sábado, 10 de mayo de 2014

VIENEN LAS ELECCIONES




Vienen las elecciones, un juego que nos han hecho creer es democrático, casi lo más democrático que puede hacer un ciudadano, o como dicen otros un deber, ir a dar su opinión en las urnas. A mi me es insuficiente que solo tenga esa participación en la vida de mi país, yo necesito que se articulen mecanismos para que los ciudadanos podamos dar nuestra opinión en todo lo que se cueza, porque entiendo que los políticos no están en la cima para obligarnos sino para gestionar nuestras decisiones. No las que ellos toman en nuestro nombre porque fueron votados, pronto se olvidaron de su cometido, gestionar, poner en marcha lo que nosotros queremos que se haga en este país.
Me he llevado años sin ir a votar porque manifestaba mi repulsa a tomar parte en su juego, yo me decía que no quería jugar a lo que ellos querían que jugáramos, o porque he visto mal que con pactos entre partidos le quitaran el gobierno al partido más votado. He comprendido, que esto tiene formas “legales” de distorsionar la voz del pueblo y me he negado a perder mi tiempo en lo que he considerado un engaño.
En estas próximas elecciones voy a votar y se a que grupo lo haré, pues es la voz que más coincide con mi sentir, votaré a PODEMOS, el partido que ha creado Pablo Iglesias para tomar parte en las elecciones a Europa. A Pablo le hemos podido ver en diferentes tertulias televisivas y suele dejar sin argumentos al resto de tertulianos. En su discurso hay una gran carga de sentido común, de libertad, de frescura y honestidad. Está al lado del pueblo, no contra él, como sucede desde hace años.
Cuando había mucho, mucho había para ellos y algo para nosotros; ahora que dicen hay poco, sigue habiendo bastante para ellos. Me refiero a los políticos rancios, que han hecho de la política su medio de vida y no se van ni con agua caliente. Para mantenerse no les importa bailar con la más fea, y la más fea es el capital en este caso; pero ellos prefieren coger cacho y seguir a las órdenes de la fea, porque lo que no están dispuesto es a abandonar el chollo blindado que han creado con su cejada legislación.
Esta vez voy a echar la papeleta en la urna por convicción y porque las cosas han de cambiar, no podemos seguir alimentando un sistema donde lo más importante es la inflación y no las personas. Comprendo que es muy difícil hacer caer el castillo de naipes porque cada día proliferan más partidos pequeños que lo que hacen es fraccionar más el voto y que tal vez esto beneficie al bipartidismo reinante. Tal vez tendrían el resto de fuerzas que presentarse unidas bajo una sola sigla para que la suma de votos desbordase, pero ¿están dispuestos a perder su propia identidad por una causa de peso? Seguramente, no lo están porque hay fanatismo, apego e identificación y, aunque lleven años queriendo cambiar las cosas; si aquel fuera el camino más rápido, les dolería en el alma, no ver en las papeletas sus siglas, su identidad.
Llego a la conclusión que votan colores y siglas antes que proceder con una estrategia firme para arrebatar el poder con el fin de cambiar el color de la política. A por este color es al que hay que aspirar, un cambio que posibilite desarrollo industrial de todo el territorio español, de cada pueblo, de cada ciudad. Todos con su tejido industrial suficiente como para ser capaz de ofrecer los puestos de trabajo necesario para que todos trabajemos.
Que se den las facilidades que hagan falta en cada municipio para que no se tema ser empresario, pero no a costa de nuestro bienestar sino para nuestro bienestar y, que se recorten los privilegios y sueldos de los políticos; que se intervengan a las mafias y delincuentes de alta clase social que están extorsionando al país. Que se le meta mano, de una vez por todas, a las multinacionales que defraudan en los paraísos fiscales y a las SICAVS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones