viernes, 16 de mayo de 2014

FERIA DE CARMONA




Ayer viví  una grata velada, en la feria de Carmona, junto a mis compañeros del Taller de empleo, por la que estoy muy agradecido a todos ellos. Lo pasamos genial, ¡que arte, que música, que bailes! y no hablemos de la comida y la bebida, todo estuvo magnifico. En casi todas las casetas actúan grupos en directo, ofreciendo buena música, gente que sabe cantar y animar. ¡Que lastima! que no recuerdo el nombre de la caseta donde tocaban tres chavales jóvenes, dos de ellos eran primos de una de nuestras compañeras, hicieron varias interpretaciones para quitarse el sombrero. Recuerdo una canción de Raimundo Amador, que me llegó a lo más hondo; sencillamente se me inyectó en vena y me puso a tono total, fue bestial, pareciese que tuviéramos al mismísimo Raimundo delante nuestra. Habíamos bebido bastante, pero no tanto como para estar flipando y no reconocer la que era tan buena música, genialmente interpretada por aquellos tres chicos.
Hicimos un corrillo y nos desatamos en el baile, todos intervenimos, nos alternábamos, nos metíamos al centro del corrillo, nos expresábamos, bailábamos con algún compañero o compañera en una diversión que parecía no tener fin. Y aunque todos participábamos de una forma desinhibida, pasándolo bien, debo resaltar como me sorprendió la casta de la compañera Iglesias, que fue capaz de decir: “aquí estoy yo”, llenaba el corrillo ella sola, tenía genio y fuerza como para mover la feria de sitio. Todos y todas creo que mostramos alguna parte que está ahí, que la somos, pero que en condiciones normales no asoma. Puede que haya años, pero hay marcha.
Yo solo estoy agradecido y contento de haber disfrutado un rato tan maravilloso, corto porque no soy persona de mucha juerga, pero como se dice: “lo breve y bueno, dos veces buenos”. Ese es el sabor de boca con el que me he quedado, gracias compañeros.
Y lo bonito que lo hicieron las compañeras, para comunicarle a Yoli el regalo que le tenemos preparado por su boda, dónde lo dejamos. Ese abanico con esas frases poéticas, con esos pensamientos tan sinceros del resto de sus compañeros, todo coordinado con el grupo de músicos de la caseta para que lo anunciaran por la megafonía, para que el acto de darle la sorpresa a Yoli fuera más impactante, es que se la montan solas, son la leche todas ellas.
De la feria no se puede sacar una conclusión diferente de la que ya tenía de la gente de Carmona, gente hospitalaria, que te acogen formidablemente, aunque siempre hay quien dice que son gente muy de lo suyo, bueno tal vez un poco, pero para nada como para que te puedas sentir incomodo, sino todo lo contrario. Aquí la feria es para todos, aunque una caseta tenga una persona de seguridad en la puerta, no te impide entrar y disfrutar de la movida de esa caseta. Porque en las casetas de la feria de Carmona, hay auténticas movidas, son espacios grandes, con sus actuaciones en directo, que convierte a cada caseta en una mini discoteca, con un ambientazo y un montón de gente bailando y pasándolo bien; te sientes uno más.
Recuerdo hace años cuando iba a la feria de Sevilla, las caravanas hasta llegar al parking habilitado en el Charco de la Pava, este punto quedaba alejado del recinto ferial, tenias que esperar a los autobuses, volvías a hacer colas interminables para subirte a uno o te dabas una pechada de andar. Cuando llegabas a la feria, habían pasado dos horas desde que saliste de tu casa y ahora si no tenías caseta no sabías donde meterte, vueltas para un lado y para otro. Esa si que es una feria con exclusividad para los socios de casetas.
En Carmona todo queda más a la mano, el parking está junto al recinto ferial, a 50 metros de la primera caseta, aproximadamente, llegas sin bullas o caravanas, las calles sin albero ni polverío, entras en todo sitio, te acogen como si fueras uno más y el ambiente para reventar; vamos, que es difícil no aficionarse a su feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones