sábado, 24 de mayo de 2014

PODEMOS EN SEVILLA




El jueves pasado, hace dos días, PODEMOS celebró su mitin electoral en Sevilla, junto al puente de Triana, en el muelle de la sal y no me hacen falta los números o estimaciones de la prensa; estaba allí y vi la gran cantidad de gente que acudió.
Los ponentes, todos chicos jóvenes, con las ideas muy claras de la situación que tenemos, de quienes son los culpables y de lo que hay que hacer para dejar atrás toda esta miseria; me encantaron en sus respectivas actuaciones. Gente joven, formada, con experiencia en la lucha contra las injusticias sociales que venimos padeciendo desde hace unos años y algunos, también, con suficientes tablas en la oratoria pública como Juan Carlos Monedero y el mismísimo Pablo Iglesias, al que estamos hartos de ver en diversas tertulias televisivas exponiendo sus puntos de vistas, ideas y convicciones, con las que suele hacer callar, o pone en su sitio, a los más veteranos y viciados políticos del país.
A mi me pareció un acto extraordinario, una inyección de ilusión para ir a votarles sin ningún genero de dudas de estar dándole mi voto al grupo más sensato, a las voces que hablan de lo que yo siento, de lo que yo haría o como yo creo que se debería actuar. Ayer viernes yo me sentí motivado, entusiasmado, optimista, y lo único diferente que sucedía es que el día anterior había asistido a escuchar a la gente de PODEMOS. Tiene que ser, el volver a creer en alguien que está en el medio político; tiene que ser que volvía a tener esperanza con esta savia nueva, con ideas diferentes y no rancias como las que acostumbro a oír. En definitiva ayer viví un día fabuloso, mi estado de ánimo se mantuvo alto todo el día, para mi si que esta alternativa representa luz al final del túnel y no las políticas manías.
A pesar de todo, hay gente que son el claro ejemplo del dicho: “el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra”. Va a haber cantidad de gente que ciegas unas veces, por imposición de ideas de partido, otras; votarán a los de siempre. A los que nos han llevado a la situación tan lamentable en lo social, en lo laboral, etc., que son casi siempre los mismos que están envueltos, más o menos directamente, en los innumerables casos de corrupción que asolan nuestras instituciones y por ende nos llevan a la precariedad impuesta a los ciudadanos. A pesar de ello, esa gente no es que va a tropezar otra vez en la piedra, sino que son el prototipo de personas sin posibilidad de tener su criterio propio, su mente ha sido secuestrada por una idea impuesta de partido, que les ha raptado su libertad de pensar y de actuar. Por eso no es bueno asociarse a nada, si ayudar, si simpatizar, pero no casarse con nadie; para tener la libertad de elegir cuando haya alternativas más sensatas.
Estarán ustedes de acuerdo que con las veces que han metido la mano en la caja, tanto PSOE como PP, y con los años de gobiernos que han tenido ambas formaciones, estar donde estamos, por otro lado lógico si te dedicas a hacer la política del tu más, en lugar de buscar soluciones siempre de acorde a preservar o mejorar el bienestar de los ciudadanos; es para que nadie les votara.
Los actos han de tener unas consecuencias, esto es lo que hace a la gente responsable, pero en esta sociedad las consecuencias se amortiguan o no existen porque se compran los votos, se tiene clientelismo electoral, se nombran jueces a dedos y todo se apaña. No podemos aguantar por más tiempo formaciones que funcionan así, que se arrodillaron hace tantos años al poder del capital en detrimento de los ciudadanos, del progreso social y del bienestar.
SOLO, DECIRLES QUE MAÑANA VOTEN EN CONCIENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones