jueves, 21 de enero de 2016

LA VIDA APUESTA POR DAR SOLUCIONES




Ya de vuelta en Sevilla tras unos días en los que, como siempre, la magia de la vida te da la oportunidad de conocer a algunas personas. Voy para tratar unos asuntos que poco o nada tienen que ver con el camino interior, y la vida, que es así de caprichosa, te pone en contacto con personas que hablan de ellos, de sus vidas, resultando que más de uno estamos transitando una senda similar.
Ha sido una grata sorpresa poder compartir pensamientos, reflexiones, cuando el tema profesional era bien diferente. Da tranquilidad poder cooperar con personas así, para poder sacar, entre todos, temas que nos conectan.
Una vez más, la vida me muestra que no es correcto prejuzgar a nadie, y no es que lo hiciera, pues ya quedó atrás esa etapa, pero ha sido mucho mejor ir disponible, abierto y dispuesto al dialogo, porque las cosas se hacen más agradables para todos, como así ha sido.
Siempre hay temas no resueltos como te gustaría, e incluso pueden haberse atendido con mayor atención, pero eso no representa el final del mundo. Hablando y pactando unas pautas de comportamiento por parte de todos, estoy seguro que podemos llevar el tema que nos traemos entre manos de un modo más satisfactorio para todos.
Nunca me voy a quedar en que solo sea mejorable para mí y mis intereses, lo ha de ser para todos los intervinientes por igual, si es posible. Afortunadamente, se ha encarrilado todo, hemos establecido un sistema de trabajo o de actuación que me agrada y, sobretodo, me llevo la grata emoción de haber conocido a estas personas, todas ellas involucradas en prácticas de yoga, meditación, etc., ¿y que algo tan diferente se haya puesto encima de la mesa, para traspasar la forma externa de la mera relación laboral o comercial?
También debo resaltar a mis vecinos, que han colaborado cada cual como su programación se lo ha permitido. En un principio, la cosa se fue a enredar, pero, bueno, la sangre no llegó al río. Creo que también con ellos se ha establecido un acercamiento que antes yo no tenía, pues en honor a la verdad, no los veo asiduamente.
Espero que todos pongamos de nuestra parte, sé que lo vamos a hacer todos, y vamos a funcionar como una maquinaria construida con piezas de gran calidad y una tecnología vanguardista. Ninguna empresa o tarea merece la pena realizarla u ocuparse de ella si nos produce infelicidad. Los seres humanos no estamos aquí para ponernos zancadillas, sino para crecer juntos. Esto no podemos olvidarlo, y debemos aplicarlo cada día a todo lo que hagamos, para nosotros y para los demás.
No entiendo el mundo de otro modo. Y no quiero entenderlo de otra manera. No me resulta placentero vivir peleando, discutiendo, enfadándome. Todos debemos hacer un esfuerzo por comprendernos, por sentir al otro, veremos que todo funciona mejor.
Por encima del dinero está la felicidad de las personas, todo no es dinero e intereses. No vale el imponer o el descalificar, hay que dar a cada uno su sitio, hay que respetar y cuidar de lo que es de todos, como si estuviera tratando con algo que fuera de uno. ¡Es fácil! Esta mañana se ha abierto una puerta de luz, que nos permite el paso a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones