domingo, 25 de agosto de 2013

AGRADECER Y ABRAZAR


Un ejercicio sencillo y gratificante, que se puede realizar en cualquier momento del día, sentado, acostado, como mejor te parezca: cierra los ojos y te dices interiormente, al mismo tiempo que tratas de imaginarlo mentalmente: estoy agradecido/a de cómo soy y me abrazo. Estoy agradecido/a de tener la pareja que tengo y la abrazo. Estoy agradecido/a de tener los hijos que tengo y los abrazo. Estoy agradecido/a de tener los familiares que tengo y los abrazo. Estoy agradecido/a de tener los amigos que tengo y los abrazo. Estoy agradecido/a de tener los vecinos que tengo y los abrazo. Estoy agradecido/a de tener los conocidos que tengo y los abrazo. Estoy agradecido/a a todas las personas que viven en mi ciudad y las abrazo. Estoy agradecido/a a todas las personas que viven en esta región o comunidad y las abrazo. Estoy agradecido/a a todas las personas que viven en mi país y las abrazo. Estoy agradecido/a a todas las personas que pueblan el planeta Tierra y las abrazo. Estoy agradecido/a a todos los seres que pueblan el universo y los abrazo.
Es fácil, como ves, pues tan solo vamos haciendo un círculo que comienza por uno mismo y que va alcanzando a las personas más cercanas, hasta llegar al agradecimiento y a abrazar a todos los seres del universo. Este ejercicio es integrador, hace que nos sintamos parte del todo poniendo fin a la dispersión o desunión del modelo actual de convivencia, en el que lamentablemente personas que viven en un mismo bloque de piso, hace que no se conozcan, o que no tengan el menor interés por acercarse. Además esta integración diluye los desacuerdos con otras personas, pues no hace distingos ni se excluye a nadie. Cuando vamos nombrando interiormente, vamos tratando de imaginarnos a aquellos y debemos sentir el agradecimiento sincero, así como la satisfacción de fundirnos en el abrazo con ellos.
Todo ello nos llevará dos o tres minutos, tal vez menos y sin embargo te sentirás mejor y por más tiempo, pues de algún modo te abres a la integración, a la unión, a ser uno con el todo, que es lo que no hemos dejado de ser en ningún momento, aunque las circunstancias pudieran parecer diferentes. Esto es una contrariedad, es como vivir a contracorriente, nos crea inestabilidad, ansiedad, miedo, y todos estos males tan frecuentes en la actualidad.
Los seres humanos manifiestan formas diferentes y albergan pensamientos distintos, que dependen de sus experiencias, formación y educación, pero no puede creerse por ello independiente o separado del resto de los seres vivos, pues formamos todos los seres vivos un todo energético vital. Por lo tanto, por mucho que te alejes, por muchos kilómetros que pongas por medio, no te habrás separado ni un solo milímetro del todo vital del que formamos parte todos los seres vivos. Esto es así, y en consecuencia, lo más favorable es vivir en coherencia con el todo porque no somos nada fuera de él. Los demás son también nosotros, es por ello que no avanzamos nada cuando abandonamos o excluimos a alguien, no digamos cuando empleamos la crueldad y el odio contra nuestros semejantes o cualquier otra forma de vida.
Fomenta en tu día a día la unión con los demás, soluciona los problemas que creas tener con tus semejantes, cierra los círculos en cuanto puedas, no dejes asuntos sin resolver, y emplea algo de tu tiempo para aportar a la humanidad del modo que mejor te parezca. Toma conciencia de quien eres y trata de ser una persona con mejores cualidades cada día, porque nuestro potencial es infinito. Aprende a amar cuanto hagas y muy especialmente a las personas, a todas las personas, a los animales, a las plantas, al entorno. Cuídate y cuida el medio ambiente, vive con respeto y amando, es la vía, la dirección recta que te devolverá satisfacción, gratitud y mucho amor.
Habrá muchas personas que a nuestros ojos estarán haciendo mal las cosas, démosle tiempo para que aprendan un poco más, ayudémosles a que tomen conciencia con el ejemplo de nuestros actos, pero no incurramos en la confrontación, en el desprecio y el insulto, esa no es la vía para la unión. Esto siempre va a suceder porque no todos hemos desarrollado, o hemos tenido la oportunidad de haber estado lo suficientemente atentos como para haber crecido por igual, y nos encontramos subidos en una escalera donde no todos estamos en los mismos peldaños. Unos están unos escalones por arriba, y lo que debemos hacer es ayudar a que los rezagados puedan ir llegando, en lugar de acostumbrarnos a mirar hacia abajo o viceversa.
La humanidad en términos generales anda bastante perdida, se encuentra inmersa en un engaño, en una supuesta dirección de no se qué al que llaman progreso, pero que está exacerbada cargada de violencia y confrontaciones en pro de no se qué intereses, principalmente económicos, religiosos y de poder, que resulta una fatalidad para todos, no solo para los países que están sufriendo en sus carnes el desastre y la destrucción. A todos nos alcanza el horror del hombre que mata a sus semejantes, de las mentes confundidas que llevan a una población a defender ideales, y me pregunto: ¿qué significa esto, cómo se puede originar tanto mal? Las noticias llegan desde cualquier punto del planeta y son poco esperanzadoras, y van a seguir así tratando de arrastrarnos a todos al precipicio de la demencia, al menos que no tomemos conciencia y comprendamos que ese no es el camino, ni es el destino de nada interesante para el progreso de la humanidad.

Los países se espían porque no se fían los unos de los otros, y porque desearían tener el control sobre los otros, en el fondo desearían apoderarse de los recursos que tienen otros para alcanzar el fin, que es el poder. Mientras tanto dejamos que se apague la vida de muchos inocentes, tiramos la nuestra misma porque no se vive cuando se vive preocupado y para fines que nada tienen que ver con el todo que formamos. O cambiamos, o nos vamos todos al c…….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones