domingo, 18 de agosto de 2013

VIVE EN CADA MOMENTO


La existencia la vivimos transitando de una situación a otra, y nuestra sabiduría nos permite vivir cada una de esas situaciones de la mejor forma posible. Las situaciones son solo escenas del momento, ni buenas ni malas, solo escenas, y las vivimos cada uno como mejor nos parece, o como mejor podemos. Lo importante es experimentar y aprender, conocer, comprender y no temer. Cuantas más prácticas tengamos realizadas, más sabios nos convertimos si el aprovechamiento fue el adecuado.
Debo ser el dueño de mis pensamientos y sobretodo de mis acciones, evitando las reacciones, aquellas respuestas automáticas que se generan ante una excitación que nos llega desde el exterior. Si funciono de este modo, me irán mejor las cosas, me sentiré más yo, y menos la prolongación de los actos de los demás.
Mi fin es ser yo, el que ocupa un lugar aquí en esta existencia porque, como todos, tengo algo concreto que hacer, experimentar o aportar para el bien y progreso de la humanidad. Esto suena como bastante arrogante, pero creo que todos estamos aquí para construir algo entre todos, para el bien de todos, y viendo los momentos actuales de consternación y beligerancia en este mundo, tenemos, al menos yo lo siento, que hacer un esfuerzo constante para difundir la necesidad de concienciarnos, para cambiar el rumbo de los atroces y erróneos comportamientos de ciertos sectores de la población.
Por lo expresado en el párrafo anterior, es por lo que no puedo dejar de escribir en este sentido, insistiendo en cada uno de los escritos en la necesidad del cambio de valores con los que algunos están actuando en el mundo. Hablando de los daños que esta forma de actuar provoca en muchas personas ajenas a sus intereses, e inocentes. Es por ello que hablo de otros valores de otra forma de contemplar el mundo, de otras esperanzas y de una búsqueda interna que comporta felicidad, verdadero gozo, y permanente cuando se descubre, pues no se apoya ni depende de nada externo, de ningún producto que se pueda adquirir y por tanto no nace de nada perecedero, que es casi todo lo que nos ofrecen las tiendas hoy día.
Una visión más positiva, una actitud más abierta, un comportamiento más humano que integre: colaboración o ayuda, amor, respeto y coherencia, no falla nunca si somos capaces de vivirlo en nuestro día a día. Por lo demás no nos tenemos que preocupar, todo está hecho, ya lo somos todo, convéncete de ello y deja que se manifieste en ti, las situaciones más propicias te llegan para que te completes, para que termines de darte cuenta, para que te puedas pulir, solo tenemos que estar atentos, y verás a cada persona o se te presentará cada ocasión en su momento, solo debemos aprender actuando, no preocupándonos.
Cualquier proceso negativo mental nos retiene, nos frena, no nos aporta, no nos saca de donde estamos anclados. Cuando hay apertura, buena disposición, ausencia de miedo, deseo de hacer con la mejor actitud posible, sin reservas, con amor y atención; se progresa. Esto está al alcance de cualquiera que no se empecine en seguir repitiendo los errores una y otra vez, escondiendo la cabeza tras ello mientras repite una y otra vez: “yo soy así, y nadie me va a cambiar”. Yo te pido flexibilidad, cambiar el punto de vista, que te permitas una vez observar la situación desde otra perspectiva, para que te des la oportunidad de comprender que tal vez estabas mal ubicado, si lo haces, tal vez puedas verlo.

Tenemos que aprender de cada momento, y hay que hacerlo experimentando, pero si siempre haces lo mismo, ¿qué estás aprendiendo, al menos que los resultados sean altamente satisfactorios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones