martes, 31 de octubre de 2017

HACE FALTA QUE LOS POLÍTICOS MIREN HACIA DONDE DEBEN HACERLO

                                               Imagen: www.correomadrid.com


Con todo este problema catalán y la fuga de empresas, que sabemos son cambios de sedes, nos hemos enterado que autoridades extremeñas y andaluzas han manifestado que si se hacía un boicot a los productos catalanes afectaría a empresas de esas regiones españolas, porque son suministradoras de productos que son manufacturados en Cataluña. De nuevo, esto me ha hecho pensar y cuestionarme: ¿por qué nos sucede esto? Tenemos los recursos pero no somos capaces de servirlos acabados para el consumo y cedemos parte de los beneficios que se podrían quedar, en este caso, en Extremadura o en Andalucía. Esto tiene otras consecuencias en el desempleo, pues no sería lo mismo si tuviéramos más industrias por aquí abajo. Si esto sucediera, tendríamos más puestos de trabajo y una cifra de desempleados que sería menor. Los políticos de cada región no se deben conformar con mantener lo que se encuentran, sino que deben tratar de mejorar lo que ya tienen esas regiones. Hago mucho hincapié en que debemos industrializarnos con sentido común, fomentando las industrias transformadoras de productos básicos o necesarios en primer lugar y, si hay mercado, atreviéndonos con nuevas tecnologías. Países con gran industria tecnológica como China o Japón, registran unas cifras de desempleo casi inexistentes o muy bajas: China el 3,95% de la población está desempleada. Japón solo el 2,8% son los desempleados.
Lo que sucede en España es que hay un gran respeto y connivencia con los empresarios, de lo que resultan negocios particulares, comisiones para los partidos de los que gobiernan, impidiendo que se hagan verdaderas políticas para suprimir y buscar soluciones para que desaparezca esa desgracia: estar desempleado queriendo y necesitando un empleo. Esta situación de paro estructural en la sociedad, da fuerza o poder al empresario, que se vale de ello para ofrecer peores condiciones laborales: mayor temporalidad, salarios más bajos, fraude a la seguridad social porque asegura a los empleados por menos tiempo del que les exige trabajar, y fraude a Hacienda, porque mueven dinero en negro, bien al abonar parte de salario, bien al pagar ciertas horas extras.  A pesar de toda esta ilegalidad, los políticos prefieren a los empresarios que a la ciudadanía, les favorecen más a ellos, porque sueltan la guita bajo cuerda, como esas famosas donaciones a cambio de adjudicaciones y amaños en las contrataciones, privatizaciones, etc.
Toda la vida arrastrándose los políticos por los mítines, diciendo cosas que la ciudadanía desea oír, con el único fin de alcanzar el poder, llegar a ser el Gobierno. Posteriormente, llegan los incumplimientos, el saqueo y la corrupción. Los empresarios corruptores se arriman, hacen amistad, ofrecen, compran, sobornan y unos y otros se van enriqueciendo con nuestro dinero. Todos los gobiernos se sitúan al margen de la ley y prevarican, malversan, blanquean dinero, utilizan dinero negro, favorecen con sus leyes a empresarios y banqueros porque estos les están financiando y en ocasiones perdonándoles las deudas a cambio de otros favores que los pagamos entre todos. No tengo muy buena opinión de los políticos porque no son hombres y mujeres, íntegros. Mientras urge acabar con el desempleo, ellos van de flor en flor revoloteando, dando puntadas aquí y allá, sin solucionar firmemente los problemas que afectan a la gente. Eso sí, el lenguaje lo acomodan como les parece, saben decir frases y palabras que suenan muy bien, regalan los oídos, como se suele decir coloquialmente, pero la efectividad es casi nula. Pasan las legislaturas permitiendo que los problemas se conviertan en parte del sistema, por eso se les llaman problemas estructurales… los responsables son ellos y nadie más que ellos que se centran en sus negocios e intereses de partido y luchas por la consecución de los votos y el poder, perdiendo de vista el padecimiento de la gente del pueblo.

lunes, 30 de octubre de 2017

LOS RESPONSABLES DE LOS HOOLIGAN FASCISTAS




Los que veían que el terreno se lo tenía comido los independentistas, han jaleado a los nacionalistas españoles para que salieran a la calle, pero no sabemos si contaban con los que iban a aprovechar el tirón para patear, nunca mejor dicho, las calles, los coches, el mobiliario público y hasta a las personas, que son esos tipos agresivos, medios rapados, tatuados con signos nazis, muy exaltados y violentos. Alguien ha de ser responsable de este tipo de movilización que no hace bien a nadie, que no mejora la imagen de España ni son modelo para los españoles; más bien, son la viva imagen de otra España al borde de la guerra civil y posterior al golpe de estado del dictador. Es de suponer que en días posteriores a su triunfo, individuos como estos saltaran a las calles, banderas en mano con signos fascistas y brazo en alto, gritaran festejando el triunfo del golpista Franco, tratando de dar miedo a los perdedores, amparados por el bando nacionalista.
Claro que hay responsables, yo he podido ver al político del PP catalán, al Sr. Albiol, alentando a la gente a tomar las calles, incitándoles a reivindicar su postura nacionalista, españolista, defendiendo el “a por ellos”. Yo vi cómo el Sr. Albiol fue al hotel donde la policía se encontraba dentro, un tanto acobardada porque en la puerta del hotel había una concentración de independentistas o catalanistas pidiendo que se marcharan de Cataluña. Le vi cómo hablaba con ellos y le insufló ánimos hasta que comenzaron todos a crecerse y gritar. Vi cómo les acompañó a la calle gritando hasta ponerse de frente, cara con cara, contra los manifestantes, ¿qué quería el Sr. Albiol, que se hubieran liado en batalla campal?

 En el momento que los ultraderechistas vieron aquello, han ido fortaleciéndose y tomando las calles o presidiendo cualquier manifestación de banderas españolas, y como ven que canten el cara el sol, griten lo que griten o golpeen a quien golpeen, no les pasa nada, incluso haciéndolo delante de la policía, como se han visto fotos que circulan por las redes, pues ante tal pasividad y respaldo de altos cargos políticos, pareciera que las calles fueran suyas para hacer lo que les venga en ganas.
Sabemos que hay responsables, lo saben los jueces y los fiscales, pero no son independentistas, se suponen que están con la ley aunque media España sabe que no es así, por tanto, ni jueces ni fiscales dictan órdenes por sedición contra el Sr. Albiol que ha hecho todo eso que comento y las imágenes de televisión están ahí para revisarlo… pero es del PP, del partido amigo de la justicia, es del partido del amo, es intocable. La sedición la cometen los independentistas que digan a sus gentes que ocupen las calles, que al parecer es diferente a que el Sr. Albiol le diga a los suyos lo mismo. Es más, salvo el incidente lamentable de los coches de la Guardia Civil, los independentistas se han manifestado casi a diario en estas semanas atrás sin que la prensa haya podido argumentar más que eran manifestaciones de gente pacífica. Sin embargo, desde que los hooligan españolistas han tomado las calles no han cesado de volar las sillas y las mesas de las terrazas de los bares. No han dejado de dar palizas a inmigrantes o gente que llevaban signos diferentes a los de esa gente, etc. Claro que hay responsables, el Sr. Albiol es uno de ellos.

domingo, 29 de octubre de 2017

SIGO PENSANDO EN EL TEMA CATALÁN

                                                  Imagen: www.expansion.com


En mi afán por encontrar una solución en el tema catalán que satisfaga a todos, me encuentro con lo siguiente: ¿de qué forma se podrían dividir los ciudadanos y ciudadanas que desean independizarse de aquellos que quieren seguir viviendo en conjunto con el resto de España? Quiero decir: que se constituya una república para los que quieran ser gobernados por la misma, y no cambien las cosas para el resto. Se celebran las elecciones y se elige gobierno autonómico dependiente del Gobierno central español, como hasta ahora, pero habría que sacar del censo a la ciudadanía que pidiera pertenecer a la república… evidentemente no tendría nacionalidad española ni podría disfrutar de los servicios públicos españoles. ¿Cómo se reparten las actuales instalaciones: colegios, universidades, hospitales, centros de salud, empresa de transportes públicos, etc.? – habría que hacerlo atendiendo al porcentaje de población que quedara en cada lado, por expresarlo de un modo gráfico para que se entienda. Si los republicanos fueran un tercio de la población catalana, se le tendría que dar un tercio de los servicios existentes… toda una locura, no sé cómo se podría fraccionar. Al menos que hubiera, pongamos por ejemplo, tres hospitales, pues uno le corresponde a la república y dos a la Cataluña adherida a España. Del mismo modo se tendría que hacer con todo. Pero concebir esto dentro de un mismo espacio, es un despiporre monumental. Aún así me atrevo a pensar en ello, porque siento a los que quieren algo diferente y, porque ya hemos vivido demasiado tiempo una democracia que se basa en que una mayoría arrolla a una minoría que se ve obligada a comulgar con piedra de molino lo que quiera aquella mayoría. Una minoría infeliz y contrariada… a esto se le ha llamado democracia, ¿no da la inteligencia para nada más?, el caso es no perder ovejas por el camino, porque al final hay que recaudar de todos, todos debemos pasar por caja.
Partiendo de donde lo he dejado en el párrafo anterior, se me viene a la cabeza otra cuestión: Si los empresarios quisieran seguir en España, ¿qué medios de producción y de generar riqueza tendría la república?, tan solo contarían con los impuestos que cobraran a la ciudadanía republicana, ¿serían suficientes para vivir una sociedad de dos millones de personas o algo más? Otra cuestión que me aborda la cabeza sobre la marcha: ¿dónde trabajarían los republicanos, en las empresas de los catalanes españoles? Vemos que esto sería un embrollo horroroso, lo mismo sucedería al contrario, si los que sienten que quieren seguir en España se vieran obligados a vivir en un régimen de república… sería injusto. No obstante, por encima de todo, me tomo estas molestias porque quiero y deseo que todos podamos vivir como queramos, no bajo la imposición de los que no compartimos ideales o políticas.
Concluyo diciendo que Cataluña está viviendo una historia ideológica preciosa de una parte, pero una confrontación social deprimente. El cruce de culpabilidades e irresponsabilidades está en danza, y no sé cómo se puede hegemonizar tantas fuerzas apuntando en tantas direcciones diferentes. Sigo pensando que el culpable es el Gobierno central español y no lo digo por la tirria que le tengo sino porque continúo pensando que de haber procurado, los gobiernos que hemos tenido, una España número uno en la vanguardia de las tecnologías, la producción, la modernidad, las investigaciones, pleno empleo, salarios dignos, etc., sería un país atrayente para cualquier ciudadano o ciudadana y, raro sería que alguien se quisiera marchar.

EL MÁS ALLÁ Y EL MÁS ACÁ




Si la política estuviera en manos de hombres y mujeres honorables, honestos, íntegros, cuyo principal objetivo fuera el pueblo y su bienestar, no nos robaran y se abstuvieran de hacer todos los chanchullos que hacen, no tendríamos que estar hablando de la política ni de los políticos con la frecuencia que lo hacemos.
Tenemos una cierta libertad que está acotada por las normas o leyes que nuestros políticos adoptan, por eso nos importa la política, porque ella está presente en el día a día, está trazando un camino, nos dice lo que se puede o no hacer, lo que es legal y lo que no lo es. Las personas nacemos libres, sin conocimiento de todo este tinglado, de todas esas normas, o sea, que es algo artificial que se incorpora a nuestras vidas conforme vamos siendo parte de esta sociedad, nos van “domesticando” (educando) y vamos entrando por el ojo de la aguja. Ya sé que si no somos personas realizadas, avanzadas, con conciencias expandidas, etc., no tenemos el nivel suficiente para amar a los demás como a nosotros mismos y, es por ello, que no le llegamos a respetar como se merecen, y no deseamos para ello lo mismo que para nosotros o los nuestros. Es por ello, que hacemos distinción entre ellos y nosotros o nuestras familias, sin ser capaces de amarles a todos por igual, infinitamente, algo que solo podemos hacer si somos amor. Cuando estemos en ese punto de evolución de nuestra conciencia, no harían falta los gobiernos ni nadie que nos dicte normas para convivir en paz, porque el amor y la paz ya los seríamos cada uno de nosotros. Esto cuesta comprenderlo si se está muy lejos, muy perdido, distraído o disperso, pero cuando se crece interiormente se tiende a ir y ser como digo.
Si comparamos todo eso con el momento social y político, empezaremos a comprender cuan perdidos estamos. Nadie nos habla de esto desde que nacemos, solo nos incorporan en un mundo competitivo, donde parece que hay prisas por levantarse y andar, por hablar, por aprender a leer, por aprobar los exámenes y los cursos, por no repetir, por finalizar los estudios, por conseguir el mejor trabajo, por ganar más dinero, por comprar el coche más grande, de mayor cilindrada o más lujoso. Hay prisas por decirle a la sociedad quién crees ser y enseñarle tu estatus social. No se estudia en toda la vida escolar o universitaria una asignatura para ser mejor persona, para crecer interiormente, para elevar nuestras conciencias, etc., eso no parece interesar a nuestros gobernantes, entre otras cosas porque ellos mismos lo desconocen. Además, personas así, desarrolladas en el sentido que vengo describiendo, rompen el sistema oscuro mafioso que han construido… es imposible e incompatible, ni cabe en la mente ni en el corazón de las personas que acrecientan su conciencia. Nunca la prioridad serían los negocios sino la gente. No se harían diferenciaciones de clases porque todos somos iguales: la energía de vida que nos asiste, y esa no se clasifica… es lo que es, sencillamente, no hay más. Todas las demás complejidades son inventos de mentes codiciosas, intranquilas o perturbadas de alguna manera. ¡Feliz domingo!

sábado, 28 de octubre de 2017

EL DINERO AL PODER

                                                   Imagen: lamenteesmaravillosa.com


¿Habéis visto lo que ha estado haciendo la bolsa en estos días con el asunto Cataluña? Si se preveía una convocatoria de elecciones por parte de Puigdemont… subía. Si el desenlace no era el esperado o era otro… bajaba. Esto es muy significativo, está tratando de decir lo que quiere que se haga y lo hace con lo que más les duele a algunos… con el dinero. El poder del dinero se impone y ejerce presión para que en el país suceda lo que él quiere que se haga. Lo peor de todo es que los medios de comunicación, de inmediato, lanzan los datos contra la población, haciéndole el juego al poder monetario y empoderándolo. Si nadie diera esas noticias acerca de los movimientos de la bolsa y no se le relacionara, directamente, con lo que transcurre en el país, no lo harían tan descaradamente.
El dinero está bien para comprar lo que necesitamos, pero no hay que darle más importancia que esa. Sin embargo, nos han comido el tarro, la cabeza para que me entiendan, y ha pasado a ser el principal actor del juego en sociedad que se está desarrollando. El marketing ya se encarga de hacernos adquirir aquello que no necesitamos porque lo envuelven en seducción y falso prestigio. Es una maquinaria al servicio de la explotación de las personas… tienes que trabajar más para ganar más para poder gastar más…, es un círculo vicioso que dura toda tu vida. Al final, la industria fabrica más porque sus ventas se incrementan, lo que está bien si redundara en beneficios para todos, pero nos es así por lo que estamos viviendo: el trabajador sufre recortes de salario y el empresario se hace más rico, aprovechando esta estafa financiera llamada crisis.
Algunos están jugando con la gente, con la vida de la gente sin importarles las repercusiones, las carencias que sufran, los desahucios, que no puedan pagar, que se hayan quedado sin empleo y sin ingresos. A los bancos les dan todas las bendiciones para que sigan ganando dinero y si preparan una estafa como la crisis, presentan unas cuentas engañosas acompañadas de unas gestiones especulativas salvajes y unos agujeros contables terribles por su avaricia y su especulación descontrolada, que nos hacen pagar a nosotros, les dan nuestro dinero sin autorización, el Gobierno se otorga ese derecho. Como vemos, el Gobierno es el primero es jugar con nosotros y traicionarnos, es eso lo que viene haciendo cada vez que se queda con un euro nuestro, cuando lo regala, cuando gestiona mal o cuando deja de cumplir con sus obligaciones, perjudicando a la población al tiempo que se lucra a nuestra costa. No tengo buena opinión de los que nos gobiernan, es palpable, no la escondo, no les perdono su traición. Pagamos a un grupo de gente para que hagan posible nuestras decisiones, no para que nos arrodillen a las suyas, a las de los empresarios y a las de los banqueros.
Esos papelitos rectangulares y esos metales circulares… ¡piénsenlo!, están rigiendo nuestras vidas, lo han hecho híper necesarios, ¿nos hemos vuelto tontos? Un mundo sin dinero es posible, pero para gente preparada para ello. Yo creo más en una moneda universal de cambio, que se llama amor.

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones