domingo, 13 de noviembre de 2016

AL DESASTRE DE CABEZA

                                                                          Imagen: uelta


¡Paremos de una vez!, ¿no nos damos cuenta del desastre en el que nos hallamos inmersos? Solo los que estuvieron antes que nosotros y nosotros, somos los responsables. Debemos incluirnos todos. Todos aportamos algo, bien por inconsciencia, bien por inercia, a la marcha errática y peligrosa que llevamos. Habría que preguntarse: ¿a dónde llegaremos, si unos explotan a otros, si unos asesinan a otros, si unos se cargan el medio ambiente, o acaban con los recursos naturales que nos ofrece el Planeta?
Esto no va bien ni satisface a la mayoría de la población mundial, ¡tendremos que hacer algo!, ¿cómo luchamos contra unos pocos que manejan el sistema mundial capitalista anti humano? No por ser capitalista ya es anti humano, pero el que han implantado lo han cimentado sobre la premisa de ser encarnizadamente voraz con las clases más inferiores o menos pudientes. Esos mismo individuos que están al frente del sistema cuyo objetivo es el dinero, y solo el dinero, tienen agarrado por donde dijimos a los Gobiernos de los diferentes países. Es como si les hubieran impuesto sus normas o reglas. Es como si tuvieran comprados a los miembros que aparentemente gobiernan en cada país. El sistema monetario se impone a cualquier proyecto humanitario; antes los beneficios, el lujo, los vicios, el puterio, la extravagancia, el tráfico de armas, la trata de mujeres, el narcotráfico, los paraísos fiscales, etc. Toda la corrupción y la maldad que las personas son capaces de desarrollar tienen prioridad sobre las mismas personas, sobre las vidas de estas, sobre la seguridad, el bienestar, el progreso de las sociedades, etc. Este es el mundo que se ha establecido y el que vamos a dejar a nuestros sucesores: hijos y nietos, si no lo remediamos.
Para pelear contra esta lacra instalada en las sociedades hay que aislarles, hay que iniciar una andadura no dependiente de sus dineros. ¡Basta ya de venderse a los mal llamados mercados!, hay que generar por sí mismos. Así deben hacer todos los pueblos del Planeta, pero les resulta más cómodo seguir la senda marcada sustentada por apoyos financieros-monetarios, que al final te endeudan y te chupan la sangre. Esto hay gente que no lo ve, creen que si le damos la espalda a esos usureros, nos hundiremos. ¿Por qué no se está trabajando ya para proyectar una sociedad autosuficiente? Ningún Gobierno habla de esto, porque esto implica trabajo, una labor creativa de colaboración con toda la población, por y para todos, algo para lo que los Gobiernos no parecen estar preparados… bueno, mejor dicho, no quieren asumir tal responsabilidad, no desean mostrar si valen para el cargo que ocupan. Prefieren ponerse las orejeras y seguir el camino como el burro atado a la noria, que da vueltas y vueltas sin saber por qué lo hace, pero es el único movimiento que le es permitido.
Los políticos actuales no gobiernan, siguen dictados y caminos indicados por los del stablishment monetario mundial. Viven año tras año como si siempre estuvieran bajo los pantalones de papá o las faldas de mamá. Se sienten protegidos y con las espaldas cubiertas por aquellos, pero habría que preguntarse, una vez más, ¿a costa de qué?, ¿qué precio tiene eso para todo el conjunto de la ciudadanía? Vemos que nuestros políticos no son adultos, siguen siendo adolescentes esperanzados en que los mayores vendrán a resolverles los problemas. Esos mayores son los “mercados”, cierta gente adinerada a tope, que solo vive para buscar grietas en las sociedades para amasar más dinero. Las grietas se las permiten los gobernantes y los jueces que, cobardemente, se callan por conveniencia, pues a ellos si les untan lo suficiente como para ganar su silencio. Si contaminar da dinero… se contamina. Si asesinar da dinero… se justifican las guerras. Si encontrar una solución definitiva a una enfermedad muy extendida, va a significar grandes pérdidas en las potentes industrias farmacéuticas… se modifican los compuestos para que la gente se conviertan en enfermos crónicos, así consumirán el medicamento durante toda su vida. Si ellos ganan más cuando los trabajadores ganan mucho menos, aunque no puedan vivir, pues se crea una crisis mundial, se les deja sin derechos y desempleados, para que los puestos de trabajo sean más demandados y las condiciones salariales se vuelvan más ridículas. Ellos dictan y nuestros gobernantes mueven las fichas imponiendo leyes injustas para el pueblo. ¡No necesitamos que nos representen gentes que valen tan poco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones