viernes, 15 de enero de 2016

OS PIDO UNA MANITA





El esfuerzo del que escribe no es válido si aquello que trata de transmitir no tiene quien lo lea, o si el mensaje de su escritura no es compartido. Muchas letras en el papel, o en la pantalla del ordenador, se debe a la creatividad de alguien que tiene algo que decir, que siente el deseo de comunicarse y cree tener algo para difundir.
Puedo estar equivocado, puedo hacer un planteamiento mejorable, estoy seguro de ello, pero cuando escribo es ese contenido el que sale de mí, y por eso es el que publico tanto en el blog como en mis libros. Y nadie tiene obligación de seguir el blog o comprar mis libros. Las cosas se hacen por algún motivo que muchas veces se nos escapa. La vida media, te coge, y la cosa sale, tú solo te has dejado llevar de esa pasión tuya, que es escribir.
Las letras se unen formando palabras, y estas forman frases. Las frases constituyen párrafos, y todos han sido necesarios para volcar la idea central sobre la que se trata de hablar. Escribir es bello, es relajante y terapéutico. Escribir lo es todo para el escritor, pero una cosa es hacer arte y otra distinta, pero necesaria, es que lo que escribas, además de ayudar a otras personas, te aporte un mínimo de dinero para poder subsistir. Es hay donde entra la necesidad de tener público que te lea. Es hay donde ustedes, lectores, son tan imprescindibles. Es en eso, que yo que escribo necesito tanto de vosotros. Necesito que puedan conocer mi escritura muchas personas, y que unas se lo hagan saber a otras. Que entre todos aprovechemos las redes sociales para llegar más lejos, y que al final, haya muchas personas que adquieran mis libros, que sería mi único sustento.
Al que escribe, es eso lo que le gusta, no dedicarse a buscar vías de ventas y todas esas cosas. A mi no me resulta atractivo este tema, pero es necesario. Estoy parado y no recibo ningún tipo de prestación por desempleo, la agoté, y como por último estuve unos meses de autónomo, no me corresponde nada. De momento, los años trabajados se han ido por el retrete.
Publico en Amazon, como muchos de vosotros sabéis, pero lo que te dan por libro vendido es una limosna, así que tendría que vender miles y miles de libros para que la cosa saliera.
Hoy he tenido la valentía de hablar de mí, porque como dije antes, el escritor sin lectores no llega más allá de su pura satisfacción personal, pero los garbanzos son necesarios.
Desde que comencé a publicar, todos los meses se venden algunos libros, pero el sueño americano del editor al que le ha llegado uno de mis libros y apueste por mí, aún no ha llegado. No pierdo la esperanza, como decían los antiguos: “La esperanza es lo último que se pierde”.
Mis libros se editan en papel y, lógicamente, tiene un precio mayor; pero también están en versión digital para los ebooks, a unos precios súper reducidos. Solo hace falta llegar más lejos, a más personas, y en eso os necesito a todos vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones