domingo, 18 de agosto de 2013

SE LEVANTA LA VEDA


Debe haberse levantado la veda, vivo rodeado de campo, y se repiten los sonidos de los disparos de los cazadores. Pienso como todos los años, cuando esto sucede, en esos conejillos que salen temprano de sus madrigueras para recibir los primeros rayos de sol del día y comer esas hierbas frescas de estas primeras horas de la mañana, cuando de repente lo avista el cazador que encara su arma, destrozándole el feliz día y la vida al animal.
No entiendo como quitar vidas a animales inocentes hace gozar a las personas, animales que están en su medio, que no te atacan, que eres tu el que invade su territorio natural, y el que vas a destrozar familias de animales. Igual mata al padre, o mata a la madre, y puede que a muchos jóvenes que aún no han completado su ciclo vital, pero a ti te gusta cazar.
¿Se imagina el cazador lo que sienten esos animales cuando son alcanzado por la lluvia de sus perdigones, que impactan violentamente contra él y se le introducen en el cuerpo, alcanzando órganos vitales y produciéndole la muerte?, ¡que malito se ha de poner el animal para arrancarle la vida!, aunque sea casi momentáneamente, ¿quisiera el cazador experimentarlo en sus carnes?
Esto estaba bien cuando por circunstancias sociales primitivas, el hombre estaba abocado a alimentarse de lo que se encontraba a su paso, porque no tenía más remedio ni disponía de otros recursos; pero no puede el hombre moderno, inteligente, practicar por diversión tan salvaje actividad, pues ya no somos aquellos hombres de la prehistoria, tenemos medios comerciales: los hipermercados para comprar alimentos, sin necesidad de matar a tiros a ningún animal.
Tampoco estoy de acuerdo con el masivo sacrificio que se produce en los mataderos, no estoy de acuerdo en criar animales para ser aniquilados, parecemos los nazis, y los mataderos las cámaras de gas. No estoy de acuerdo en quitar la vida a los animales, ni en comer animales, por conciencia, son una especie dentro de la cadena de la vida, de un orden bastante complejo como para que sirvan de alimento y para ser sacrificados. Sacrificios parece que hacían los barbaros, aquellos pueblos miedosos de los dioses, a los que tenían que satisfacer ofreciéndoles sacrificios animales y humanos, ¿queremos seguir siendo de aquel tiempo, o creemos que nuestra inteligencia ha evolucionado y tenemos mayor conciencia que aquellos bárbaros?
Mientras tanto sigo oyendo los disparos de aquellos que viven otra época, que dicen amar a los animales, que si no fuera por ellos no habría ciertos animales porque ellos repueblan cada año los montes, o argumentan que si ellos no hicieran esa labor de aniquilación bestial, nos invadirían ciertas especies. Pero no hablan nunca del equilibrio natural, o del desequilibrio que ellos ocasionan eliminando lo que ellos quieren, o introduciendo lo que les interesa.

Lo siento pero no apruebo esa práctica delictiva que te permite portar armas, sentirte superior en los momentos de portarla, y un ser peligroso para otros seres vivos pacíficos, que se encuentran en su medio, haciendo su vida, y lo que menos se esperan es que llegue alguien que está totalmente no sintonizado con la vida, y le va a dar dos tiros. Y no discutamos con ellos porque no se llega a ningún sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones