martes, 24 de diciembre de 2013

NOCHEBUENA


Hoy es el día de Nochebuena, 24 de Diciembre, y toda esa parafernalia religiosa que envuelve este día de vacaciones y celebraciones nocturnas. En origen se celebra el nacimiento de Jesús y se oficia la misa del gallo a las 12 de la noche, porque según la tradición fue el canto del gallo, al amanecer del nuevo día el que dio a conocer, alertó del acontecimiento.
Así consta desde que tengo conocimiento aunque no recuerdo haber ido nunca a esa misa, cierto es que los actos religiosos nunca me engancharon demasiado desde mi juventud, incluso en mi infancia me oponía a la voluntad de mis padres, cuando trataban de imponerme que fuera a misa los domingos. Todo esto de la religión no lo he visto claro nunca, no entendía porque no se podía asistir a los oficios, sencillamente sentado, sin que el sacerdote te estuviera dirigiendo todo el tiempo, ahora en pie, ahora sentado, ahora arrodillados. Así que nunca me caló demasiado la historia mágica-fabulosa que recoge todo lo sucedido en la antigüedad, no me ha gustado creer a ciegas porque alguien me lo decía y si he llegado a pensar que Jesús, posiblemente fue un ser excepcional, pero que se murió y que nadie ve. Que se habla de un Dios, que nadie ve, al que se le atribuye todo lo que existe, la creación del mundo y de todos los seres vivos, pero que yo veo que los animales y las personas nos reproducimos por nosotros mismos.
La religión se fundamenta en un Dios que premia las buenas obras y castiga a los pecadores, habla la religión de un Dios que hace el bien, pero que inexplicablemente permite que mueran millones de personas en accidentes, o por carencias básicas; al mismo tiempo que permite que haya personas que actúen desde la maldad comprometiendo las vidas de millones de personas. No entiendo nada de esto, pero si entiendo que la debilidad e indefensión de las personas, su miedo, halló un bastón a medida para temer la represalia de un Dios poderoso y en cierto modo cruel con los desobedientes y pecadores, al mismo tiempo que alguien en quien refugiar los miedos. Un buen invento de la humanidad para manipular a los Estados, a los reyes, a los pueblos y alcanzar la fuerte influencia que la iglesia ha llegado a tener sobre los demás estamentos de poder.
Yo no quiero estar amparado por alguien imaginario que no se deja ver, no necesito su compasión y todas esas historias sentimentaloides que nos han vendido, en ese aspecto no siento miedo pues lo que va a pasar algún día es que me muera, y una vez aceptado esto ya no hay miedo para depositarlo en ningún gestor de miedos. Soy solo la energía inteligente de vida que somos todos, que es lo que nos une en un todo que es la vida en si, energía, y creo, porque he podido experimentar ciertas cosas, que en nuestro conjunto: cuerpo, mente y corazón, tenemos ciertas capacidades que nos permiten vivir con plenitud, lucidez y llenos de amor o gozo. Este estado, común a todos los mortales, es una capacidad que como seres humanos tenemos, que se puede desarrollar y que cuando se vive en esa frecuencia, comprendemos cuan pobre es el vivir diario que hemos escogido, con religión o sin ella, con un Dios o sin él.

Lo dejo aquí, aprovechemos estos dos días de vacaciones y celebraciones, reunámonos con la familia y disfrutemos, démonos abrazos y besos, comamos, bebamos y cantemos, en definitiva vivamos y amemos, si además somos capaces de hacerlo de un modo  más consciente, mejor que mejor. FELIZ NOCHEBUENA A TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones