El mal sistémico de la corrupción
hay que combatirlo endureciendo el código penal y con jueces y fiscales que
sean totalmente independientes de los políticos, o sea, que no hayan sido
nombrados por ellos. El CGPJ no puede estar compuesto por jueces nombrados y
que deban favores a los partidos políticos, porque de ese modo les resultará
difícil condenar a los que le pusieron ahí. Por otro lado, la policía judicial:
UCO y UDEF, una vez recopilan pruebas suficientes contra alguien que está
cometiendo o ha cometido delitos, ha de actuar por sí misma, teniendo autonomía
para arrestar a los delincuentes y encerrarlos, ya el juez dirá por cuánto
tiempo se le privará de libertad. Recobrar la libertad siempre será una
cuestión supeditada a la devolución del dinero robado o defraudado a las arcas
del Estado, de tal manera, que el delincuente no saldrá, en ningún caso, a la
calle si no devuelve antes hasta el último céntimo de euro robado. Quiere decir
esto, que las condenas se pueden prolongar indefinidamente, siendo el único
responsable de esto, el reo.
Los delitos por corrupción no
prescribirán nunca, alguien que ha cometido un delito es un delincuente y en el
momento que se le descubra, tendrá que pagar por ello. Se hace necesaria la
eliminación de la prescripción de los delitos.
Los que hubieran cometido delitos
de corrupción estando en un cargo público, de ninguna forma pueden volver a
trabajar en la administración pública. No pueden seguir siendo políticos
expulsados de sus partidos y pasar al grupo mixto. No pueden seguir siendo
propietarios de sus actas de Diputados, en cualquier caso, las actas serán
propiedad de los partidos que al expulsarles le quitan la condición de seguir
siendo políticos. Tampoco pueden retornar a su plaza de funcionario en la
Administración; ningún delincuente de lo público puede volver a estar al frente
de ningún departamento público… no puede seguir comiendo de nuestro dinero; ha
de trabajar en lo privado o trabajar por su cuenta… sus plazas las pierden una
vez han cometido un delito de corrupción.
Con el endurecimiento del código
penal se ha de perseguir que las condenas por corrupción, tanto al corrupto
como al corruptor, sean ejemplares, debido al daño que le producen al resto de
los españoles y a la Administración pública, restando capacidad para hacer
frente a los gastos y al pago de los servicios públicos. Los jefes de
secciones, departamentos, partidos políticos y Gobierno, son los responsables
de lo que hacen los que están a su cargo, porque una de sus obligaciones como
responsable y jefe, es velar por el correcto funcionamiento de lo que ellos
lideran. De esta forma, no se podrán escaquear como hacen ahora cuando son
sentados en el banquillo de los acusados: “No sé nada, no he visto nada, no
recuerdo nada…” ¿ha sucedido en su departamento, sección, partido o gobierno?,
entonces, usted es el responsable junto con los que han metido la mano en la
caja; al menos que usted los haya denunciado públicamente.
Hay que investigar de dónde sale
el dinero de aquellos que poseen coches de lujos de alta gama, casas que son
palacios, yates millonarios, aviones, etc. Los inspectores de Hacienda han de
ocuparse en gran medida de perseguir a los defraudadores y evasores de capital,
para desvelar si hay una procedencia ilícita de las fortunas de algunos. ¿Qué
actividad hacen, qué sueldo declarado dicen tener?, para llegar a deducir si es
posible ese tren de vida con esos ingresos declarados. Invertir en inspectores
de Hacienda especializados en el fraude fiscal, la evasión y la corrupción es
rentable para el país, porque se supone que se va a recuperar alrededor de
ochenta o noventa mil millones de euros que cada año se evaden.
La medida estrella contra el
fraude y la corrupción es la eliminación del dinero en papel, de tal manera que
todas las transacciones se tengan que hacer electrónicamente, con tarjetas,
mediante móviles, en definitiva, de un modo digital que deje un rastro: el
apunte contable. Día a día las entidades bancarias al final de cada jornada de
trabajo deben remitir sus movimientos contables a Hacienda. De esta forma, al
no servir el dinero en papel, será mucho más fácil la eliminación del trabajo que
se paga en negro (economía sumergida) y,
sobretodo, se debe poner fin a los paraísos fiscales, pues serían colaboradores
necesarios los bancos, que como dije antes estarían fiscalizados día a día.
Solo los bancos, si se entienden con las entidades bancarias en paraísos
fiscales, harían posible los pases de dinero en un sentido u otro. Si algún
banco se le pilla en esta, si entra al juego de los mafiosos y corruptos, se le
quita la licencia para que pueda seguir operando en el país, así sabrá lo que
se juega. Se advierte a los responsables de cada banco de este extremo y de las
consecuencias, ejemplo: supongamos que en una entidad del Banco Santander
operan a escondidas con entidades en paraísos fiscales y se les descubre; pues
Banco Santander y la señora Botín no pueden operar más en España. Sanción de
aquí no te menees y adiós muy buenas.
La eliminación del dinero en
papel de la noche al día, significa que todo el que tenía dinero no declarado,
se quedó sin él, lo pierde. Cuando se lucha contra algo y se va en serio, las
medidas han de ser contundentes, drásticas, solo así la sociedad aprende y se
hace responsable.
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