domingo, 23 de septiembre de 2018

LOS POLÍTICOS PUEDEN DAÑAR SERIAMENTE LA SALUD DE LAS PERSONAS

                                      Imagen: partidoirreverentenacionalpin.blogspot.com

Cómo es posible que los políticos parece que tuvieran puestos un sus pies botas de plomo, cuánto les cuesta avanzar, con esta gente y con su sistema, no sé qué sucede pero todo es lentísimo. Hacer cualquier cosa, tomar cualquier decisión, y no digamos modificar algo, son meses si no años. A veces implantar algo que beneficia a toda la ciudadanía, que mejora la vida, que hace más puro el aire que respiramos, etc., solo es posible para… pongamos como ejemplo, el 2030. Si no se ponen de acuerdo en el Congreso, estoy seguro que la mitad de las veces no apoyan las medidas porque las presenta otro partido, tan solo porque no se les ocurrió a ellos. Si fueran inteligentes solo cabría una pregunta: ¿es buena esa medida para la ciudadanía?, pero como están en otro mundo o en otra onda, pelean por el poder, por los votos, por echar un poco más de mierda sobre la otra formación política, buscando siempre la forma de hacerse un poco más de daño entre sí. De esta manera, los cuatro años de la legislatura van pasando y las políticas siguen ancladas en el pasado, solo se matiza con alguna enmienda que tengan suerte la aprueben, se hacen miles de fotos en las que parecen preocuparse por un colectivo en lucha por haber sido despedidos, se hacen vistos con los pensionistas o visitando el enclave donde ha sucedido una tragedia, pero no le vemos con ropa de trabajo dando el callo, porque solidarizarse como persona es cosa de la gente del pueblo, eso resulta demasiado vulgar o de baja clase para ellos.
La política está podrida y corrupta, siempre lo ha estado, parece que fue engendrada de esta forma, con intenciones claras de hacer ricas a la personas intervinientes en los asuntos del pueblo. Mueven un dedo si de ello sacan tajada para sí y sus partidos, nos engañan casi con cada palabra que pronuncian, nos ocultan información adrede, nos prefieren desinformados, legislan en nuestra contra, los privilegios son para ellos, los dineros también. Manipulan a la ciudadanía, desoyen a la gente, no les importamos, tampoco atienden nuestra situación económica y familiar. Venden lo que es de todos, les gusta privatizar poniendo en manos de amigos y familiares todas las empresas rentables y estratégicas que eran nuestras. Ahora esas mismas empresas nos hacen la vida imposible, nos machacan con sus tarifas en las que no dejan de subir los precios, y los gobiernos no dicen nada porque ellos fueron una pieza clave en esa traición, en ese saqueo de lo público. Llamemos al pan, pan, y al vino, vino.
El sistema fragmenta, divide y debilita al mismo tiempo, es una forma bien pensada para que nunca la población pueda llegar a adquirir poder como para competir con la mafia dirigente. Por qué existen diferentes partidos políticos, seguramente, para mantenernos divididos y enfrentados… una muestra es el Parlamento, lugar para hacer tiro al plato y soltar toda la verborrea visceral contra el otro. Un mundo sin partidos es mejor, solo hacen falta personas que teniendo sus propios convencimientos o ideales, los que sean, se reúnan voluntariamente con la intención de aportar propuestas que beneficien a la mayoría más pobre del país. Porque el fin debiera ser llegar a vivir todos mejor, y si los recursos son limitados, es lógico que los que están viviendo muy, pero que muy bien, tendrán que empezar a vivir algo menos bien para que los que están viviendo muy mal comiencen a vivir algo mejor, y así ir equiparándonos.
La organización política es una organización privilegiada en todos los sentidos, reciben salarios por encima de las del resto de los trabajadores, tienen prebendas concedidas por ellos mismos, se suben los salarios en los porcentajes que a ellos les conviene, se retiran tras una legislatura en unas condiciones excepcionales que en nada se pueden equiparar con la del resto de trabajadores. Ciertos cargos se retiran contando con un salario millonario de por vida, manteniendo coche oficial, secretaria y despacho, ¿esto dónde se ha visto?... en ningún trabajo. Es en sí misma una empresa de colocación para sus allegados, familiares y afiliados, compañeros de partidos, etc. Con facilidad se convierte en una organización criminal para delinquir que atenta contra la dignidad de la ciudadanía y se apropia de los recursos públicos. Es una organización que maniata a la justicia para conseguir delinquir sin ser sentenciada de nada, sin tener responsabilidad de nada, sin devolver ni un euro de los millones robados o regalados a sus amiguetes.
La política, tal como se vive hoy, producto de los hechos que acontecen de los cuales son ellos, los políticos, los únicos responsables, representa el mayor timo a la sociedad, es una organización totalmente corrupta que traiciona a la ciudadanía amparada en sus leyes defectuosas y en una justicia cobarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones