sábado, 21 de diciembre de 2013

MI REFLEXIÓN NAVIDEÑA


La Navidad tiene que significar interiorización, toma de conciencia, deseos de ser mejor, ver en qué hemos fallado, en qué hemos estado menos acertado, comprender que debemos perdonarnos e iniciar una nueva andadura donde todos podamos amarnos y abrazarnos. Esto mismo debería ocurrir siempre, cada día, aunque aprovecho que la Navidad significa mucho para muchas personas, es un tiempo un poco especial, y debe rentabilizarse humanamente hablando.
Las cosas se arreglan hablando desde la flexibilidad, desde la comprensión, desde la sensibilidad, bajando todos al mismo nivel, sin que nadie se crea por encima de nadie, con verdadero deseo de unión y no de rivalidad. Las cosas han de estar arregladas para que no den vueltas en la cabeza, para que no irrumpan a su antojo causando intranquilidad o incomodidad. Es mucho más hermoso reparar que sentirse roto, perjudicado, en tensión, rivalizando, ante todo esto yo digo que es mejor poder mostrar amor hacia los demás, porque cuando lo hago me siento más pleno y seguro que tu también lo vas a experimentar.
El rencor casi lo he borrado de mi vida, puedo arrancarme como todo el mundo, puedo tener una situación desafortunada con alguien, pero puedo asegurar que no le guardo nada, que tal como sucede se pasa y después sigue siendo como esa persona era para mí antes del incidente. Estoy satisfecho de ser así y creo que esto es algo interesante que deberíamos aprender o incorporar a nuestra forma de vivir y relacionarnos. Ya quisiera no equivocarme nunca, pero hay situaciones en las que me equivoco, siendo mi propósito que no se repita, tener más control, saber vivirlas mejor o de un modo más adecuado, etc. Me duelen las cosas como supongo le duelen a todos los demás, no va a ser algo exclusivo, por supuesto, no faltaría más; es por ello que con frecuencia tengo el propósito de mejorar, de estar un poco más atento para no provocar dolor o enfado a nadie, porque es lamentable, al menos para mí, no poder ser más tolerante, flexible, o sencillamente no obcecarme en ciertos momentos que creo poseer la razón y, erróneamente, la defiendo a capa y espada.

Como el año se va finalizando, si a alguien he ofendido de algún modo, si alguien interpreta que no le traté como el o ella esperaba de mí, sinceramente le pido disculpa y deseo profundamente pueda reparar dentro de si el daño que le haya podido hacer. Les puedo asegurar que al día de hoy no me encuentro enfadado con nadie, que yo recuerde, y que deseo poder relacionarme con mayor calidad humana y amor en el próximo año. FELICES FIESTAS A TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones