martes, 1 de enero de 2019

RECIBIENDO EL 2019 COMO MEJOR PUEDO

                                                       Imagen:elisaferreira.net

¡Vaya entrada de año!, ayer salí temprano con mi padre para acompañarle a su ambulatorio y hacía un frío tremendo, yo diría que me resultó el día más frío de las últimas semanas. No entré en calor en todo el día, además, culpa mía, almorcé un poco más de la cuenta y no digerí el almuerzo, se me hizo una bola que solo sabía producirme malestar, ni se liberaba por arriba y, tampoco, lo hacía por abajo… ¡ya hubiera querido que eso ocurriera!
Por la noche nos reuníamos en casa de unos familiares, y no probé nada, absolutamente nada porque mi digestivo estaba dañado, miraba la mesa bien dispuesta, toda llena de diferentes comidas, con una pinta bestial, pero a mí solo me producía nauseas. Todos a mi alrededor iban llenando sus platos de diferentes alimentos y yo solo podía resentirme del mal estado en el que estaba. Es una forma de entrar en el año como otra cualquiera, pero quizás, menos alegre… no tenía cuerpo para nada. Para no mentir, mientras todos se atiborraban, yo solo tomé una infusión de manzanilla… ¡qué triste!
Evidentemente, hoy va a ser un día sin alimentos, tengo que dejar a mi aparato digestivo que descanse. Tomaré infusiones y agua, a ver si el atasco, esa digestión a medio hacer, completa su proceso. Mientras no pueda comer le tengo que dejar en paz, porque de lo contrario empeoraré. A veces es recomendable hacer un par de días de ayuno, y yo voy obligado a ello. Llevaba varias semanas pasándome en cuanto a cantidad y mezcla de alimentos, y ha dicho mi cuerpo: hasta aquí hemos llegado.
Ya he hablado demasiado sobre mí, ¿y ustedes, cómo se encuentran, tienen cuerpo para seguir la marcha?, ¿han hecho planes para este año recién estrenado?, ¿ven nuevas perspectivas, creen que hay horizontes para que vivamos mejor?, ¿confían en los poderes políticos, judiciales y monetarios?, ¿creen que en algún momento se hará política en vez de utilizar el independentismo o el Art. 155 como arma arrojadiza?, mejor aún, ¿Piensa que en algún momento van a arrimar el hombro y se van a centrar en procurar el bienestar de la ciudadanía?
Hay un largo camino por recorrer mientras contemplemos que no todos somos iguales ante la ley. El nivel de educación es necesario acrecentarlo para evitar muchos de los males que hoy se dan: violencia de género, violencia contra los animales, competencia desleal, corrupción, traición, saqueo, privatización y deterioro de los servicios públicos. Protección de los delincuentes facilitándoles el salvoconducto de la prescripción de los delitos. Palos en la rueda de la justicia para que los asuntos tarden en resolverse y prescriban. Impunidad, bajas condenas y en condiciones exclusivas en los complejos “hoteleros” en los que se han convertido muchas cárceles. Reinserción de presos peligrosos que apenas cogen un permiso carcelario cometen otro delito, roban, asesinan o violan a alguien.
Hay mucho por hacer en este 2019, pero como ya sucedió en el pasado fin de año, también estaban todos estos flecos pendientes y siguen estándolos. Hay mucha complacencia con los malos y todo lo pagamos nosotros, parece no urgir hacer algo y poner fin a tanto descalabro. Solo pido que trabajen, que cumplan sus obligaciones, que sean valientes a la hora de gobernar y que no les tiemble el pulso, como ellos suelen decir en los escasos momentos en los que se vienen arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones