miércoles, 23 de noviembre de 2016

HOY ES MI CUMPLE

                                                          Imagen: Nocturnar


Tal día como hoy, hace cincuenta y ocho años, tuve la ocurrencia de asomar la nariz, nunca mejor dicho, a este mundo… y me encontré la tostada. De pequeño no te das cuenta… ¡mira que guapo es el niño!, no van a decir otra cosa los amigos, familiares y conocidos de mis padres. Supongo que desfilaban por la casa, pues nací en ella, a mi nunca me han ido los médicos ni los hospitales, las agujas, las vacunas y todas esas cosas sintéticas de laboratorio. Recuerdo que me asomé y no conocía a nadie… ¡joder, estos son unas piernas… serán las de mi madre!, ¿quién es esa señora que tira de mi cabeza y de mis hombros?, ¡bruta… que me haces daño!, la tía no deja de tirar, ¿qué se habrá creído? ¡Eh, me siento aprisionado! no sé qué será, pero esto me queda demasiado ajustado. La señora trata de dar ánimos a la mujer que grita… le dice: ¡empuja Marujita!, y entre gritos y líquidos sanguinolentos parece que me voy deslizando, no sin grandes esfuerzos de todos los presentes, pues creo que estoy atorado.
Un señor entra y sale, se le ve un tanto nervioso. Pregunta a la señora que está tirando de mí: ¿cómo va la cosa? No se preocupe todo va a ir bien, su señora es joven y fuerte… seguro que el niño lo tendremos fuera enseguida. Pero no fue así, yo ya me di cuenta que solo eran tres personas, ¡ah! también había una señora mayor, vestida de negro, delgada y con el pelo cano recogido en un moño, que parecía sufría por la tal Marujita. El hombre vuelve a abrir la puerta, da pasos nerviosos y con la misma actitud pregunta si ya he nacido. – ¡Bernardo, cálmese! – dijo aquella señora. Fue entonces cuando la mujer mayor del vestido negro y el moño cano le dijo: “Bernardo, porque no sales a buscar al Nene, que hoy está tardando, la niña de parto y este hombre sin saber nada”.
Como iba diciendo, eran cuatro personas y parecían todos nerviosos o desencajados, así que pensé que era mejor volver a entrar, que afuera no se debía vivir tan bien como adentro. En aquel momento volvieron a tirar de mí, al tiempo que un gran impulso empujó mis piernas hacia el exterior. Resbalé definitivamente, aquella fuerza me lanzó, estaba desnudo y embadurnado de una pringue que cubría casi la totalidad de mi piel. ¿Pero, por Dios, este menjunje, qué es? De seguida me rodearon con toallas, para secarme el agua templada con la que previamente me asearon. Todavía estaba conectado a mi madre por una especie de tubo que salía de mi barriga, ¡yo estaba bien!, hasta que la estúpida de aquella señora que no dejaba de darme vueltas y hacerme cosas, acercó unas tijeras y comencé a asfixiarme… no podía tomar aire, no sabía respirar. Me puso de lado y me golpeo el cachete del culo… ¡será la tía!, ¿por qué me atiza ahora? Llevo un minuto con vosotros y ya me estáis zurrando, ¿esto de qué va?
Yo sabía que esto de asomar la nariz de repente un 23 de Noviembre, no sería buen invento. Irrumpí con un gran grito que se debió oír en la tienda de comestibles de Jacinto, porque la de Manolito quedaba un poco apartada. ¡El niño tiene buenos pulmones! – apostilló la señora que me había ayudado a salir. En aquel instante, el señor nervioso volvió a abrir la puerta, me miró y me abrazó, después miró a la mujer de la que salí y la besó, al tiempo que ambos se deshacían en llantos de felicidad.
Colorín, colorado, vaya la que he montado para decirte que es mi cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones