sábado, 7 de septiembre de 2013

EL MUNDO INTERIOR


Un ideal como cualquier otro es querer vivir en coherencia, pensar positivamente, hablar positivamente, actuar en la misma dirección, procurar no hacer daño, sentir y mostrar amor hacia los demás, ayudar cuando me lo soliciten o comprenda que alguien me puede necesitar, etc. Estas son unas bases simples que me reportan alegría, pasión por los demás, que me hacen sentir bien y que me fomentan tener una visión más hermosa de todo aquello que contemplo.
Este ideal es mi ideal de vivir de un modo recto, es mi forma de sentirme humanidad, parte de ella, de ser más ella, y de poder actuar de un modo más acorde con lo que considero es mi capacidad interior inteligente. Es la manera de ser uno y no el desdoble de doscientas tendencias, para mi es la forma de ir integrando mi dispersión del pasado, es el trabajo de la atención para conseguir tomar conciencia de qué soy, y poderme parar a sentir hacia dónde deseo caminar, ver las cosas que para mí son importantes, e intentar vivir más plenamente.
Muchos al leer, sobre todo los que más me conocen, comprenden lo que digo y ven que me repito desde hace algunos años, pero es mi deseo seguir este sentir mío profundo, nunca olvidado, a la par que mi trayectoria necesaria por el momento, de empleo, búsqueda del mismo, estudio, y en definitiva la aportación de sustento material para que mi familia tenga lo imprescindible para seguir viviendo. Aún metido en este irremediable o insalvable trayecto de supervivencia, mi mundo interior, lo vivido hasta ahora y lo que espero vivir, es de un valor incalculable y por supuesto incomparable, al menos para mí, con este trayecto laboral, de dinero o como queramos llamarle, que me resulta tan pobre.
El mundo interior es enriquecedor como humano, como persona o como individuo, como quieran llamarle, porque atender a las capacidades que todos tenemos, prestarles atención y trabajar para que despierten es tan gratificante, tan inmenso, que no puede ser comparado con cualquier otro aspecto, llamémosle mundano. Somos todo ese potencial puesto al servicio de la humanidad, pero aquellos que no reparan en él y no le prestan algún interés o atención, solo son mentes de pensamientos no tamizados, o mejor dicho, no suavizados por la acción del amor. Es entonces cuando se producen las crueldades que son capaces de dictar ciertos individuos, que viven en la superficie de su ser, por lo que no les importan las demás personas, ni el posible daño que se produzca como consecuencia de sus acciones o decisiones.
Cuando oyes a alguien o le ves actuar y con facilidad lanza dardos, esto se ve a diario, comprendes que no se está viviendo interiormente, porque del desarrollo interior brota otra dulzura, otro tacto, otra forma de relacionarse, otro respeto. Entonces se retrocede, no importa dar marcha atrás porque no importa quedar bien o mal, no se busca eso, no se está rivalizando, se está empleando el sentido común, y el amor sobre todo. En esta forma de relaciones hay mucho desgaste, porque cada cual tira hacia lo que cree es terreno privado, en lugar de cooperar al bien de todos. Existe un problema imaginado acerca de quedar por encima, que mal lleva a pensar que se va a quedar ridiculizado, y se defienden las personas con uñas y dientes, en un derroche de energía.

No hay nada que defender cuando se siente que se es lo mismo que el otro, que no hay nada que atacar, que no hay nadie que ataca, que estamos para procurar el bien de todos, que ese es el único objetivo universal de los seres con inteligencia y corazón, y por supuestos con las extraordinarias capacidades que nosotros los humanos tenemos. Los animales supongo tendrán las suyas, y seguro que muchas de ellas muy loables, porque observando a tu perro se comprende que esa capacidad de perdonar que tienen, es algo más que un movimiento de cola, es una lección de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones