde el sentido común y para el bien de cuantas más personas mejor. Legalicen las drogas, impidan el tráfico descontrolado de sustancias que no pasan ningún control sanitario. Tienen legalizado el consumo y venta de alcohol, y el de tabaco, ambos son drogas y hacen bastante daño. No valen unas cosas sí y otras no. Señores políticos ¿Hay cargos públicos gordos implicados en el tráfico de droga y en todo el asunto de la trata de personas para la prostitución, la inmigración ilegal, etc.? Es hora de ser un poco honrado, un poco honesto y trabajar seriamente por y para el pueblo. Es el momento de dejar de robar dinero público, de ajustar sus salarios, y echar a la calle a todos aquellos enchufados y enchufadas que no saben hacer la "O" con un canuto, que solo suponen gastos al erario público y una nula productividad. Es hora de dejar a la corrupción dormir el sueño de los justos. Es hora de dejar de tener miedo y de seguir siendo los sirvientes de tales o cuales mandatarios de los países poderosos que sean. Dejen a los jueces que hagan su trabajo, y si no lo hacen bien, que sean cambiados por otros, pero no hacer su trabajo bien no es que os dejen en paz robar a placer, sino que puedan juzgaros y sentenciaros cuando metáis las manos en la caja pública, o saquéis los pies del plato.

    Seguiremos...

INMIGRACIÓN, ¿A QUÉ PRECIO?

 

                                                   Imagen: www.rtve.es

    Volvemos a las mentiras, algunas voces del gobierno se han atrevido a decir que la inmigración es necesaria para que haga el trabajo que no quieren hacer los españoles, o que vienen a suplir la baja natalidad y por tanto el envejecimiento de nuestra población. También se han atrevido a decir que son la solución a la continuidad de las pensiones, y no sé cuantas necedades más. Si hay trabajo, si hay oferta para trabajar que tiren de las listas de desempleados, que vigilen que se contrata según ley, que se hace trabajar de un modo respetuoso y digno, que los salarios son los que corresponde, que no hay explotación, que se observan las normas de seguridad, etc., y a cambio le retiren las prestaciones o ayudas a los que rehúsen coger un trabajo mientras estén desempleados. En cuanto a las pensiones y el miedo que continuamente meten en el cuerpo a los mayores y a los que vamos llegando a la edad de jubilación, que determinen meter su cuantía como un gasto estructural que sea integrado en los Presupuestos Generales del Estado.

    Lo que no nos dicen es el grado de inseguridad que provoca en nuestras ciudades, o la cantidad de delitos, de hecho, que cometen, pues como sabemos hay un pacto PSOE, PP, para imponer a los medios de desinformación y manipulación masivos, que no difundan las nacionalidades de los que están cometiendo en un noventa por ciento los delitos contra propiedades, asaltos en plena calle o violaciones. No quieren que sepamos que esta entrada masiva permitida por los gobiernos, están acarreando cantidad de agresiones de todo tipo, robos, muertes, etc. Muchas veces ocasionados por individuos con un largo historial delictivo en sus países de origen, y reiteradas detenciones en España desde que llegaron, sin que por ello se tomen medidas lógicas para poner fin a este desastre migratorio. 

    Por diversos medios corre la noticia de que países como Marruecos, Argelia y otros de África, están haciendo llegar a Europa migración consistente en cantidad, miles de presos que son liberados y puestos en pateras para que salgan de sus países de origen. La morralla para los vecinos, que en sus países sobran, no les quieren. Así que esto, salvo contados casos, es una inmigración de mala calidad, de personas conflictivas, sin deseo real de trabajar sino de delinquir, que en nada nos ayuda a progresar como país, además que nunca se integran porque sus culturas son muy diferentes a la nuestra, y en ningún caso piensan renunciar a lo suyo, y sí que les gustaría imponer la suya en la medida que puedan hacerlo.

    Esto es lo que tenemos, lo que las autoridades del país están consintiendo, prevaricando, saltándose, ellos mismos, las leyes existentes que regulan la forma en que se puede entrar legalmente a España. No piden certificados policiales a los ministerios de interior de sus países de origen, por lo que no saben que es lo que están dejando pasar. Hacinan a los que llegan en centros y poblaciones a los que colapsan y provocando un gasto enorme para la caja pública, que como nos hacen ver está en ruinas o quiebra, pues para lo urgente o prioritario no hay dinero, pero para todas las gracietas que el presidente se marca: dinero para tal o cual colectivo, para tal o cual acción bélica, para comprar material a las fuerzas de seguridad marroquís, y sin embargo dice no tener dinero suficiente para dotar a nuestros cuerpos de seguridad  del material de seguridad necesario para que puedan hacer su trabajo con eficiencia y sin que sus vidas corran peligro.

    Hay que cambiar las leyes inmediatamente para que entren las personas que realmente necesiten ayuda y sus vidas estén en peligro, pero no tener las puertas abiertas para que entren todo tipo de delincuentes, asesinos y criminales que estorban en otros países. Hay que ingresar a España previa solicitud, especificando los motivos, con su correspondiente certificado de penales de sus países correspondientes, y hacerle ver a los que entren que en cuanto cometan un primer delito en suelo español, sea cual sea, se les pone al otro lado de la verja que hace de frontera, y que se busquen la vida.

    Seguiremos...

sábado, 29 de junio de 2024

YO NO LLORO POR ESPAÑA

 

                                            Imagen: www.economistjurist.es

    Yo no lloro por España, España como tierra, como patria no me ha calado tan hondo como a otros, no le tengo el apego que otros experimentan. Lloro por todo lo que nos han hecho perder los sinvergüenzas que nos han gobernado y nos gobiernan, es que soy incapaz de imaginar donde podríamos estar como sociedad, si ninguno de los cientos de personas que han tenido decisión en este país, hubiera trabajado por y para la gente con honestidad, dedicando cada euro, o peseta antes del 2000, al fin para el que ese dinero debió ser recaudado. 

    Queda claro que no soy ninguno de esos que han hecho un uso propio de España como distinción de clase y su correspondiente banderita en la muñeca, nunca he sido de esos, tampoco del lado opuesto, aunque mis pensamientos y sentimientos al incluir el bien del colectivo, siempre haya sido tildado de rojo o comunista, como también he tenido que oír en algunas ocasiones, porque apenas digas que me gustaría que todos viviésemos mejor, que todos ganásemos lo mismo por trabajar, etc., ya se levanta la voz que me va a tachar de comunista. Lo he dicho muchas veces, siento así, es lo que me sale de dentro, pero me siento desclasificado, no sigo ninguna doctrina, al menos no conscientemente, voto a unos y otros depende de su mensaje, por lo general me decido por lo nuevo cuando el mensaje es diferente, lo viejo me resulta rancio, más de lo mismo, del mismo engaño, de la misma corrupción que nos tiene estancado y empobrecidos, aunque se empeñen en difundir el mensaje de que nuestra economía va como un cohete. Si fuera así, aún siendo así, se ahoga cuando topa con el derroche, con el despilfarro, con la malversación que unos y otros hacen y han hecho a través de toda la historia de este país. La mala gestión de unos y otros ha hecho que se acostumbren a vivir de los dineros que vienen de Europa y que nos ahogan en deudas, no así en proyectar un país autosuficiente, que sea capaz de generar por nosotros mismos lo suficiente para no tener que seguir pidiendo más y más dinero. 

    Ahora comprendéis que llore por todo lo que pudo ser y no ha sido, por todo lo que nos han quitado los malhechores que hemos tenido y tenemos como gobernantes, legisladores, jueces, fiscales, etc., que vendidos los unos a los otros y todos al dinero, dejaron de hacer bien y decentemente sus funciones. Han tirado el dinero público, lo han gastado indebidamente, se han enriquecido a nuestra costa, no se ha hecho justicia con los corruptos y delincuentes de cuello blanco, se han quedado con el dinero sustraído, nadie lo ha reclamado o exigido, esto ha sido un auténtico desastre y al pueblo nos han atemorizado continuamente: que si nos van sancionar con no sé cuántos miles de euros si protestamos (Ley Mordaza), que si cantáis ciertas letras vais a la cárcel varios años (Hazel), que si defendéis vuestro hogar y a vuestra familia de los delincuentes que entren por la noche, os encerramos por haberse tomado la justicia por vuestra mano (la justicia, la poca que hay, se torna en injusticia y defiende al ladrón, al delincuente, es lo frecuente), que si no vais a tener pensión al final de vuestra vida laboral porque no hay dinero (dicen no haber para las pensiones, pero sí para todos los caprichos del gobierno, ayudas que conceden a tutiplén a los fines más inútiles que podamos pensar). En ciertos casos de corrupción, graves y con apellidos de alta alcurnia, hasta los fiscales, los que debieran acusar por los casos tan graves que hemos sufrido, se convierten en abogados defensores, todo está amañado. Indultan continuamente a los suyos, ahora gobierna el PSOE, pues indulta a todos los implicados en el caso de los EREs en Andalucía, los dos presidentes de la Junta de Andalucía, premiados, Magdalena Álvarez, premiada, y ahora harán lo mismo con el resto de imputados en la causa, a demás de tardar más de diez años en juzgar, dejar enfriar, permitir que partes prescriban, y de no reclamar nada de los más de mil millones de euros desaparecidos.

    Lloro por todo lo que nos han hecho perder los sinvergüenzas que nos han gobernado y nos gobiernan, ahora lo comprendéis. 

    Seguiremos...

viernes, 28 de junio de 2024

¿POR QUÉ? - 2

 

                                              Imagen: www.telemadrid.es

    Siento la necesidad desde hace algún tiempo de cuestionar por qué se siguen celebrando competiciones deportivas, conciertos y demás actos que se celebran a partir de unos gastos tremendos, cuando nuestro grado de concienciación con la situación mundial debiera haber paralizado todo lo superfluo y no considerado de primer orden para la supervivencia de las personas. Mientras medio mundo está en una celebración constante, pasando su distracción de la competición de fútbol, a la de baloncesto, de esta a la de balonmano, de ahí a los encuentros de atletismos, de esos a las perspectivas de los próximos mundiales o Juegos Olímpicos. De ahí a las competiciones de Fórmula 1, de ésta a la de motociclismo, y por en medio la tele rellenando los pocos espacios de lucidez que pudiéramos tener a lo largo del día, con los interminables concursos millonarios, sobre todo para los presentadores. Siento que se está derrochando el dinero que tanta falta hace para asuntos más prioritarios para asegurar el bienestar de la gente y su seguridad. 

    Llegados a ese punto, esta mañana escuchaba que hoy los guardias civiles que sobrevivieron al atentado de los narcos cuando les arrollaron con una narco lancha, testificaban, daban la versión de los hechos, y han adelantado algo que ya dijeron esos testigos en primer persona. Sabían que había varias narco lanchas acercándose para descargar y su jefe les mandó patrullar la zona, pero no podían puesto que el barco principal para esas labores estaba averiado, entonces recurrieron a la segunda opción, otro tipo de barco algo inferior, pero también estaba fuera de servicio, así que le dieron la orden de traer de Chiclana en un remolque una zodiac, y como ésta no tiene presencia, ni intimida, ni es adecuada para el servicio que se pretendía contra varias narco lanchas, le dijeron que solo trataran de persuadir a los que pretendían llegar a la costa a descargar la droga. El resultado ya todos lo conocemos, les embistieron con la narco lancha y mataron a dos GC.

    Es ahora cuando comprenderán que sigo preguntándome por qué, por qué se derrocha dinero en competiciones, conciertos y todo tipo de eventos para distraer a la gente, cuando todos tendríamos que estar tomando conciencia de cómo está el mundo, de lo que sucede en cualquier rincón del globo, de la gente que muere innecesariamente y que se podía remediar totalmente, pero hay poderes que lo impiden. O giramos de una vez por todas o, esto va a dar un reventón cualquier día. No se puede tener a los cuerpos de seguridad en zonas tan comprometidas como la zona de Cádiz, al menos por aquí en Andalucía, y no tenerlo perfectamente dotados de los medios necesarios para realizar su trabajo bien y con todas las condiciones de seguridad que las intervenciones requieran. Sin embargo, el impresentable de Presidente del Gobierno que tenemos regala dinero público a asociaciones inútiles o al Rey de Marruecos, que es multimillonario, comprando para ese país una cantidad de equipos para su policía, invirtiendo mucho menos para nuestros cuerpos de seguridad, ¡Es una vergüenza! Por eso todo lo banal se ha de detener, y a los políticos inútiles y dañinos para la ciudadanía, hay que ponerlos en la calle ya.

    Seguiremos...

¿POR QUÉ?

 

                                              Imagen: m.youtube.com

    ¿A quién le gusta el horror, la oscuridad, la pobreza, la destrucción, el mal, la inseguridad? Creo que a nadie que esté sano mentalmente, que tenga buena condición, que sea buena persona. Si eso es así, me pregunto por qué hay tanta gente contribuyendo a mantener un sistema criminal, mafioso y corrupto. Por qué hay tantos integrantes o participantes de ese monstruo de diez cabezas, que da cobijo a miles de ladrones y explotadores. 

    Me pregunto el por qué, porque no cabe en mi cabeza, no todos nos encontramos en el mismo sitio o vemos las cosas con los mismos ojos. Estoy convencido desde hace muchos años de las capacidades y cualidades formidables que tenemos como seres humanos evolucionados, aunque algunos se empeñan en quedar anclados a modelos antiguos, a veces prehistóricos, salvajes, siguen en las conquistas de territorios y en la dominación de pueblos vecinos. Esa gente se quedó anclada al pasado, a un pasado cruel, un pasado de oscuridad, de miseria, de horror y terror, de desigualdades, de desprecio hacia los demás, son seres indolentes, bárbaros e inhumanos. Lo tenemos todo para avanzar, para construir una nueva civilización sin que siga el pie del capitalismo salvaje oprimiéndole el cuello, negándole el libre paso de oxigeno a sus pulmones. Una civilización que no se mida constantemente con los demás y deje vivir a los otros. Una civilización que no tenga la necesidad perentoria de competir con otros, sino que entienda que su obligación es colaborar y cooperar con los demás para conseguir metas mayores y más satisfactorias para el conjunto de la humanidad. Una civilización que vea más allá de sus narices y sus bolsillos, que es lo que sucede en estos momentos. Una civilización que viva sin miedos ni inseguridad, porque no hay enemigo a quien temer, porque entendió que el dinero y el esfuerzo empleado en vencer al otro, que nunca se vence y siempre se pierde, es mejor empleado en proyectos de progreso para la sociedad en su conjunto. Que en la lucha, además de perder energías y recursos, pierden la vida cantidad de inocentes que fueron obligados a estar donde no querían, eso o les fusilaban, que de todo sigue sucediendo con estas autoridades retrogradas y malvadas.

    Hoy mismo puede ser buen día para remediar este desatino mundial encabezado por los millonarios que imponen la dirección y la velocidad. Nosotros somos muchos más, no entiendo por qué seguimos caminando directo hacia el abismo. Esos energúmenos con muchos billetes llevan décadas mandando a toda la humanidad, dirigiendo, y podemos ver dónde estamos: unos en la opulencia y casi todos los demás llegando a fin de mes como podemos, así como otra buena parte de seres muriendo de hambre o sed. Eso es de una crueldad extrema, si sirves a esos ya has firmado tu sentencia de muerte. Hay que cambiar el rumbo, somos la mayoría, podemos hacerlo, podemos construir el mundo que queramos. Ellos tendrán cantidad de millones, pero si no tiene nadie que atienda sus exigencias, ni nadie se presta a seguir explotado por esa mafia, de nada le sirven sus millones o billones. Es cuestión de comprensión y concienciación, ellos solo quieren hacer un negocio de todo y en todo momento, aprovechando cualquier coyuntura, que si no existe de por sí, ellos la originan. Retienen los alimentos para encarecerlos ante la falta de existencia provocada. Originan guerras para vender armas. Provocan pandemias para vender miles de millones de "vacunas". Muchas de esas cosas dan como resultado la muerte de millones de personas, que parece ser otro de sus objetivos, reducir la población mundial. Cambiemos la dirección, estamos viviendo momentos delicados, cada día se suman más incautos descerebrados a la provocación contra Rusia, y todo tiene un límite. Las órdenes vienen de arriba hacia abajo, pero la desobediencia ha de ir de abajo hacia arriba, hasta aislar a los gánsteres de la mafia mundial.

    Seguiremos...

jueves, 27 de junio de 2024

DEFENSA DE LA PROPIEDAD

Imagen:vagalune-secur.com

    Algunas personas, que fueron sorprendidas en medio de la noche, por ladrones que habían allanado su propiedad, y tuvieron medios, así como arrojo para enfrentarse con ellos, incluso acertaron a darle un golpe o un tiro, son condenadas por homicidio, o intento de homicidio. Lo que hubiera sucedido a sí mismo y a su familia si el propietario de la vivienda no hubiera actuado, ¿le importa a alguien? Los jueces aplican las leyes que los nefastos políticos hacen, es por lo que hay que exigirles que cambien las leyes y pongan en primer lugar a las personas que duermen tranquilamente en sus casas, y no han provocado ningún altercado. No así los delincuentes que asaltaron su vivienda, les amenazaron, quizás les golpearon y les robaron, que es lo que suele suceder, si no se llevan un mal golpe, una cuchillada o un tiro, y los dejan en el sitio.

    Esta mañana veía un vídeo en el Canal del Coronel, hablaba un policía especialista en asuntos de crímenes, y lo expresaba con total normalidad, sabiendo que defender a sus hijos, a él mismo y a su mujer, en una situación así, le podría llevar a la cárcel, pero decía no dudar en usar su arma y vaciar el cargador contra los que entraran en su casa en esas circunstancias. Este tema tiene cierto paralelismo, salvando la particularidad de cada caso, con el asunto de los okupas. Las leyes no pueden seguir defendiendo a los que se meten en las viviendas ajenas, además de exigir del dueño, la víctima, que se haga cargo a la fuerza de seguir abonando las facturas de agua y electricidad, o se entenderá que es una medida de coacción hacia el delincuente, ¿a dónde vamos a llegar?

    Uniendo trozos de vídeos, recuerdo una medida tomada por Bukele para aumentar la seguridad en El Salvador, aumentó el número de policía hasta tener 10 policías por kilómetro cuadrado. No sé cómo estaremos aquí en España, si el número será superior o inferior, pero venir a contarlo es porque la solución, además de modificar las leyes, es tener mayor control in situ, más policías transitando las calles, bien organizados para que en cada barriada puedan acudir a cualquier incidente en menos tiempo, y sobre todo, que metan más la narices, que inspeccionen más, que curioseen más y paseen menos en coche. Tenemos cantidad de gente rara circulando por las calles de nuestras ciudades como para que, lamentándolo mucho por las buenas personas, tengamos que sufrir un poco de molestia y nos pidan documentación con mayor frecuencia, o nos sintamos un poco más vigilados por el bien de todos.

    Como tener un policía en cada calle es casi un imposible, no estaría mal poner cámaras de vigilancia en todas las calles, pero entonces alzan la voz todos esos que dicen que si se hace es porque el Gobierno nos quiere tener controlados, como en China, lo de China les sale de inmediato. Hay gente que le aterra que pongan cámaras, no sé si tienen mucho que ocultar, salen con muchas parejas al mismo tiempo, o se dedican a labores deshonestas en su tiempo libre. Si es necesario tener en cada comisaria de barrio una sala bien dotada de pantallas para seguir los acontecimientos o movimientos sospechosos, habrá que llegar a ello.

    Seguiremos...

LGTBI Y TODA LA PARAFERNALIA

 

                                                 Imagen: es.123rf.com

    Me pregunto qué sería de toda la parafernalia LGTBI si no fuera por el nicho de votos que representa. Mira que es de mal gusto una cabalgata de gente medio desnuda, que incomprensiblemente es autorizada a que atraviese la ciudad, cuando ni siquiera en las zonas más costeras quieren que transiten las personas en traje de baño por el centro de esas ciudades.

    Por otro lado, no entiendo por qué tanto resaltar a este colectivo, contra el que no tengo nada en contra, pero que nos dejen en paz vivir nuestra vida, igual que les dejamos que vivan la suya. De nuevo, como con las cofradías, una intromisión en la vida cotidiana de la población, alteración del tráfico, invasión de las calles, trastorno para los vecinos, ruido, etc. ¿Y por qué dije que las autoridades nos dejen vivir nuestras vidas sin tener que toparnos frecuentemente con carteles, banderas, y demás signos que hagan alusión a esa tendencia sexual? Por ejemplo, en la entrada del colegio de mi nieta hay unos dibujos que "enaltecen" la condición homosexual, pero no ahora por las fechas sino todo el año, ¿Por qué? ¿Qué se pretende? Los niños pequeños no entienden de eso, pero tienen curiosidad, ¿que lo vean con normalidad?, ya lo ven así sin que tengamos que adiestrarlos, ellos son más puros que los mayores y su naturaleza les conducirá. 

    Con este tema sucede lo mismo que con la violencia y asesinatos de mujeres, que se tuvo que hacer la campaña machacona de que es violencia machista, violencia de género. ¿Qué necesidad había de criminalizar a los machos? Es violencia o es asesinato, y ya el código penal tenía, y tiene, contenido suficiente para castigarlo sin que hubiera que gastar millones en hacer una ley expresa, mostrar a la sociedad que el gobierno de turno está con las mujeres más que todos los españoles, que se preocupa más que nadie por ese colectivo y sus votos, y sin dejar señalado a todos los hombres con esa acusación de machista. Porque cuando se emplea el término de feminista no se hace con el mismo criterio peyorativo con el que se emplea el machista. Cuando se nombra alguna acción feminista se hace mención a alguna cosa favorable y en favor de las mujeres, que es bien distinto el uso tendencioso de los términos. 

    Ya la Constitución nos protege a todos y dice bien claro que no podrá haber discriminación por ideología, condición sexual, religión, etc. No hace falta toda este parafernalia un tanto indecorosa, que con tanta facilidad la masa ha convertido en otro motivo de cachondeo más, que para eso se la pinta sola. Unirse para luchar contra la dictadura velada que nos conduce a su gusto y placer, eso ya es otra cosa.

    Seguiremos...

miércoles, 26 de junio de 2024

EMPEZANDO POR CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN

 


    Llevo mucho tiempo dando vueltas a la cabeza, me gustaría hallar la forma de salir de la pesadilla de este sistema mafioso y corrupto, que tan bien tienen asido los que lo idearon y se dieron para sí todo el poder de hacer y deshacer, así como de someter al resto de la ciudadanía.

    Un buen día determiné que lo primero a atajar sería cambiar la norma suprema por la que ellos se otorgan todo el poder sobre nosotros, y se me ocurrió tomar la actual Constitución como guía e ir cambiando todo lo que se me antojara para empoderar a la ciudadanía en lugar de a los políticos, jueces, policías, monarquía, etc. El problema lo encontré cuando quise convertirlo en un libro que contuviera una Constitución diferente o modificada, y Amazon me dijo que no se podía publicar sin la autorización expresa de los autores de la actual Constitución, y ahí lo dejé. 

    A pesar de lo expuesto, y si tienes curiosidad por lo que salió de ese parto, la he colgado en mi drive, que fue la forma que se me ocurrió para compartir ese "libro" no publicado, con las personas que pudieran tomar su contenido como una apertura de mente, incluso atreverse a añadir nuevas ideas, conceptos o preceptos que nos conduzcan algún día a una norma diferente por la que regirnos, pero que no sea volviéndonos a poner en manos de indecentes, mafiosos y corruptos, que es lo que desde hace años, y con la utilidad de la norma vigente, han sabido imponer para salir impunes de todos los casos de corrupción y saqueo de dinero público que han cometido unos y otros, los de un lado y los de otro, aquí no se salva ni el apuntador, todos están pringados por acción u omisión. Esta es la URL: https://drive.google.com/file/d/19XXpkDMlrBiFrfG9Y2n_gp1IFgjc5xIK/view 

    Me gustaría que hubiera muchos curiosos que le echaran un vistazo, la guía como verán es la Constitución existente, pero se ha cambiado todo lo que antes les daba el poder a ellos y a sus Instituciones, para recaer todo el poder, así como su obediencia a la ciudadanía, y en todo lo que ésta decida por el bien de la gente y el progreso del país. Estamos hartos de tanta falsedad, de tantas promesas incumplidas, de ser los que costeamos todos los derroches y malversaciones políticas. Estamos hartos de que regalen nuestros dinero a terceros, amigos y familiares, o empresas de estos, mientras los servicios públicos empeoran a posta para ser privatizados. Estamos hartos de tener leyes injustas que facilitan la traición, el robo y el amparo de los delincuentes con todo ese cuento de los derechos humanos, dejando en total indefensión a los ciudadanos honrados. Estamos hartos de pagar la fiesta de los políticos y todos sus desmanes. Estamos hartos de que tengamos una justicia secuestrada por el ejecutivo, ciega y a favor de los delincuentes de cuello blanco. Espero que pronto se nos instale una nueva norma y alguien como Bukele para que le dé un vuelco a la inercia desastrosa que lleva nuestro país, convertido en una marioneta de los poderes monetarios.

    Seguiremos...

    

martes, 25 de junio de 2024

AQUÍ ROBA TODO EL QUE PUEDE

 

                                        Imagen: www.elconfidencialdigital.com

    Es lamentable que todas las Instituciones del Estado estén podridas, y alberguen dentro cantidad de individuos sin escrúpulos, que hacen mil y una componenda para llevarse dinero público que no le corresponde por motivo del cargo que ocupa. A pesar de ello, gobierno tras gobierno vienen los otros y hacen los mismo que los unos, el camino ya está trillado, la senda ya está marcada, y la impunidad está servida. Estamos siendo atracados a cualquier hora y por cualquier motivo, todo es bueno para meter la mano en la caja o poner el caso, a ver si cae alguna comisión o algún sobre, de esos que tan descaradamente recorren ciertos despachos de la Administración o de los partidos políticos. 

    Si se investigara a fondo, si se auditara y se hiciera justicia, se nos llenarían las cárceles o habría que hacer otras nuevas. Pero eso sí, sin piscinas, sin gimnasios, y con una factoría dentro para que todos los presos trabajen como se hace, o se debiera hacer en la vida real, pues no nos debe costar ni un euro mantener a los delincuentes, ellos deben abonar su manutención así como el mantenimiento de los centros penitenciarios. Sin ellos, no tendríamos que soportar esos gastos, así que lo paguen ellos, los chorizos, los delincuentes, los asesinos. Es fácil hacer las cosas bien, pero para ello hay que ser gente medianamente normal, y no sé por qué no nos tocan gentes así para llevar los gobiernos. Tenemos marionetas de cabezas huecas, a las órdenes de poderes monetarios que nadie ve ni oye, ni se presentan a elecciones de estas amañadas, que cuestan doce millones de euros para que metan los datos de las actas en unos ordenadores y den el resultado que a algunos interesa, no el veraz resultado de lo votado por los ciudadanos.

    Llega uno lo tira en putas, otro en copas y putas, otro evade dinero, monta varias empresas falsas y blanquea todo lo que puede, otro lo mete en el altillo del dormitorio suyo o de los suegros. Otro lo mete en sobres y lo reparte entre los colegas del partido. Otros usan dinero público para pagar gastos privados, otros usan las Instituciones en su favor, para conceder ayudas a empresas de amigos o familiares. Muchos dan trabajo a dedo, sin mérito alguno, sin que vayan a aportar nada bueno para el colectivo, más que a sus propios bolsillos. Además, que da igual el puesto que ostente y el gran sueldo que tenga, no se cortan ni un pelo, desvían cuanto dinero pueden, usan los medios públicos y el dinero público para lucrarse y promover asuntos personales. Tienen maniatados, sino comprados a ciertos jueces y fiscales de puestos concretos que les tendrían que juzgar a ellos, y se saben totalmente impunes, así que a seguir robando. A seguir metiendo escoria en el país, a seguir desestabilizándolo, a seguir consintiendo la inflación, por la que perdamos poder adquisitivo, y después te hacen una gracieta diciendo que el Estado pone veinte céntimos para que nos salga más barato el combustible, pero cuando el Estado pone veinte céntimos, lo estamos poniendo entre todos, seguimos pagando nosotros. Ahora quitan el IVA al aceite de oliva, pero por qué permiten que suba el precio tanto, por qué no controlan a los que retienen las producciones sin que salgan a la venta para que parezca que hay escasez que justifique la subida. Gobernar es algo distinto, muy distinto, de lo que hacen estos malnacidos, indecentes y medio delincuentes.

    Seguiremos...

CELEBRO LA LIBERTAD DE JULIAN ASSANGE

 

                                              Imagen: www.elespanol.com

    Llega tarde, pero bueno, celebro que dejen en libertad a Julián Assange, que tras siete años encerrado en la Embajada de Ecuador en Londres y cinco de prisión en Reino Unido, logra salir en libertad tras declararse culpable de decir al mundo lo que los Estados ocultan y modifican a placer, cambiando la historia de los hechos tal como ocurrieron. Ese romper el silencio de los Estados es lo que hizo que EEUU le persiguiera, hiciera todo lo posible para que lo extraditaran, y menos mal que no lo consiguió, pues de haberlo conseguido cualquiera sabe qué le hubiera sucedido, qué hubiera sido de su vida. 

    Esa es la libertad de expresión y comunicación que respetan los Estados del mundo, apenas comunican hechos que ellos no quieren que el mundo los sepa, te anulan o quitan de en medio. La lucha de los Estados nunca es por la transparencia de la que tanto se les llena la boca, es por la turbidez de sus acciones, por sus negocios nada claros, por sus tratos aberrantes, por sus acuerdos ilegales, por sus acciones asesinas o criminales que tratan de ocultar bajo una buena capa de normalidad y falsa inocencia, eso es lo que hay. Y claro, ante tal posición de poder hipócrita, ante tanta falta de decencia e integridad, no toleran que nadie exponga sus miserias a la luz. Optan por cercenar la cabeza de aquel que ose informar de lo que ellos le niegan al mundo para crear la opinión que a ellos les convenga. 

    Después de esos doce años de pérdida de libertad, y con los medios que hay hoy, espero que Julián Assange, si todavía le queda algo que le motive a ello, aproveche para hacer lo que mejor sabe hacer, aunque no sé si le quedarán ganas de hacerlo, porque humanamente tiene que aprovechar todo ese tiempo que le han robado de estar con su familia. Informar de lo que ha sucedido, por muy crudo que pudiera ser, si se prueba, no debe ser castigado. Hay que castigar a los que actúan de espalda a la ley, de forma mafiosa y corrupta, que es el proceder habitual de todas las Instituciones mundiales y sus gobiernos respectivos. Hackear, en el caso de Julián, ha sido como las acciones de Robin Hood, robar al rico para repartirlo a los pobres, difundir información que los poderosos no querían que supiéramos. ¡Enhorabuena, Assange!

    Seguiremos...

lunes, 24 de junio de 2024

¿SE EQUIVOCARON CON EL COCHE ELÉCTRICO?

 

                                            Imagen: www.elmundo.es

    El coche eléctrico no cuaja, no se dispara en ventas, los constructores de automóviles no pueden cerrar ciclo del vehículo con motor de combustión interna, porque no se pueden mantener solo de las ventas de coches eléctricos. El coche eléctrico solo es la solución para personas que se muevan poco, algo así como ir al trabajo y volver, o recoger los niños del colegio y nada más, no es el coche para imprevistos, para arrancar y salir andando en cualquier momento y con el destino que se tercie, no, no es coche para eso, sigue siendo muy limitada su autonomía, y muy largo el tiempo de la recarga de sus baterías. 

    Hoy por hoy, el coche eléctrico no es un buen sustituto de nuestros coches de combustión interna, con los que arrancamos y podemos viajar a cualquier destino y a cualquier distancia, parando escasos minutos para repostar combustible y continuar el viaje. Esa comodidad no nos la ofrece el coche eléctrico, en ese sentido ha fallado el marketing y la industria en todo su conjunto. Pienso que creyeron que nos iban a servir coches con autonomía de algo más de ciento cincuenta kilómetros, e íbamos a acudir en masa a los concesionarios a realizar nuestros pedidos y soltar nuestros dineros para comprar ilógicamente ese tipo de producto que los constructores de coches han puesto en la calle. Pues con mucho sentido común, el público en su gran mayoría ha pasado, como vulgarmente se dice, de adquirir algo que no le hace falta, que no le soluciona su problema diario de movilidad, y porque no es cómodo ni funcional apenas se tengan que realizar más kilómetros de los que la autonomía del vehículo te concede.

    Por otro lado, y como siempre hace la industria, comete un segundo error, cobrar la novedad: ponerlo a la venta a un precio superior al de los vehículos con motores, mucho más complejos, de combustión interna. Esos espabilados no se lo han pensado bien, ni contaron con el buen discurrir de los clientes potenciales. ¿Cómo va a costar más caro un coche eléctrico, que los otros, que llevan miles de piezas más, una mecánica enormemente más compleja y muchas horas más de mano de obra en las factorías para ensamblarlos? Nos han tomado por tontos, y han podido comprobar que no es así, que se van a tener que comer sus coches eléctricos, que no los queremos, que no nos son útiles, y que no entendemos que sus precios sean superiores a los de los coches que hemos disfrutado hasta ahora. 

    Se han montado una concienciación extraña climática, Agenda 2030, y todos esos inventos para buscar el negocio, hacernos cambiar los miles de millones de coches de combustión interna por sus coches a pilas, porque son eso, coches a pilas, como los que teníamos cuando éramos pequeños, pero con precio de coches de verdad, y caros. Ellos van a lo suyo, a ese filón, a ese nicho de mercado virgen, puesto que nadie tenía coche eléctrico y vislumbraron la gallina de los huevos de oro, pero se estarán dando cuenta que el coche eléctrico no es la solución a la movilidad mientras las baterías no se carguen sobre la marcha, como si estuviéramos repostando combustible, no nos aseguren una autonomía de cuatrocientos o quinientos kilómetros como mínimo, y los precios de esos vehículos sean mucho más económicos. No es aceptable que en los costes intervenga la cifra que dejarán de percibir por el menor mantenimiento que tiene un coche eléctrico. Otro tema será, que ellos para ofrecer su garantía fijen un programa de pases por el taller, para quitarle el polvo y darnos un buen pellizco a la cartera. Que sabemos como se las gastan todos los que tienen la oportunidad para convertir el tiempo en dinero. Ya sé que les gusta mucho la frase: El tiempo es oro, y bien que lo cobran. Tienen unas tablas con los tiempos que se cobra por cada operación de taller, y un precio hora nada despreciable. Así que el pase por los talleres de los servicios oficiales suele ser una clavada fina. Suman y suman todos los tiempos aunque realmente se haya empleado mucho menos, pero eso es lo que dice el librito de los tiempos de taller, que multiplicado por el precio hora... ¡catapún! 

    Seguiremos...

sábado, 22 de junio de 2024

EL TONGO ELECTORAL SIGUE Y POCOS REACCIONAN

 

                                      Imagen: www. huffingtonpost.es

    En los medios de desinformación y manipulación masivos, en los del fango, eso sí que son fango, los escuchados por casi toda la población en primera plana de televisión y radio, medios comprados por las diversas fuerzas políticas que invierten con su publicidad en dichos medios, principalmente el Estado español, el gobierno; no hablan de nada del pucherazo, como vulgarmente se le llama a la manipulación de los resultados electorales. Según dicen algunos independientes que están investigando, que se han recorrido algunas Juntas Generales Electorales, tratando de ver Actas y comprobando resultados con los dados por Indra, hallan irregularidades como esos más de cien mil votos dados a Junts a lo largo de todo el territorio nacional... ¡Algo incomprensible! A su vez, esos más de cien mil votos se los debieron haber quitado a alguien, a algún otro partido, o sencillamente el algoritmo empleado desvirtúa los resultados a placer de los que tengan potestad de intervenir el proceso informático. No hablo de nada extraño, hemos oído el testimonio de una ex mujer de un directivo de Indra, que le dijo una semana antes de la celebración de las elecciones del 23J cuál sería el resultado, se lo dijo con total exactitud de escaños, lo clavó, y todos nos preguntamos cómo se hace eso si no es manipulando para que los resultados sean los que ya estaban previstos antes de que la ciudadanía pusiera sus papeletas dentro de las urnas. ¡Esto es una vergüenza antidemocrática!

    A pesar de todo ello ningún partido mayoritario, digamos: PSOE, PP o VOX abren el pico, asienten con su silencio, dan por buena la manipulación de Indra, dan por buena la falta de transparencia, de integridad y la deficiente democracia del proceso electoral. Lo sensato hubiera sido que todos los partidos participantes exigieran la apertura de todos los sobres y el recuento o suma de los resultados expresados en todas las actas remitidas por todos los centros electorales, a su vez por todas las mesas que estuvieron en dichos centros. Pero la democracia, la transparencia y no engañar al ciudadano, no está en la agenda de ninguno de esos principales partidos, el gasto ya está hecho, ellos están delante y saben que van a recibir unos pocos de millones por haber participado y haber obtenido esos resultados figurados, yo les llamo así, porque si los de abajo son mentira, por qué han de ser verídicos los de arriba, y no acordados o amañados.

    Se niegan a investigar, se saltan la ley, contratan a una empresa acusada y sentenciada de fraude, algo que no permite la ley de contrataciones públicas, pero todo les da igual a los que dicen estar ahí para representar a la ciudadanía, y más bochornoso, para trabajar por el bienestar de la misma. Van a lo que van, a perpetuarse en el poder, a seguir cobrando del dinero público, a llevarse por detrás cuanto tengan a su alcance y le ofrezcan, de ahí los miles de casos de corrupción a lo largo de la historia política del país, casi la mayoría en las mochilas del PP y del PSOE, partidos criminales, como han sido tachados en más de una ocasión por algunos jueces. Pero al final amañan, que es lo que mejor saben hacer, juego sucio, maniatar a la justicia, poner y cambiar peones para que la impunidad esté garantizada. Así se libran de toda responsabilidad y se quedan con los dineros, así ha sucedido en casi todos los miles de casos de corrupción de esos dos partidos que en un Estado de Derecho y en un país serio y con vergüenza, estarían inhabilitados para ejercer la política, porque son un clan de chorizos y de cómplices. 

    Espero que se llegue a saber todo y los manden a todos los intervinientes, directamente o indirectamente, a la cárcel una buena temporada, y paguen sanciones ejemplares, a ver si se les quita las ganas de seguir con esa trayectoria delictiva con la que llevan toda la vida ejerciendo la política.

    Seguiremos...

jueves, 20 de junio de 2024

MAYOR IMPUNIDAD, MENOR JUSTICIA

 

                    LA FRASE INFERIOR ES MÍA, LA HE AÑADIDO YO

    La justicia le baila al ejecutivo, quiero decir que lleva el ritmo del son marcado por el Gobierno, para que sigan diciendo aquello tan manido de la independencia de poderes. Ha sido una constante durante los gobiernos desde la transición, han indultado de algún modo, bien directamente, bien a través de una amnistía, bien por el mal ejercicio de ciertos jueces y fiscales, estos últimos convertidos en abogados defensores, bien por negarse a ponerles delante de los jueces, como hace Sánchez con la famosa lista de 700 defraudadores, que tanto restregaba a M. Rajoy (Otro desaparecido para la justicia), que iba a publicarla en cuanto accediera a gobernar, pues ya lleva casi seis años y nada de nada, trabajan por y para los negocios turbios, para llevar a cabo acciones inconstitucionales, para emular a la mafia y para la corrupción... ¡Todo para hacer las cosas mal, ilegalmente y enriquecerse cuanto pueden!

    Para seguir todo este desastre de amnistía para los del Procés, tenemos el continuo goteo de todos los que la Audiencia Nacional libera de los casos de corrupción descarados del PP, y ahora una acción semejante para los que desviaron fondos, derrocharon dinero público, e hicieron cuanto quisieron en el caso de los EREs de Andalucía. Esto es un desastre, la justicia se las arregla para que pasen los años, para que las aguas se calmen, y cuando más distraída está la ciudadanía, nos da un zasca en todos los morros, es lo que hay. Montón de funcionarios cobrando de dinero público, haciendo mal su trabajo por connivencia de unos con otros, por intercambio de favores, por amenaza, etc. Como resultado del desastre judicial los delincuentes se ríen de la gente, y en sus risotadas les acompañan el viaje de políticos gorrones y sinvergüenzas, parásitos de nuestra sociedad y de nuestros dineros, todos ellos vividores que corrompen nuestras Instituciones a su antojo y sin tener ninguna responsabilidad de sus actos.

    En este país estamos conociendo que sucede todo en materia de mafia, delincuencia y acciones corruptas, también que nadie paga por nada y que nadie devuelve nada de lo mal empleado, robado, distraído, derrochado, malversado, gastado en comilonas, en clubes, en putas, en drogas y en alcohol. Los de arriba se han acostumbrado a vivir a todo tren con el dinero público y nadie responde por ello, ni los presidentes de los gobiernos que ha habido o hay, ni los Ministros, ni los Inspectores, ni los altos cargos públicos de la Administración Pública, ni los magistrados, jueces o fiscales... ¡Estamos totalmente desamparados y en manos de delincuentes! ¡Cuánta falta le hace un Bukele a nuestro país! Una mano dura que haga cumplir la ley hasta a los que la tienen que aplicar y se la saltan, por eso están las cosas como están, no castigan con el código penal en la mano, sino con toda la benevolencia hacia el apellido que tienen que juzgar y el compromiso adquirido con otros poderes del Estado. No hacen su trabajo por tanto, y están prevaricando, y toda la pandilla de parásitos delincuentes, saqueadores de lo público, enriqueciéndose y disfrutando de la vida a nuestra costa. ¡Hay que acabar con todo este desmán! 

    Seguiremos...

miércoles, 19 de junio de 2024

LAS VUELTAS DEL AGUA ANTES DE CAER AL DESAGÜE

                                     Imagen: saneamientosferrer.com

    Se me ocurrió un título que todo el que lo lea se preguntará de qué va el escrito de hoy, pues es muy sencillo, yo pensaba en la situación de España, en las cosas que vienen ocurriendo, y como si ya estuviera todo tan distorsionado y fuera a caer por su propio peso, y el símil que se me vino a la cabeza es el agua a punto de irse por el desagüe, que da vueltas como mareada, como despidiéndose y desaparece, eso creo va a suceder con lo que conocemos. 

    Hoy algunos van a celebrar los diez años de reinado de Felipe VI, otros, los elegidos, van a poder comer con la familia real, algunos jóvenes tendrán el honor de hacer una tournée por el palacio real guiados por las Infantas. El caso es que ha firmado todas las leyes absurdas propuestas tiempos atrás por la gente de PODEMOS, y más recientemente la de amnistía, no negándose a firmar ninguna de ella porque le va el puesto en ello, pero esa es la falta de valentía e integridad del personaje. Sea como sea, nosotros seguimos subvencionando a una familia joven, en edad de trabajar, bien formada, con sus profesiones cada cuál, y que podrían dejar de ser una carga para las arcas públicas.

Además de este asunto sin importancia, sigue coleando todo el tema de la presunta corrupción y tráfico de influencia de la mujer del presidente del gobierno. Nuevos documentos en manos del juez hace que sigan acusándole y la investigación no se detenga, muy a pesar de la parroquia socialista alentada a hablar de fango de la derecha contra ellos para terminar con su legislatura, total para como está yendo el asunto de gobernar de una forma totalitaria: Da el Sáhara a Marruecos así por las buenas, sin consultar con nadie. Tienen los espías de otros países información conseguida mediante pinchazo de teléfonos (Pegasus) de Sánchez, de Marlaska y de Margarita Robles. Nos encerraron en pandemia de un modo anticonstitucional. La corrupción PSOE (Caso Koldo-Abalos), sigue ahí, el Caso Berni lo han diluido pero no solucionado, seguramente no habrán devuelto el dinero distraído en prostíbulos, fiestas privadas, alcohol y droga.

    No termina de aclararse lo de que media España haya votado a Junts, la maniobra de las tres horas en la que no se sirvió información del escrutinio, por orden del gobierno de España, cuando el resto de Europa sí fue dando resultados desde que cerraron sus respectivos colegios electorales. Parece que hay casi ciento cincuenta mil votos que no se saben de quiénes son, lo que sí se sabe es que no son de Junts aunque Indra se los ha asignado, ¿Qué ha fallado? ¿Alguien ha manipulado el software de Indra? Desde luego algo sospechoso ha sucedido y los resultados, como casi siempre, son los que con anterioridad el ente del gobierno que hace las encuestas, había predicho... siempre acierta, ¡Qué casualidad! ¡Qué puntería! No se ve venir las crisis más bestiales, ningún economista es capaz de predecirla, pero lo que van a votar los españoles son capaces de predecirlo al escaño.

    Por otro lado, tenemos el fenómeno o sorpresa de las elecciones: SE ACABÓ LA FIESTA, ochocientos mil votos que han sentado al gobierno, a la oposición y a los medios de comunicación alimentados por la publicidad institucional, como un dolor de barriga, ¡Cómo reniegan!. a Alvise le llaman de todo, el Bukele español no es bienvenido en ningún antro mafioso y corrupto porque saben, según ha anunciado el mismo Alvise, que va a por ellos. Que alguien anuncie que su programa o propósito electoral es cubrirse las espaldas para poder desmontar el chiringuito de mierda, la cloaca, la timba de mafia y corrupción, no es del gusto de esos miserables que llevan décadas lucrándose de dinero público, desviando cantidades importantes, financiado partidos ilegalmente, acudiendo dopados a las elecciones, derrochando dinero público en lencería, viajes particulares, alcohol, drogas y putas. Evadiendo capitales a paraísos fiscales, constituyendo empresas falsas para eludir el pago de tributos, así de solidario son esos sinvergüenzas.

    Últimamente el gobierno español, sin entender por qué lo hace, no deja de financiar obras y regalar dinero a Marruecos. Se le ha permitido que entre toda la fruta y verdura que deseen, a pesar de no tener el control sanitario exigido por la UE, a pesar de que nos vamos enterando de la cantidad de enfermedades que viene con el género poco cuidado de aquel país, al menos es lo que dicen los medios de desinformación y manipulación masivos. Marruecos tiene un rey multimillonario, así que lo que debe hacer es rascarse más el bolsillo y soltar billetes para mejorar su país y lograr que sus ciudadanos vivan mejor, de paso, que no nos invadan como lo hacen, que nosotros tenemos también nuestros problemas y nuestra falta de dinero, por eso lo que está haciendo este gobierno es incomprensible.

    Necesitamos que Sánchez se deje de tantos viajes, de tantas reuniones absurdas con unos y otros con el único propósito de decir que son amigos, de hacerse la foto, darse importancia fuera de España y soltar dinero, que no somos poderosos como quiere hacer creer al mundo, que estamos necesitados, que no nos sobra el dinero, sino que acumulamos una deuda pública seria e importante, tanto que es impagable. Que cierre las fronteras, que no se puede acoger a todo el que llegue, que aquí no hay trabajo para todos los que estamos en edad para hacerlo y necesitados de tener unos ingresos para tener una vida propia. Que nuestros jóvenes no se pueden independizar por falta de trabajo, cuanta más gente venga de fuera, más se abarata la mano de obra, peores condiciones de trabajo para todos, y más gentes optan a los puestos de trabajo, amén de la cantidad de ayudas que se dan. Ese no es el camino, y si se tienen que cambiar las leyes pues que se cambien. No podemos seguir con la inercia, hay que gobernar de verdad, tomar medidas serias, nos hace falta un Bukele en España.

    Seguiremos...

martes, 18 de junio de 2024

INTERNET, UN NEGOCIO

 

                  Solo he clicado en Honda, y esta al menos deja rechazar todo.

    Como todo en esta puñetera vida se convierte en negocio, siempre es negocio, pero ahora se ha intensificado, no hay web a la que te acerques, aunque sea una página que venda algo, que no exija registrarse, dar datos, tus datos y aceptar sus condiciones, en cuya aceptación ya autorizas a que contacten contigo, de ahí esas llamadas tan impertinentes en horas de sobremesa y cosas así, bandeja de correo llena, etc. Las empresas tenían sus medios tradicionales para llegar al público, ahora han abierto un escaparate permanente en Internet y lo quieren rentabilizar a cualquier precio. Además de la cantidad de personas y empresas que se han derivado hacia este medio, hacia las redes, hacia este espacio virtual, como medio de vida, con canales propios, otros como influencers, otros revenden lo que compran previamente en otras webs, y esto es un entorno casi sin orden, pero el caso es que todos quieren sacar tajada. 

    Antes te levantabas y podías leer noticias, ahora no, o cedes tus datos o pagas una suscripción, pero es que entras en webs que, por ejemplo, venden motos y deseas informarte antes de dar mil vueltas porque tienes en mente comprar un tipo de moto, y tienes que ir dejando tu aceptación de que te pueden molestar y hasta ceder tus datos a terceros, hacen negocio con ello...¡Si solo quiero conocer tus productos para decidirme a comprar!, pues tiene un precio. Ya solo tener conexión es negocio, por qué no pagan nuestra conexión todos esos a los que les compramos por Internet, por qué salen muchos que yo no busco por mi Internet, en mi pantalla, o sea en el trozo de Internet que yo pago y en el ordenador de mi propiedad, eso no lo regula ninguna ley. 

     Últimamente, en mi televisor, cuando pongo una emisora suele salir también que para verla acepte ceder mis datos o pagar una pequeña cuota mensual. ¿Ya ni en mi televisor puedo ver libremente la tele, a través de mi cable coaxial y a través de mi antena? Todo lo están acondicionando para que todo cueste dinero, todos quieren darnos un pellizco en nuestras carteras. Así no hay forma de llegar a fin de mes, además si te suben algo el sueldo en tu empresa, los productos que necesitamos, incluso todos los de necesidad básica, suben tres veces su precio. ¿Hay alguien que esté mirando por los ciudadanos, y que no nos consideren mulos de carga, o bolsillos ajenos a los que saquear?

    No es posible seguir conviviendo varias realidades al mismo tiempo en el mismo espacio, hay que depurar responsabilidades, hay que pasar algún tipo de tamiz, hay que conseguir un mínimo que sea satisfactorio para que la gente peor situada en nuestra sociedad pueda vivir con dignidad y sin escasez. Hace falta una limpieza total de todas las Instituciones para decantar lo malo, perverso e inservible, para construir algo que sí funcione para el bien de la gente y para hacer progresar al país sin que nos asfixien con deudas y amenazas diversas. 

    Seguiremos...

BUKELE

 

                                            Imagen: www.el mundo.es

    Bukele, el presidente que ha revolucionado la vida de El Salvador, una mayoría absoluta obtenida en 2024 en las urnas con más del 84% de los votos. Una mayoría bien aprovechada por todo lo que lleva hecho en la República de El Salvador: apresamiento de los integrantes de las bandas, reducción de la Administración Pública de parásitos como tienen todas las Administraciones del mundo, puesto que sirvieron como hacen siempre los que gobiernan para meter a los suyos, a amigos y familiares. Expulsión también de funcionarios corruptos, lucha contra la corrupción, construcción del mayor centro penitenciario de América Central. Mejorar la situación del país económicamente y en seguridad, pues con las bandas, al parecer, era unos de los países más peligrosos, con un índice de criminalidad muy alto. Golpe al narcotráfico al mismo tiempo, porque todos los integrantes de las bandas pasaban la droga, robaban y asesinaban personas, un tres en uno, ahora están todos encerrados y la ciudadanía de El Salvador puede pasear y vivir con total seguridad, según su Presidente. 

    Ayer vi varias entrevistas y varias exposiciones en actos oficiales de Bukele, y me parece un tipo digno de ser admirado por su valentía y determinación a la hora de tomar decisiones favorables para el bien de la ciudadanía y el progreso de su país, que en mi opinión, y como he dicho en otras ocasiones, es el sentido de ser de los políticos. Es de este modo como hay que aprovechar una mayoría absoluta, sí, lo más parecido a una dictadura, lo sé, pero si se emplea para el bien de la gente y de tu país, no es una mayoría absoluta desaprovechada ni dañina, no es tiempo tirado a la basura, sino tiempo empleado en revolucionar la vida de tu país, dar un vuelco a la inercia corrupta y mafiosa que llevaba, porque los que habían gobernado eran miembros activos de esa trama mafiosa y corrupta, que es lo que vemos en España, que la gente llega a puestos de poder y se van integrando a los mandatos de este ente mafioso, corrupto y de impunidad para los delincuentes de cuello blanco.

    Nosotros también estamos necesitados de un Bukele o nos vamos al carajo, todos los que llegan se acoplan a las estructuras ya prefijadas de una cierta inercia delictiva, mafiosa y corrupta, y tarde o temprano ya están sacando tajada del dinero público. Empiezan las contrataciones ilegales, los repartos de comisiones, los pagos de sobreprecios, el enriquecimiento ilícito, el engaño a la ciudadanía, el saqueo y la inacción de los jueces que a ellos les tienen que juzgar. Comienzan los expedientes que son robados o desaparecen, la dilatación en el tiempo de los procedimientos judiciales hasta que prescriben los delitos, las pruebas que no son válidas porque no se recogieron con aviso previo de que se iban a grabar imágenes de hechos delictivos, o audios de conversaciones entre mafiosos de la élite. Entonces las pruebas son anuladas por haberse conseguido de un modo ilegal, pero es que si pides permiso para grabar, los autores no van a mantener el proceder delictivo, eso es de cajón.

    España lleva muchos años dando vuelta y mareando la perdiz, los que han gobernado quieren contentar a la ciudadanía con leyes absurdas de las que hemos visto en los últimos tiempos, que abanderan aquellos que solo pueden añadir a sus absurdos currículos, leyes igualmente inútiles. Siempre hablan de ampliar derechos, pero te los recortan por otro lado, nunca es verdad que se amplíen los derechos, viene la Ley Mordaza y se queda, nos encerraron durante la pandemia ilegalmente, nos obligaron a vacunarnos porque no nos iban a dejar entrar en hoteles o restaurantes, no nos iban a dejar viajar, habían estigmatizado y señalado en todos los medios de comunicación y públicamente a todos los que no quisieron vacunarse... ¡eran lo peor! Aquí lo que hacen es continuar la inercia de mala gestión que unos heredan de los otros y nada cambia, cuando mejoran los salarios, permiten que los precios suban el triple, y el resultado es que volvemos a estar peor que antes. Además, nuestros políticos se han acostumbrado a vivir de lo que viene de Europa, incapaces de lograr una autogestión y autosuficiencia real, por lo que no dejan de endeudar y perder soberanía con cada emisión de bonos del Estado, pues son más grupos de inversión extranjeros los que se están haciendo con trocitos de España.

    Seguiremos...

lunes, 17 de junio de 2024

DE LA CRÍTICA AL INSULTO

 

                                                Imagen: ar.pinterest.com

    Hay comunicadores que haciéndolo muy bien, pierden las formas en cuanto pasan de la crítica de la gestión de alguien al insulto personal, a la ridiculización, valiéndose de la exaltación de algún aspecto menos favorable de esa persona.

    Estoy casi seguro que muchos de los comunicadores esos, que insultan e informan, tienen algunos aspectos de su persona, bien sean físicos o de comportamiento, actuación, psicológico, etc., con los que no estarán de acuerdo, pero en especial en los rasgos físicos, ya nos dirán en qué tenemos culpa de ser como somos más allá de la carga genética que ha determinado unos rasgos u otros. ¿Tienes tú la culpa de tener el pelo rizado, los ojos oscuros, la boca grande o pequeña, la nariz grande o pequeña, de ser más alto o más bajo? ¿Verdad que no? ¿Por qué los que tanta rabia tienen contra otra persona, debido a la que considera realiza una mala gestión, por ejemplo, no paran en la crítica de su forma de actuar y entran al insulto personal, a la descalificación por su físico, por el tamaño de su nariz, por su peso, por su calvicie, o por otras decenas de cosas que unos y otros resaltan de un modo peyorativo y con el ánimo de hacer daño al otro, y provocar risas en los demás.

    Apartándonos del plano de la información, siempre se ha recurrido en las actuaciones humorísticas a estas descalificaciones que rallan en el insulto. Me ha dado mucho coraje que tuvieran que hacer uso de los supuestos defectos o aspectos menos agraciados de la gente para lograr hacer reír a los demás. Eso sí que tendría que haberse castigado, cuando se ha imitado a personas concretas y se les ha ridiculizado con tal de hacer un show humorístico. La falta de imaginación o de inspiración para conseguir un espectáculo de humor, no puede ser apuntar y martirizar a una persona por muy pública que sea. Es una falta de respeto absoluto, es una maldad volcada sobre esa persona, y debería ser delito hacerlo. Aunque sea en un show de humor, nadie tiene derecho a mofarse de nadie, ni a poner en su boca palabras que nunca ha dicho, porque en ese momento se está representando a esa persona mediante la imitación, pensamientos o palabras que no ha dicho esa persona. La libertad de expresión debe llegar hasta la crítica, por supuesto que sí, pero saltar al insulto, a la descalificación o a mofarse de su apariencia física, de sus rasgos por ser menos favorables con los cánones convenidos, pues al fin y al cabo son diferentes, los que por su naturaleza genética les ha tocado, y debiéramos de entenderlo así. Ese ataque, que trata de hacer daño, no es crítica ni libertad de expresión, sino falta de respeto al otro. 

    Seguiremos...

    

domingo, 16 de junio de 2024

PROPONGO NUEVO SISTEMA DE VOTACIONES

 

                                   Imagen: www.nuevecuatrouno.com

    Hace algún tiempo reflexioné sobre un sistema de votaciones on-line, donde cada uno pudiera ejercer el derecho al voto desde sus dispositivos: móviles, ordenadores, tables, etc., pero hoy voy a dar un paso más para evitar la intervención de las personas en el asunto del voto, recuento y todas esa matraca que dicen es la culpable de que hayan ido varios miles de votos a Junts. Han culpado a los que confeccionaron las actas, dijeron que fue un error humano al anotar los votos, porque Junts estaba junto al PSOE, pero igualmente estaría junto a la formación que estuviera en el listado por detrás, en definitiva que esa endeble justificación a mí no me vale. 

    Hoy propongo vayan pensando en un sistema similar al que hay en la entrada de los hospitales, en ciertas consultas a las que acudes con cita previa, y debes acudir primero a una máquina donde tienes que introducir tu DNI y expende un papelito con una clave por la que te van a llamar. Pues como todos estamos ya familiarizados con este procedimiento, por qué no ponen máquinas de estas en todos los colegios electorales y que dichas máquinas tengan un pequeño software que solicite DNI y partido al que se vota, expenda el correspondiente justificante, esté comunicada con un servidor central a través de Internet y esté volcando a tiempo real los votos en ese ente digital central. De ese modo, incluso se podrían habilitar pantallas en los colegios electorales que estuvieran dando los resultados conforme las máquinas de toda España estén volcando los datos en el servidor. Se libera a las personas de estar haciendo recuento y otras gestiones burocráticas, o de llevar sobres de un lado para otro. Se evita hacer un gasto enorme en papeletas para siempre, aunque es cierto que en las primeras elecciones se incrementaría el gasto en la adquisición del sistema informático y las máquinas, pero los tendríamos para siempre. 

    El software sería realizado y posteriormente verificado antes de cada elección por expertos para que comprueben que no hay ningún algoritmo que pudiera desvirtuar el resultado de lo que estén votando los ciudadanos. Asimismo, impediría que un mismo DNI pueda votar más de una vez, o que DNI que no estén en el censo electoral, puedan hacerlo. Los expertos verían todo aquello que debiera implementarse para que el programa sea seguro y lo más invulnerable que la tecnología permita.

    Comprendo que decirlo es muy fácil, pero que hay medios para conseguirlo y despejar todas las dudas que hoy tenemos sobre la pulcritud y transparencia con los que se realizan los procesos electorales. He optado por estas máquinas puesto que todos estamos familiarizados con dichas máquinas que se encuentran en muchos centros hospitalarios, y las hemos utilizado más de una vez, y porque hay que habilitar una manera para que los mayores, menos acostumbrados a manejar dispositivos digitales, puedan ejercer su derecho al voto.

    Seguiremos...

    

sábado, 15 de junio de 2024

DOSCIENTOS MIL INMIGRANTES ANUALES

 

                                                     Imagen: www.abc.es

    Una ministra española replica lo que parece indican algunos organismos europeos e internacionales, que a España le hace falta cada año unos doscientos cincuenta mil inmigrantes para que cubran puestos de trabajo, y así poder asegurar el bienestar general. ¿Acaso hemos llegado al pleno empleo? ¿Acaso ya están trabajando todos los españoles en edad de trabajar y, aún así, hay vacantes que no se cubren? ¿Esto de qué va, qué complot hay ahora para que vengan en bandadas desde otros países, entren sin contratos de trabajo, sin papeles, a las bravas saltando la legislación vigente y haya que hacerse cargo de todos los que lleguen? Atesoramos una deuda pública imposible de devolver, como señal de la mala gestión de los gobiernos que hemos tenido, pero en definitiva como barómetro de cómo están las cosas, y de que los gastos son superiores a los ingresos. ¿Cómo podemos hacernos cargo de las continúas llegadas de avalanchas de extranjeros en esas condiciones ilegales?

    Si pretenden crear malestar, lo están consiguiendo, si no hay suficiente para los de aquí, cómo poder socorrer a los que llegan. ¿Y qué formas son esas de hacinamiento de personas en centros? ¿Y si no hay trabajo para esas personas, qué pretenden hacer las autoridades españolas, qué salida hay? ¿Cómo van a subsistir? Y si se llevan todo el día tirados en las calles, lo más frecuente es que comiencen a delinquir, roben, intimiden, violen, muevan sustancias, etc. Querrán móviles buenos, zapatillas de marcas, manejar dinero, y la bola de nieve está servida. Estos asuntos no se pueden tomar a la ligera ni desde el buenismo, son asuntos que deben ser resueltos en sus países de orígenes, muchos de ellos dirigidos por dictadores multimillonarios, y el resto de países mirando hacia otro lado, incluso regalándoles dinero de sus ciudadanos para que paren la salida de gente desde sus países. Hacen negocio, se compran favores, que no siempre son respetados, sino que se convierten en chantajes, o me concedes tal o cual cosa, o me das más dinero, o te mando diez o quince mil personas en los próximos dos o tres días. O pasan tus tomates, en vez de vender los de nuestros agricultores. O pasan tus tomates tóxicos, rociados con sustancias prohibidas en Europa, para evitar que vengan más de los que podemos soportar. O bien para que se estén quietecitos con Las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. De todo ha de haber un poco, pero como los políticos nos lo ocultan todo, pues no nos enteramos de nada o casi nada; pero que Sánchez, de buenas a primeras, cambiase por su cuenta y riesgo, la posición acerca del Sáhara, y lo regalase a Marruecos, tiene lo suyo, y lo deja en muy mal lugar, en el de un dictador sin escrúpulos.

    Volviendo a lo que ha dicho la Ministra y los entes externos sobre la necesidad que tiene España de ser invadida por extranjeros para trabajar, yo vuelvo a preguntar que dónde están los trabajos, y si es así por qué tenemos las cifras de desempleo que tenemos. Y si es así, por qué no han cambiado las leyes para que a los desempleados se les ofrezcan los empleos, y si los rechazan, se les dejen de abonar las ayudas o prestaciones que estén percibiendo. Eso sí, trabajos a jornada completa, con salarios recogidos en convenios y condiciones de trabajo conforme a la ley y dignas. Las ayudas, las prestaciones y todos esos planes que se inventa la Administración Pública, incluida la aceptación de inmigración en masa, nunca debe tener el propósito de asegurar la compra de votos en las elecciones, que de todo hay y ha habido en esta tierra.

    Seguiremos...

QUE PARE LA GUERRA, AHORA QUE ESTÁ TODO DESTRUIDO

 

                                         Imagen: www.lavozdegalicia.es

    Ya estoy muy harto de los engaños y la necedad de los organismos internacionales, así como de todos los gobernantes mundiales. Nos tratan como si fuéramos seres faltos de inteligencia y capacidad para pensar por nosotros mismos sin que nos tengan que dar las cosas mascadas, medio digeridas y alteradas conforme a sus intereses. Cuando en Gaza está todo destruido, la dignidad, la vida, los edificios, cuando no queda casi nada, cuando la sangre y el dolor han corrido hasta cotas inimaginables, cuando no queda nada, repito, es cuando vienen los inútiles a colgarse las medallitas, es cuando vienen a difundir un buenismo infundado, falso, a favor del liquidado, del castigado, del medio muerto si no lo está ya a estas horas de este bonito día de junio de 2024. Claro que es un día bonito en otras latitudes del globo, no allá en donde lo que se esperan son explosiones, bombas, más miedo, más muerte, más sangre y amputaciones de todo orden. 

    Medio mundo está loco, y en particular en esa zona que la inspiración divina dicen le lleva a este genocidio porque su supuesto Dios, ese que nadie ve por ningún lado, les dijo hace más de dos mil años que las tierras eran para el pueblo genocida de Israel, ¿también dijo lo de genocida? ¿En qué Dios creen esos salvajes? ¿Qué religión, que sea una verdadera religión, si hay alguna verdadera, anima a liquidar por miles las vidas de tus vecinos? ¿Cuántas personas viven en Israel o en territorios ocupados de la franja de Gaza, necesitados de serios tratamientos para que les mediquen frente a sus trastornos mentales? ¿Cuántos líderes mundiales necesitan también que les suban la dosis de sus medicaciones?

    Ahora no hay remedio, no hay nada, así ha dejado Israel la zona, así ha exterminado a un pueblo, por mandato divino según esos chiflados. Yo no estoy con Palestina por ser Palestina, ni en contra de Israel por ser Israel, hasta que comenzó la barbarie y comprendí que esto no era una respuesta a lo que decían había hecho Hamás, sino un aplastamiento, una aniquilación de un pueblo de una forma bestial y desproporcionada, sin miramiento alguno hacia los niños, mujeres, mayores, etc., ahí van todos con los pies por delante, comprendí que eso era un genocidio y había que castigar a sus responsables. Entonces, al principio, en lugar de justificar a Israel, había que haberle advertido seriamente para que dejase en paz al pueblo palestino y de no haber atendido, romper relaciones de todo tipo con Israel, y si aún hubiera seguido, haber organizado una operación  militar quirúrgica contra su Presidente para llevarle ante los tribunales internacionales.

    Los intereses comerciales no se pueden anteponer a las vidas de las personas, y EEUU es uno de los primeros responsables por ser el principal protector de Israel. Esto ha llegado demasiado lejos, quiénes van a responder de ello. 

    Seguiremos...

viernes, 14 de junio de 2024

¿HUBO PUCHERAZO EL PASADO 9J?

 

                                       Imagen: cronicavasca.elespanol.com

    De momento sabemos que hubo, por primera vez en España, un parón informativo sobre el escrutinio de tres horas, algo inaudito por mucho que quieran justificarlo por el cierre a las 23 h. de los colegios en Italia, un retraso que ningún otro país respetó, pues todos desde su cierre de colegios ya comenzaron a filtrar los datos de cómo avanzaba el escrutinio. Igual se había hecho siempre en España, pero en esta ocasión, con todo lo que venía rodeando al Gobierno, y por tanto al PSOE, que debía esperarse lo peor, presuntamente lo han debido de afinar. Tanto es así, que ha resultado que a Junts le han votado por todo el territorio español, ¡cuándo se ha visto eso! 

    Por otro lado, Alvise dice estar llevando a cabo un recuento de actas, de un modo paralelo, y cree pueden faltarle a SE ACABÓ LA FIESTA, probablemente, unos quinientos mil votos, y no tendría nada de particular que así fuera, pero lo que quitan de aquí, lo ponen allí, y todo queda afinado o amañado. Evidentemente, claridad no hay ninguna, las papeletas las queman enseguida por si acaso, el recuento total no lo hacen por lo mismo, y desconozco si permitirán que cualquier partido pueda tener por delante la totalidad de las actas remitidas por todas las mesas de todos los colegios que han intervenido en las elecciones. Aún así, quién puede garantizar la no falsificación de actas, yo creo que previamente a unas elecciones se debe publicar el censo actualizado de personas con derecho al voto, con nombre, apellidos y DNI, que todos podamos ver si somos los que aparecemos en las listas, y que no se incluyan personas fallecidas, incapacitados, por ejemplo. Y cuando se celebren las votaciones, que deberían de ser con votos a la vista, no secretos, que se volvieran a publicar las listas con las personas que votan y los partidos a los que votan. No hay más remedio que aplicar el máximo de transparencia para que las elecciones no lleguen a ser un paripé manejable y manipulable a voluntad de los intervinientes en el proceso de reconteo y digitalización de los resultados.

    Además se debe habilitar en esos programas de Indra, si se quiere, un espacio para que la gente pueda votar digitalmente mediante dispositivos electrónicos: móviles, ordenadores, tables, etc., evitando aglomeraciones de tráfico y gente ante las mesas, ahorrando trabajo a las personas nombradas para atenderlas. Y hablando de este tema, de las mesas, hace falta una ley para que solo pudieran ser nombrados para estar todo el domingo en una mesa a personas desempleadas, que tienen más tiempo disponible y a las que se supone les hace más falta esos sesenta o setenta euros que la Administración va a abonar. Al resto de personas que tienen trabajo toda la semana, déjenla en paz, no le ocupen un día de descanso, aunque después se lo puedan compensar, pero no es lo mismo.

    Seguiremos...

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones