jueves, 27 de junio de 2024

DEFENSA DE LA PROPIEDAD

Imagen:vagalune-secur.com

    Algunas personas, que fueron sorprendidas en medio de la noche, por ladrones que habían allanado su propiedad, y tuvieron medios, así como arrojo para enfrentarse con ellos, incluso acertaron a darle un golpe o un tiro, son condenadas por homicidio, o intento de homicidio. Lo que hubiera sucedido a sí mismo y a su familia si el propietario de la vivienda no hubiera actuado, ¿le importa a alguien? Los jueces aplican las leyes que los nefastos políticos hacen, es por lo que hay que exigirles que cambien las leyes y pongan en primer lugar a las personas que duermen tranquilamente en sus casas, y no han provocado ningún altercado. No así los delincuentes que asaltaron su vivienda, les amenazaron, quizás les golpearon y les robaron, que es lo que suele suceder, si no se llevan un mal golpe, una cuchillada o un tiro, y los dejan en el sitio.

    Esta mañana veía un vídeo en el Canal del Coronel, hablaba un policía especialista en asuntos de crímenes, y lo expresaba con total normalidad, sabiendo que defender a sus hijos, a él mismo y a su mujer, en una situación así, le podría llevar a la cárcel, pero decía no dudar en usar su arma y vaciar el cargador contra los que entraran en su casa en esas circunstancias. Este tema tiene cierto paralelismo, salvando la particularidad de cada caso, con el asunto de los okupas. Las leyes no pueden seguir defendiendo a los que se meten en las viviendas ajenas, además de exigir del dueño, la víctima, que se haga cargo a la fuerza de seguir abonando las facturas de agua y electricidad, o se entenderá que es una medida de coacción hacia el delincuente, ¿a dónde vamos a llegar?

    Uniendo trozos de vídeos, recuerdo una medida tomada por Bukele para aumentar la seguridad en El Salvador, aumentó el número de policía hasta tener 10 policías por kilómetro cuadrado. No sé cómo estaremos aquí en España, si el número será superior o inferior, pero venir a contarlo es porque la solución, además de modificar las leyes, es tener mayor control in situ, más policías transitando las calles, bien organizados para que en cada barriada puedan acudir a cualquier incidente en menos tiempo, y sobre todo, que metan más la narices, que inspeccionen más, que curioseen más y paseen menos en coche. Tenemos cantidad de gente rara circulando por las calles de nuestras ciudades como para que, lamentándolo mucho por las buenas personas, tengamos que sufrir un poco de molestia y nos pidan documentación con mayor frecuencia, o nos sintamos un poco más vigilados por el bien de todos.

    Como tener un policía en cada calle es casi un imposible, no estaría mal poner cámaras de vigilancia en todas las calles, pero entonces alzan la voz todos esos que dicen que si se hace es porque el Gobierno nos quiere tener controlados, como en China, lo de China les sale de inmediato. Hay gente que le aterra que pongan cámaras, no sé si tienen mucho que ocultar, salen con muchas parejas al mismo tiempo, o se dedican a labores deshonestas en su tiempo libre. Si es necesario tener en cada comisaria de barrio una sala bien dotada de pantallas para seguir los acontecimientos o movimientos sospechosos, habrá que llegar a ello.

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones