domingo, 29 de septiembre de 2013

A MI AMIGO PEPE


Hoy escribo en honor a mi amigo Pepe, que se merece le haga una mención especial, pues no es una persona como tal, sino un libro andante, una memoria con piernas, ambas cosas a la vez, o si se quiere, y no se exagera, una enciclopedia con forma de persona.
No hay tema que se ponga sobre la mesa del que no pueda hacer una exposición, a modo de una clase magistral, lejos de la arrogancia y la pedantería, que no acapare los oídos y el resto de los sentidos de aquellos que le estemos acompañando. Expone con un conocimiento casi bibliográfico del asunto, dando todo tipo de pelos y señales, reparando en aquellos impensables detalles solo conocidos por los estudiosos de ese tema en particular, pero él los conoce porque lee al mismo tiempo que es un prodigio de la memorización.
Mi amigo Pepe está muy preparado, como dicen nuestros padres cuando se refieren a aquellos que han estudiado, no quisiera equivocarme, pero como no tengo la memoria suya, él sabrá disculparme; Pepe es doctor en Bioquímica, y como él mismo dice, ya de joven veía ser estudiante como su profesión favorita, a la que le gustaría dedicar su vida, y de algún modo lo ha conseguido, pues su trabajo como investigador le requiere estudiar a diario, es el eterno estudiante como él refiere, con lo que consiguió la horma de su zapato.
Compartir una velada con esta persona, es de lo más normal, que nadie piense que se puede complicar por la diferencia de niveles intelectuales, nada más lejos de la realidad, es un tío sencillo, afable, de educado trato y fácil conversación. Una persona nada complicada, servicial, solidario, simpático, humilde, no exagero al decir que es una buena persona, con quien las relaciones son siempre cordiales, amables, atentas y educadas, porque él pone mucho de sí dando lo que es, y él es así. Bueno tiene su puntito de ironía cuando se trata de dar un poco de caña, pero como hasta la ironía habría de etiquetarla de ironía intelectual, encaja magistralmente.
Mi amigo Pepe es un tío extraordinario, jamás tiene un mal gesto o una mala contestación, además es camaleónico, se adapta a cualquier terreno o decisión del grupo, por supuesto que puede y da su opinión, pero es enormemente democrático, por adoptar un término tan traído y llevado hoy en día. Se pone en marcha con prontitud para satisfacer a los demás en la consecución de la decisión global o mayoritaria. Es el ejemplo del saber estar, así califico ese equilibrio y dominio de sí mismo, que muestra siempre.
Y ya para finalizar, aunque si se me vinieran a la mente otras muchas cualidades que tiene, estoy seguro que no tendríamos suficiente papel, o bien, sería un escribir constante e interminable, porque con mi olvido no le hago suficiente justicia a su persona; diré algo que me agrada personalmente y que para mí le hace redondo, me refiero al saludo. Cuando quedamos varios matrimonios, como fue el caso de ayer, al vernos nos saludamos con un par de besos, porque nos saludamos desde el corazón, pues nuestra amistad trasciende la distancia del saludo en el que dos personas se dan la mano. Lo que me parece hermoso y eleva nuestra amistad a un peldaño más arriba.

Gracias Pepe por ser como eres, por compartir nuestra amistad así como tu sabiduría y tu tiempo. Un abrazo amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones