sábado, 6 de abril de 2013

YO, MARIANO RAJOY


Yo, Mariano Rajoy Brey, Presidente del Gobierno del Estado español, elegido por mayoría en las elecciones celebradas el 20 de Noviembre de 2011; reconozco no haber estado a la altura de las expectativas de quienes me votaron. Sin embargo, me siento con la obligación de resarcir a la población española del daño ocasionado, debido a que mi partido entendió como mejor salida a la crisis, seguir los dictados de Europa.
Una vez trascurridos un año y cuatro meses de mi mandato, compruebo que la situación no ha mejorado sino todo lo contrario. Muchas familias han quedado con todos sus miembros en paro, a veces sin ingresos, debido a una reforma laboral que mi grupo se vio obligado a legislar, bajo la presión de los bancos y demás poderes ocultos, que ustedes tienen que disculpar no pueda revelar, pues mi vida correría peligro.
Como digo, reconozco que mi grupo es responsable, y yo como Presidente muy especialmente, del empeoramiento de las condiciones sociales que han deteriorado seriamente el estado de bienestar establecido cuando me hice cargo del Gobierno de España.
Reconozco haber sido elegido Presidente por los españoles, tras una campaña electoral difícil, y con un programa electoral que prometía, ya desde su portada  un salvavidas a las políticas que el PSOE había comenzado a aplicar. En aquella portada anunciábamos: “Lo que España necesita: Confianza, empleo, reformas, educación”, y es cierto que no hemos atendido a ninguno de los puntos previstos. Igualmente cierto, es que yo debería haber informado inmediatamente al pueblo español de la situación real que nos encontramos, y haberle dicho de la imposibilidad de aplicar el programa electoral con el que me había presentado a la elecciones. Así como haber puesto mi cargo a disposición de los ciudadanos para su ratificación.
Como podrán comprobar por el contenido de esta carta, estoy arrepentido de haber hecho el tipo de política que me han impuesto, y siento haber defraudado a todos los que me votaron. Durante mucho tiempo hemos dado explicaciones imposibles a asuntos que se han publicado en los medios de comunicación, porque era demasiado evidente que no habíamos procedido como se puede esperar de nuestro partido.
Nos hemos visto en situaciones muy comprometidas, que nos han obligado a salir al paso como mejor hemos podido, pero reconozco que no hemos dicho toda la verdad de casi ningunos de los asuntos que nos ha afectado. Hemos hecho como hace cualquiera, defenderse. Pero el pueblo español, que ha depositado toda la confianza en el Partido Popular, no se merece las explicaciones o respuestas que hemos dado a ciertos asuntos turbios.
Nuestro partido se ha visto involucrado en asuntos como la trama Gurtel de financiación ilegal de nuestro partido, el caso Palma Arena, el popular caso Bárcenas, entre otros. Y nosotros, como haría cualquiera, hemos tratado de que nos hiciera el menor daño posible. Reconozco que también en estos procedimientos no hemos actuado como deberíamos, o con la claridad que se esperaba.
Por todo lo expuesto, ya es tarde para dimitir, pero no lo es para rectificar. Por todo ello, me pongo a trabajar: en primer lugar depurando responsabilidades dentro del partido, y os aseguro que todo aquel que sabemos ha obrado deshonestamente, aunque lo hiciera bajo las órdenes del partido, será invitado a dejar las filas del Partido Popular.
Una vez depurada responsabilidades dentro, vamos a proceder a liberar al poder judicial, le voy a dar órdenes expresas de que actúen con total independencia, y con la única directriz que marquen las leyes.
Vamos a exigir de los bancos la devolución del importe concedido, puesto que han incumplido con su obligación de contribuir al crecimiento de la economía, no facilitando préstamos a las empresas y a los ciudadanos en general. Toda la entidad que se niegue a seguir nuestros dictados se va a nacionalizar, para desde el Gobierno mover el dinero en beneficio de ese crecimiento tan necesario.
Vamos a decir a Europa y a la Sra. Merkel en particular, que no podemos seguir ni un día más con sus dictados, pues los resultados sobre nuestra economía y el bienestar de nuestra gente, es evidente y nefasta. Aumenta el desempleo, cierra industrias, baja los salarios lo que imposibilita la dinamización del consumo, y el país se está endeudando por día. Igualmente me veré obligado a atender antes las necesidades internas del país, que pagar la deuda externa. Todo ello se lo haré saber a Europa.
Retomaré el programa electoral con el que me presenté a las elecciones del 2011, y trataré de gobernar fielmente al mismo, en beneficio de los ciudadanos de este país.
Vamos a establecer una bajada considerable de los sueldos de los políticos, en solidaridad con los esfuerzos exigidos a los ciudadanos y a la situación actual.
Se va a adelgazar la administración de una manera efectiva y valiente, se va a revisar, porque lo sabemos, todos aquellos cargos puestos a dedos y se les va a cesar en sus funciones.
Se va a remodelar el Gobierno, buscando la mayor efectividad, de modo que solo podrá acceder a un puesto determinado una persona con formación y experiencia suficientes, en el campo de su gestión.
Me comprometo en adelante a dar una información puntual y veraz de todos los asuntos que nos afecten. Aunque aluda a mi persona o a mi partido, estoy dispuesto a gobernar con la verdad por delante, caiga quien caiga. Y por supuesto, el que la haga que la pague.
Me comprometo a gobernar con total transparencia, la misma que exijo a los ciudadanos, a los políticos, a mí partido en particular, y a todos los estamentos e instituciones. No estoy dispuesto a ningún bochorno más, y estoy preparado para ser estricto en este apartado, exijo honorabilidad y honestidad. Aquel que considere no podrá seguir dentro de este orden, le aceptaré su dimisión, con gusto, mañana mismo.
Se que en la opinión de los ciudadanos reina un clímax de contrariedad hacia la clase política, pues bien creo que voy a darle la vuelta a este pensamiento popular. Para ello, a partir del lunes me pongo a trabajar para legislar en contra de la prescripción de los delitos que afecten a las instituciones públicas, a la función pública, cargos públicos y erario público. Por lo tanto se podrán investigar y juzgar cualquiera de los casos de corrupción habidos en España, que quedaron sin castigo. Así como cualquier otro caso, dentro de los ámbitos referidos anteriormente, y que se produjeran fuera de la ley.
Mi programa electoral comenzaba diciendo: Los españoles necesitamos un Gobierno serio y responsable en el que poder confiar. Y estoy dispuesto a que esto sea así, y voy a trabajar para que esta llegue a ser la opinión de los ciudadanos.
Anunciábamos en nuestro programa electoral: Que era un programa para crecer y generar empleo, para apoyar a nuestros emprendedores, y para garantizar la educación, la sanidad y el bienestar de todos, sin excepciones.
Desde este mismo instante comienzo a trabajar fielmente a mi programa electoral para el beneficio de los ciudadanos de este extraordinario país.
                                                                                        Mariano Rajoy Brey

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones