martes, 17 de octubre de 2017

VIVIR ES POSIBLE




Si yo pudiera hacer un escrito que concienciara a los dirigentes y despertaran a la verdad objetiva, no a su verdad, no a lo que le han enseñado o impuesto, no a lo que hacen porque tienen miedo de hacer algo diferente; se darían cuenta de que las demás personas son como ellos, dicho de otra manera: que todos somos iguales y que algunos crean sufrimientos a otros por ignorancia.
Esta existencia es maravillosa cuando no se depende directamente del exterior porque se ha encontrado la fuente de la felicidad en el interior. Entonces lo que emana del interior te da paz, plenitud y felicidad. Te abres sin miedo y amas abiertamente a los demás. Esa es la felicidad que llamo “porque sí”, la que existe por sí misma, sin tener que hacer nada para que esté ahí presente cada día de nuestra existencia… estás bien contigo mismo/a. Aceptas las cosas tal como vienen, las vives y las trasciendes, no te quejas, no te enredas en ellas, no te complicas la existencia sino que continúas viviendo, haciendo tu camino.
Algunas personas sabrán de que estoy hablando, para otras muchas es una chaladura, para otros una tontería, un sueño o una locura. Eso no tiene importancia, cada cual puede pensar lo que quiera, yo sé de qué estoy hablando y los que lo hayan experimentado con atención, estando presentes y conscientes, saben lo que digo. Lo contrario a esto, en mi opinión, es vivir arrastrado por las circunstancias, en un humor cambiante porque depende del exterior, de lo que te digan, de cómo te juzguen, de lo que piensen otros. Te dejas influenciar y hasta manejar y vives la vida de otro, no la tuya, porque no te atreves, sencillamente por eso, por cobardía. Eres infeliz porque no haces lo que tienes que estar haciendo, sino lo que te dijeron que hicieras. No gozas con lo que haces, te conformas y te reprimes por miedo a cambiar, no te atreves a decidir qué hacer con tu vida. Escuchas demasiado a los demás y te escuchas demasiado poco a ti, a tu ser interior, a tu energía de vida inteligente, a tu maestro que es ella, no es nadie de fuera o ajeno a ti. En algún momento es necesario un empujón de alguien para dejar el lugar donde tenemos echado el ancla y poder tener otra visión de las cosas. Esa inseguridad y movimiento es el que te puede aportar ver algo que desde tu anquilosamiento no te permitías ver. A veces, el empujón es una vivencia fuerte, una situación extraordinaria y ocasional. A veces, es un libro, un texto que uno lee, una frase que uno escucha o una situación nueva y repentina que te toca vivir. Cualquier cosa de las mencionadas te puede ayudar a despertar, a darte cuenta de quién eres, a tomar conciencia del conjunto de la humanidad, amarla y desear lo mejor para todos los seres vivos.
Hacen falta dirigentes que sean personas así, cuyo mayor interés sean las personas, los animales, el medio ambiente, preservar el Planeta, ayudar a los demás para que crezcan interiormente y sean cada día más felices, y vivan con mayor plenitud. Aunque parezca ficción, es totalmente posible. Las sociedades caminan en la dirección opuesta, han dejado de centrarse en el ser humano para centrarse en el dinero y la codicia de amasar cuanto más mejor. Hemos descuidado ese aspecto fundamental de nuestras vidas, nuestro mundo interior, para vivir una vida insulsa, pobre, rutinaria, sin color y sin amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones