domingo, 8 de septiembre de 2024

DESIDIA


                                               Imagen: deverdaddigital.com

    Es curioso el término desidia, en mi diccionario indica: negligencia, inercia, lo cual viene, que ni anillo al dedo, para referirse a una forma de actuar, que sería la inercia, no carente de negligencia, que como sabemos es actuar descuidadamente o con falta de aplicación en lo que se hace. Pues esto sucede en el día a día, casi en cada acontecimiento o suceso como veremos a continuación en los pocos casos que se me han ocurrido, pero que son bastante frecuentes. 

    Se ha dado en bastante ocasiones que un funcionario o trabajador público ha denunciado la corrupción de sus superiores, y como pueden adivinar los autores de la corrupción triunfan, por llamarlo de esa manera, y le hacen la vida imposible al denunciante. Pesa más el cargo que el delito, se imponen los galones a los hechos, se amarga a la criatura que cumplió con su obligación de velar por lo que es de todos, y denunció los hechos apreciados y comprobados, quedaron impunes sus autores, como casi siempre en esta sociedad mafiosa y corrupta, en la que la justicia se encuentra politizada y maniatada por el gobierno y los partidos grandes.

    Otro caso que se ha dado últimamente es el del vecino que es asaltado por la noche en su vivienda y logra defenderse, protegiendo de ese modo su propiedad y la vida de los integrantes de la casa, y le cae la del tigre. Hace no mucho hemos tenido el caso de un señor mayor, de más de ochenta años, cuya vivienda fue asaltada por un individuo que portaba en la mano una moto sierra, que era ladrón reincidente, apresado en multitud de ocasiones, y que el señor mayor atinó a coger una escopeta y pegarle un tiro, con la mala fortuna de fallecer el ladrón. A ese señor le ha caído la del pulpo y en la prisión se encuentra. O sea, las leyes no funcionan, los políticos para hacer leyes eficaces, tampoco. Los jueces no tienen autonomía dentro del código legal existente, para aplicar además de las leyes el sentido común e impartir justicia, sino que se ven obligados a impartir injusticia y dictan a favor del ladrón y en contra de un señor que no se metió con nadie, que solo estaba en su casa acostado cuando oyó unos ruidos, como si hubiese alguien en la casa, como así era, y se defendió, protegió su vivienda y la vida de sus integrantes.

    Tenemos los falsos autónomos que nadie de la Administración impide que sean contratados por empresas de esta manera para ahorrarse las empresas el pago de la seguridad social de los trabajadores. Lo conozco el tema de cerca, y sé como Hacienda cierra el círculo de esas compensaciones que tenían los autónomos como declarar el 50% de la compra del vehículo que usan tanto para realizar sus viajes por cuestión de trabajo, como el uso que le den, principalmente en fin de semana para asuntos familiares o personales. Hacienda ya está en un plan que no deja autónomo con cabeza, han cortado por lo sano, y aunque se demuestre que se ha de estar toda la semana viajando por encargo de las empresas, sirviendo ordenes dadas por escrito por las empresas para visitar clientes en toda la zona atendida por ese falso autónomo, no permite se desgrave un tanto por ciento de los gastos ocasionados, o del mismo renting de compra y mantenimiento del vehículo en el que se trabaja. ¿Dónde están los inspectores de trabajo para vigilar a esas empresas que contratan trabajadores autónomos? ¿Qué sucederá cuando descubran a esos falsos autónomos, que trabajan de esa forma porque las empresas le dan trabajo si son ellos los que se convierten en autónomos para eludir directamente ellas el pago a la seguridad social por cada trabajador? Lo justo sería que les obligaran a contratarlos en régimen general y que no les pudieran echar, al menos en un tiempo prolongado.

    Tenemos otro tema que tampoco tiene recorrido judicial ni repercusiones políticas, como estamos hartos de ver cuando los políticos benefician a empresas de amigos, conocidos, familiares o compañeros de partido. Muchos se han beneficiado del dinero público en concepto de ayudas a empresas que, o bien nunca existieron, o bien no tenían ni actividad ni empleados. Se llevan los millones como si el dinero creciera en macetas y no sucede nada ni nadie revisa o comprueba cómo y en qué se gastó el dinero público. Hay cantidad de corruptos, tanto los políticos que conceden estas ayudas irregulares o falsas, que se benefician, ellos y sus allegados, se desconoce el reparto y las comisiones, pero lo que sí sabemos es que salen los casos en la prensa y se quedan callados como si nunca hubieran ocurridos y como si a nadie importara este gansterismo institucional. Por otro lado, como todo se oculta y se calla, los autores quedan libres, y si pasan por algún proceso judicial, se inventan el que no se lucraron personalmente para evadir las responsabilidades de la malversación, cambian las leyes sobre la marcha en la búsqueda de esa impunidad, o bien justifican, no sabemos cómo, una enfermedad terminal y los sacan de la cárcel, después se llevan años paseando, haciendo deporte, con mejor aspecto que usted o yo, sin morirse y continuando con lo que mejor saben hacer, mover dinero de aquí para allá en negocios de dudosa legalidad.

    Al final vemos que hay desidia, irresponsabilidad, dejación de funciones, leyes confeccionadas defectuosamente, justicia maniatada para seguir ocupando los cargos de favor nombrados a dedo. Inspectores que no actúan, una Administración Pública distraída y secuestrada, al menos en cuanto al cuerpo funcionarial, amenazada también, porque al que abra la boca, le cae la del pulpo y probablemente tenga que dejar su puesto de trabajo por aburrimiento ante tantas presiones de todos lados. Han creado un Estado mafioso y corrupto, para mafiosos y corruptos, como no podía ser de otro modo.

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones