jueves, 21 de enero de 2016

CAMINAR LEYENDO

                                                         Imagen:www.dibujalia.com



Hoy quisiera compartir con vosotros una práctica que hace mucho bien y saca más provecho al tiempo libre. La he descubierto hace unas semanas y estoy muy contento con ella. Siempre he leído libros y el contacto con las hojas, con el papel, hasta hace poco creía que era algo irreemplazable, pero el día de reyes mi esposa me regaló un ebook, que me está resultando de una comodidad extrema. Leo mucho más que antes y, ahí va lo que he descubierto: Caminar leyendo en tu ebook. Sencillamente un placer, un gustazo y un aprovechamiento soberbio de tu tiempo.
Sales a caminar, enciendes tu ebook y pasan los cientos de metros sin que te des cuenta de las longitudes y del tiempo transcurrido. Me canso menos, voy distraído y disfruto más del paseo. Si tienes una buena compañía no estamos hablando nada, pues no hay más fascinante placer que el de caminar acompañado y manteniendo una entretenida y edificante conversación. Pero a todos nos sucede que hay algunos días que nuestro acompañante de paseos no puede salir o tiene que atender otros asuntos. Ese es el día idóneo para sacar el ebook a pasear, te aseguro que lo vas a pasar genial.
Llamémosle, por ejemplo: Lectura dinámica. Yo estoy encantado, había llegado a tener una sensación esos días en los que no encontraba acompañante para el paseo, que me aburría o me cansaba más, pero esta “lectura dinámica” me pone las pilas, voy fabulosamente, me gusta, me hace sentir bien, voy despreocupado y, a la vez, concentrado. No me molesta el entorno, un día fui capaz de estar leyendo más de media hora a pie de carretera, en la misma puerta del Corte Inglés de Nervión, en Sevilla, una zona de abundante tráfico, sentado en la parada de autobús mientras esperaba a una persona con la que había quedado allí, con absoluta tranquilidad.
La lectura como sabéis es ir a un ritmo más lento, ralentiza, relaja, pues si lo aplicas a los paseos, te resultará súper divertido y placentero. ¡Te lo recomiendo! Además, en lugar de estar horas sentados leyendo, puedes cambiarlo por estar horas andando relajado/a, ¡saldrás ganando!
Algunos te dirán, como a mí, que te vas a golpear con algún poste o señal de tráfico, pero no hay por qué. A mí no me ha sucedido, se puede ir perfectamente consciente de la lectura y del camino, pues tu campo de visión es mayor que la superficie que ocupa el ebook. Ves por los lados la acera y los obstáculos, amplías el grado de concentración, lees que es lo que te gusta y haces ejercicio en lugar de estar sentado/a. Acostumbrarse a practicar la lectura en movimiento es un beneficio espectacular, al menos así lo entiendo en este mes de práctica, ¡una gozada!
En definitiva, nunca creí que dejar de pasar las páginas de papel del libro me enamoraría como lo ha hecho mi ebook. Además, me gusta caminar, y he conseguido el “dos en uno”, camino y leo. Que tengo que esperar en una consulta, en una tienda, o a alguien, no hay nerviosismo, hay lectura.
Si lo practica alguna vez, no dejes de contarme qué te ha parecido. ¡Espero que te llene! Ya nos veremos por cualquier calle, ebook en mano y un pasito tras otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones