sábado, 21 de septiembre de 2024

LAS PENSIONES

 


                                                   Imagen:www.ugt.es

    Yo me hecho a temblar en cuanto a este gobierno le da por tocar algo, porque está rampando por disminuir el gasto, pero casualmente en el gasto de todo aquello que afecte directamente a la población, o sea, servicios públicos, atención social, dependencia, pensiones, etc., ¡Da miedito!

    Ahora vienen anunciando un acuerdo con los agentes sociales, los sindicatos, las bocas agradecidas, los que hacen años no luchan por la causa laboral, por los trabajadores, los bien pagados, otros subvencionados más de esta sociedad del despilfarro y la desvergüenza. El acuerdo anunciado es para no sé qué de las pensiones y, como digo, me aterroriza lo que las mentes perversas ministeriales y presidencial pueden haber tramado para ahorrar en pensiones, cuando lo que tienen que determinar es incluir su importe en los Presupuestos Generales del Estado. No hay otra, tienen que dejarse de la estafa Ponzi que tienen montada para hacerse cargo del pago de las pensiones en consonancia al número de personas en activo. Hay que incluir las pensiones en los presupuestos y ajustar impuestos, eso tan poco querido por los políticos, porque piensan que tocar las carteras de la gente les va a quitar votos. Pero no hay más remedio que hacerlo así, si queremos que se ponga fin al miedo infundido a los mayores, a los que son pensionistas, a los que están cerca de serlo y, en definitiva, a todo el conjunto de trabajadores actuales, pensionistas futuros. ¿Por qué ha de estar toda la población atemorizada por su futuro, por qué han de estar pensando que tal vez no haya pensiones cuando a ellos les toque retirarse?

    No hay forma de hacer una buena gestión si no somos capaces de ser autosuficientes, no se puede depender del dinero que venga de Europa, no se puede seguir aumentando la deuda pública, que ya es billonaria. Hay que gestionar con ingresos suficientes con respecto a los gastos del país, y no por ello se ha de empeorar los servicios o las prestaciones necesarias, sino que hay que ser sensatos, solidarios de verdad, no como nos vende el Gobierno para los asuntos que les interesa para seguir con sus chiringuitos y sus negocios ocultos. Hay que dejar de acoger gente sin necesidad, que no están en riesgo de muerte, que no tenemos trabajos para esas personas, y se deben llamar cuando se necesiten, cuando se tenga trabajo para ellas, cuando no haya paro en el país y sí cuando haya más ofertas de empleos que trabajadores disponibles. Hay que dejar de dar cuatrocientos y pico de euros a cada inmigrante que entra ilegalmente. Hay que impedir hacerse cargo de un gasto innecesario en hoteles y centros de acogida, cuando no son asilados por guerras en sus países, por estar fehacientemente amenazados de muerte en sus países. No podemos basarnos en que esas personas quieren mejorar, porque todos queremos y quisiéramos mejorar, pero si no hay trabajo y sí desempleados españoles, no se puede acoger masivamente como se está haciendo, al menos que haya intereses o negocio a nuestras espaldas, que es lo que no es difícil de adivinar.

    Hay que asegurar el bienestar de los de aquí y el progreso del país, como principales objetivos de los que gobiernan, no desestabilizar la paz social, la convivencia, empobrecer el país y a su gente, no incrementar desorbitadamente la deuda pública, y para ello se hace necesario rebajar todos los salarios de todos los políticos del país, de todos sus asesores, y dejar de emplear a dedo y con salarios abultados a cantidad, miles de personas porque son allegados del partido, conocidos, amigos o familiares. Los mismos políticos debieran tener un salario de 2.000€, y ya veríamos como saldrían corriendo como ratas para sus chiringuitos privados porque allí ganan más, y esa es toda la vocación de servicio público que tienen. Cuando nos dicen que todos tenemos que poner de nuestra parte, siempre se refieren a nosotros, ellos se suben sus salarios un 25 ó 35%, y a veces dos subidas en el año, como acaba de hacer Moreno Bonilla en Andalucía. Amén de las demás mamandurrias y prebendas.

    Seguiremos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones