Imagen: www.el mundo.es
Bukele, el presidente que ha revolucionado la vida de El Salvador, una mayoría absoluta obtenida en 2024 en las urnas con más del 84% de los votos. Una mayoría bien aprovechada por todo lo que lleva hecho en la República de El Salvador: apresamiento de los integrantes de las bandas, reducción de la Administración Pública de parásitos como tienen todas las Administraciones del mundo, puesto que sirvieron como hacen siempre los que gobiernan para meter a los suyos, a amigos y familiares. Expulsión también de funcionarios corruptos, lucha contra la corrupción, construcción del mayor centro penitenciario de América Central. Mejorar la situación del país económicamente y en seguridad, pues con las bandas, al parecer, era unos de los países más peligrosos, con un índice de criminalidad muy alto. Golpe al narcotráfico al mismo tiempo, porque todos los integrantes de las bandas pasaban la droga, robaban y asesinaban personas, un tres en uno, ahora están todos encerrados y la ciudadanía de El Salvador puede pasear y vivir con total seguridad, según su Presidente.
Ayer vi varias entrevistas y varias exposiciones en actos oficiales de Bukele, y me parece un tipo digno de ser admirado por su valentía y determinación a la hora de tomar decisiones favorables para el bien de la ciudadanía y el progreso de su país, que en mi opinión, y como he dicho en otras ocasiones, es el sentido de ser de los políticos. Es de este modo como hay que aprovechar una mayoría absoluta, sí, lo más parecido a una dictadura, lo sé, pero si se emplea para el bien de la gente y de tu país, no es una mayoría absoluta desaprovechada ni dañina, no es tiempo tirado a la basura, sino tiempo empleado en revolucionar la vida de tu país, dar un vuelco a la inercia corrupta y mafiosa que llevaba, porque los que habían gobernado eran miembros activos de esa trama mafiosa y corrupta, que es lo que vemos en España, que la gente llega a puestos de poder y se van integrando a los mandatos de este ente mafioso, corrupto y de impunidad para los delincuentes de cuello blanco.
Nosotros también estamos necesitados de un Bukele o nos vamos al carajo, todos los que llegan se acoplan a las estructuras ya prefijadas de una cierta inercia delictiva, mafiosa y corrupta, y tarde o temprano ya están sacando tajada del dinero público. Empiezan las contrataciones ilegales, los repartos de comisiones, los pagos de sobreprecios, el enriquecimiento ilícito, el engaño a la ciudadanía, el saqueo y la inacción de los jueces que a ellos les tienen que juzgar. Comienzan los expedientes que son robados o desaparecen, la dilatación en el tiempo de los procedimientos judiciales hasta que prescriben los delitos, las pruebas que no son válidas porque no se recogieron con aviso previo de que se iban a grabar imágenes de hechos delictivos, o audios de conversaciones entre mafiosos de la élite. Entonces las pruebas son anuladas por haberse conseguido de un modo ilegal, pero es que si pides permiso para grabar, los autores no van a mantener el proceder delictivo, eso es de cajón.
España lleva muchos años dando vuelta y mareando la perdiz, los que han gobernado quieren contentar a la ciudadanía con leyes absurdas de las que hemos visto en los últimos tiempos, que abanderan aquellos que solo pueden añadir a sus absurdos currículos, leyes igualmente inútiles. Siempre hablan de ampliar derechos, pero te los recortan por otro lado, nunca es verdad que se amplíen los derechos, viene la Ley Mordaza y se queda, nos encerraron durante la pandemia ilegalmente, nos obligaron a vacunarnos porque no nos iban a dejar entrar en hoteles o restaurantes, no nos iban a dejar viajar, habían estigmatizado y señalado en todos los medios de comunicación y públicamente a todos los que no quisieron vacunarse... ¡eran lo peor! Aquí lo que hacen es continuar la inercia de mala gestión que unos heredan de los otros y nada cambia, cuando mejoran los salarios, permiten que los precios suban el triple, y el resultado es que volvemos a estar peor que antes. Además, nuestros políticos se han acostumbrado a vivir de lo que viene de Europa, incapaces de lograr una autogestión y autosuficiencia real, por lo que no dejan de endeudar y perder soberanía con cada emisión de bonos del Estado, pues son más grupos de inversión extranjeros los que se están haciendo con trocitos de España.
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario