miércoles, 2 de enero de 2019

NO HAY MEJOR CURA QUE UN DIA EN LA CAMA

                                                  Imagen: www.teldeactualidad.com

Como decían las abuelas, no hay mejor medicina que pasar todo el día metido en la cama para recuperarse. Sin ganas de comer, solo bebiendo agua y durmiendo mucho. Tranquilidad, silencio, oscuridad mientras las manecillas del reloj daban vueltas. No sé cómo pude estar todo el día metido en la cama si cuando despierto me tengo que levantar porque me duele hasta el último hueso. Ha sido un cambio de rutina en todos los sentidos, quedarme en la cama, no hacer ninguna comida, empezar el año enfermo, pero hoy ya estoy mejor y mi adicción a escribir me ha sentado al ordenador, el día comienza a desperezarse y yo, como de costumbre, lo recibo sentado y contando algo.
Como otros años por esta época me gustaría arremeter un poco contra las explosiones típicas de estas fechas. No entiendo por qué una minoría puede molestar con el estruendo de sus detonaciones al resto de la población, por qué no se prohíben los estallidos y solo se permiten las luces y los colores. Esto es igual que lo del toreo, no es difícil contentar a todos, que dejen torear pero sin hacer ningún daño al animal. Todo se puede regular utilizando el sentido común y, sobre todo, el respeto al prójimo. Mucho más complicado es llegar a legislar la caza o el sacrificio de animales en los mataderos, aunque muchas personas lo justifiquen diciendo: qué vamos a comer si no. Todo se puede mejorar si se antepone el respeto a los demás y, no digamos, a la vida de terceras personas o de animales. Algunos si evolucionaran se darían cuenta que la energía de vida de los animales es la misma energía de vida de nosotros, que toda la energía de vida es la misma, solo eso energía de vida; entonces, verían la crueldad que llevamos empleando desde hace siglos.
Creo que tenemos cualidades interiores para ser seres superiores, pero no las desarrollamos quedando anclados en la mediocridad. Perdonen si se ofenden con lo que digo, pero es mi sentir, lo que mi experiencia me ha demostrado y mostrado. Podemos autorrealizarnos mediante unas prácticas y una atención continuada, pero en nuestra sociedad se ha obviado este extremo del ser humano, es como si no interesara al propósito de la sociedad. Se prefiere tratar con gente manejable, consumista y proyectada casi por completo al exterior. Todo ello, porque una clase pretende seguir ejerciendo su poder y su dirección sobre el resto, algo que no sería necesario si todos nos desarrolláramos interiormente. La mitad de las leyes sobrarían, los cuerpos de seguridad y ejercito serían innecesarios y todo el tinglado del que comen tanta gente, a costa de los demás, no tendría sentido alguno.
Un día de cama y ayuno hace que mire para adentro, que me sienta y que recuerde mi ser interior, lo que soy al margen de todo lo que he creído ser o me han hecho creer, en algunos momentos de mi vida. Es por ello que de cuando en cuando tengo que hablar de esto para no perderme demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones