domingo, 27 de noviembre de 2016

MURIÓ FIDEL... PUES VALE

                                                         Imagen: La Nación


Con motivo de la muerte de Fidel Castro, yo que no he sido nunca lector de la historia, pues siempre me interesaron más los asuntos de las ciencias, he buscado un resumen de la historia de Cuba y al final te queda un cuerpo asqueado de tanta guerra, de tantos complots, de tantos tratados que se firman con intereses económicos muy concretos. Veo que cualquier zona del mundo se ha desarrollado entre invasiones, sometimientos de pueblos, asesinatos masivos y la explotación de las personas y de los recursos naturales del territorio en cuestión. ¿Qué clase de bichos somos?, como mínimo tengo que hacerme esta pregunta, tras leer una historia de dominación entre pueblos: los nativos, los esclavos, los españoles, los ingleses, los franceses, los holandeses y, por supuesto, los americanos. Todos tratando de imponer sus costumbres, pero sobre todo tratando de enriquecerse de los medios autóctonos: los cultivos de caña de azúcar, las plantaciones de tabaco y el oro de la minería.
Parece que todos llegan para hacer algo por el pueblo cubano y, sin embargo, todos tratan de sacar tajada de las constantes guerras y pactos con Cuba. ¿Qué se podría haber hecho si todo el dinero destinado a la violencia, se hubiera consignado al progreso de Cuba?, ¿cómo estaría el mundo si cada uno hubiera cooperado con los demás y todos juntos hubieran aportado sus avances?, ¿y si todos hubiéramos empujados en el mismo sentido universal de la paz y el bienestar, la erradicación de la pobreza, el hambre o la desatención sanitaria?, ¿por qué les cuesta tan poco a los que dicen creer en Dios, cargar sus armas y apuntar contra sus semejantes?, ¿en qué mentira estamos inmersos?
Fidel ha muerto y el otro día Rita… Hoy morirán más personas y mañana… es ley de vida, y yo no puedo homenajear a nadie que se haya servido de la gente inocente. Yo no voy a homenajear a nadie que no se haya puesto en su lugar, sino que haya preferido un lugar privilegiado con respecto al que se nos haya quedado más atrasado. Yo no voy a homenajear a un Papa que dice bonitas frases desde el interior de un millonario mausoleo palaciego, mientras que siguen personas muriendo de hambre en el mundo. Yo no voy a homenajear a ningún Rey que no se mezcla con la gente, que no grita cada día en los medios y en el Congreso contra los políticos corruptos del país, o contra las condiciones indignas de los empleos. Yo no voy a homenajear un sistema mafioso y opresor impuesto a una sociedad como si fuera su prisión, a pesar de que algunos quieran hacernos ver que es una democracia.
Volviendo a Cuba, todos oímos desde hace años que la gente de Cuba vive en la pobreza por culpa del bloqueo americano. Otros dicen que es por la acción de la dictadura de los Castros. Si América les bloqueó, supongo que sus relaciones con Rusia y con China, podrían haberles suministrado lo que necesitaban para seguir progresando, ¿qué ha pasado en Cuba, Fidel era tan bueno o es otro más como los demás, que solo anheló poder y vivir como un rey? Evidentemente, me falta mucho conocimiento en el asunto, pero visto al ser humano “prehistórico”, garrote en mano y haciéndose de lo que desea por la fuerza; no sé que pensar del personaje. Después de la lectura me ha quedado un cierto sabor amargo. No se digiere bien tanta aberración, tanta salvajada, tanta sangre derramada, con la poca dignidad con la que se han tratado unos pueblos a otros, unas gentes a otras; da miedo, se siente terror y derrotismo. Ves que existe un tipo de personas que se ha salido de punto, que están locas, que son verdaderos caníbales, depredadores para el ser humano y, por tanto, gentes muy peligrosas. ¿Hasta cuando tendremos que soportar la locura, la usura, la maldad, la corrupción y la perversión de una clase dominante debido al estatus social que ocupan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones