viernes, 24 de julio de 2015

AYER FUE UN DÍA HERMOSO

                                        Imagen: www.alquilerdeautocaravanas.pro


Ayer fue un día hermoso, pude relacionarme con muchas personas bellas, todo salió como tenía que salir, bien. Fui a Carmona, tenía varios asuntos pendientes: hablar de mi proyecto de curso relacionado con la electricidad, tenía una visita concertada con mi Orientadora de empleo, de esta surgió un plan para presentar el libro que acabo de publicar con Amazon y fui a ver a la directora de la biblioteca de Carmona. Entre medias había quedado con un antiguo compañero de un taller de empleo de turismo, que necesitaba una información y estuvimos hablando por teléfono. Cuando volvía de hablar con la directora de la biblioteca entré a saludar a  las compañeras de la oficina de turismo. Después de la intensa mañana de vuelta a casa para comer y por la tarde fuimos a Sevilla a ver a unos amigos, que necesitaban un poquito de ánimo y conversación. Mi vida diaria no es así, es mucho más apaciguada pero ayer salió el día de esta manera y fue muy enriquecedor para mí.
Ahora, una vez esbozado el trayecto, voy a nombrarles, porque ellos se merecen ser recordados y que sus nombres no sean ignorados. Como llegué temprano a mi cita con mi orientadora de empleo, primero hice la gestión del curso de electricidad y me recibió la Señorita Pepi de Formación los Alcores, que es la persona que junto con el jefe lleva todo lo concerniente a los cursos de formación que se ofrecen a los ciudadanos de Carmona. Lo vio muy bien, me atendió extraordinariamente y me dio unas indicaciones para completar mi oferta.
Estaba a la espera de entrar a ver a mi orientadora y recordé que había quedado en verme con Manu, un antiguo compañero del Taller de empleo de turismo que realicé en Carmona (una gran experiencia en todos los sentidos: humana, laboral, etc.) Manu quería saber cómo lo hice para publicar mi libro y hablamos por teléfono, quedando en que cuando llegara a casa le enviaría las URL de varias web que sería conveniente se leyera para publicar un libro de una amiga suya. Manu era el único compañero que tuve en aquel taller, el resto eran compañeras y aunque nos llevábamos muy bien todos, quiera que no, Manu y yo nos sentíamos muy unidos.
Después pasé con la Orientadora, la Señorita Gracia, que es una persona ¡tan graciosa, tan delgadita, tan divertida!, siempre dispuesta a echarte un cable y a encontrar nuevas vías de búsquedas de empleo. Se alegró mucho de que hubiera publicado mi primer libro, me animó a que lo promocionara y me dijo que debía hablar con la biblioteca, porque allí solían realizar dichas presentaciones de obras y escritores. Le prometí que saldría de su despacho e iría a informarme a la biblioteca, y como soy un hombre que me comprometo, así lo hice.
Llegué a la Biblioteca y la Señorita María de los Ángeles, directora de la misma; me atendió con una afabilidad fuera de toda duda. Me abrió las puertas de la entidad para colaborar en cuánto pudiera necesitar. La disposición y calidad de Ángeles superó cualquier expectativa que pudiera haber hecho de antemano. Bien es cierto, que como soy nuevo en todo esto de publicar y sentirme escritor, pues no había hecho ninguna, pero la experiencia de esta entrevista fue enriquecedora  en todos los aspectos. Ángeles me aportó mucho, desde confianza, motivación, hasta posibles enfoques que se le podía dar al acto si se llegara a realizar. En definitiva Ángeles me dio todo el apoyo de su parte y de la entidad que representa.
Para rematar la faena al pasar por la puerta de la Oficina de Turismo, no pude menos que pasar a saludar a las compañeras, que en otro tiempo lo fueron con motivo de las rutas y los servicios de información al visitante que hicimos cuando estábamos en el Taller de empleo. Son chicas muy lindas, con las que siempre me he llevado bien y nos saludamos, les hablé de mi visita a la biblioteca con motivo de haber publicado mi libro de poesías y la gran sorpresa fue que Almudena estaba escribiendo poesías, además me facilitó un texto sobre Carmona que había escrito en una web: Luz Cultural. Les leí, tanto a Almudena como a Carmen, un par de poesías de mi libro y posteriormente, en casa, leí el texto de Almudena, una invitación muy hermosa para motivar a visitar y descubrir Carmona. Esta Almudena es grande, ¿lo pillas?
Por la tarde bajamos, mi mujer y yo, a Sevilla y visitamos a nuestros amigos Eduardo y Angelines. Dimos un paseo por Nervión mientras charlábamos apaciblemente de temas variados y terminamos sentados en la terraza de un bar próximo a la casa de ellos. Nuestra amiga se ha trabajado mucho interiormente, en los últimos tiempos, y se ha removido fuertemente. Esto siempre pasa, tenemos tanto guardado y no vivido adecuadamente, que cuando contactas con ello se experimentan síntomas de enfermedades, desequilibrios, etc., pero está en el camino y la observación constante y la paciencia le pondrá en su sitio, en el que se merece estar. Desde aquí le mando mucha fuerza y le doy ánimos para seguir viviendo todo lo que le toque, que no es fácil.
¡Que día tan hermoso ha sido para mí! gracias a todas las personas con las que me he relacionado, porque ellas lo han hecho posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones