sábado, 30 de noviembre de 2024

DE DEMOCRACIA SEGUIMOS BAJO MÍNIMOS

                                            Imagen: laopiniondemalaga.es

    El gobierno sigue regalando nuestro dinero sin que en ninguna ocasión nos permite manifestarnos, tomar una decisión. El gobierno sigue permitiendo la invasión de inmigrantes ilegales, después los nacionaliza y los suma, por tanto, al censo electoral como otro español más, desvirtuando el electorado y asegurándose votos por haberles hecho ese favor en contra del bienestar y de la seguridad de la ciudadanía nativa. El gobierno decide hacer un acto de ratificación de Sánchez como Secretario general del partido socialista, seguro que con más dinero público aportado para un acto privado de partido, para dar respaldo a un Sánchez maltrecho y golpeado continuamente por sus errores, por su desconsideración a la población española, y valenciana en particular. Por los presuntos casos de corrupción en los que está y se ve envuelto, debido a las decisiones que presuntamente ha ido tomando en la soberbia que da un poder mal interpretado.

    No es democrático, en mi opinión, cómo llegó Sánchez a la Moncloa, y tampoco lo es, la forma en que se resuelven los resultados de las elecciones en este país. No lo es por esa política de pactos que desvirtúa lo que los ciudadanos votan, y no lo es porque considerar a un ganador, como quiere PP, por haber sacado más votos que el resto de los partidos, no es la mayoría frente al resto de los partidos elegidos por los ciudadanos, me explico: En las elecciones del 23J, PP dice haber ganado las elecciones y según ellos deberían gobernar. PP sacó 136 escaños y consiguió 8.022.090 votos, pero es que el resto de partidos votados, salvo los pequeños, que los listados de la prensa ni les echa cuenta, consiguieron 14.570.842 votos, o sea, que de echar cuenta al PP, nos gobernaría una minoría frente al resto de los votos de los ciudadanos, y no digamos, que nunca se tienen en cuenta, a los que pasan de la política, a los que perdieron toda motivación, que suelen ser mayoría en todas las elecciones, y algo han de estar diciendo, una opinión o decisión que nunca se atiende. Además, como hemos visto en las elecciones, una tras otra, mediada por una ley injusta, en la que todos los votos no valen lo mismo con el cuento de las circunscripciones, y en la que a todos los partidos no le cuesta el mismo número de votos conseguir un escaño... ¡Ya me dirán qué democracia es esta! ¡Amén de las triquiñuelas algorítmicas de Indra y Gobierno para que los resultados sean los que al poder del momento interesen! De ahí surgieron votantes fantasmas, que por toda España, votaron a Junts.

    Han venido a dejar una mancha en Sevilla con ese Congreso socialista, Sánchez no es bienvenido en Sevilla, al menos desde mi punto de vista, como tampoco lo fue en la localidad valenciana de Paiporta. Estamos lejos de Valencia, pero no somos idiotas, hemos visto el abandono por parte del gobierno socialista ante la incompetencia y la incapacidad mostrada por el gobierno del PP valenciano. El gobierno, un buen gobierno, debió saltarse la autonomía en el minuto uno, al ver que el gobierno autonómico no reaccionaba, que no ponía los medios para auxiliar a los afectados por el desastre tan enorme que estaban padeciendo. Ha sido un gobierno cobarde e interesado más en dejar mal al PP ante los valencianos, pero ha logrado que el bipartidismo quede como lo que es, dos partidos de inútiles presuntamente corruptos y con un solo objetivo: derrotar uno al otro. Sánchez no representa a los españoles, tiene intereses internacionales, se preocupa más por conocer y darse a conocer por todo el mundo, que por solucionar los problemas internos del país y de sus ciudadanos. Tenemos carencias en servicios públicos mientras Sánchez no para de regalar nuestro dinero a diestro y siniestro, y jamás pide autorización para hacerlo, ¡Esto no es democracia sino dictadura!

    Para que esto no suceda más, para que haya verdadera democracia, desde mi punto de vista, hay que modificar las leyes, no pueden seguir los políticos ostentando el poder que nos corresponde ejercer a los ciudadanos, que somos los que soportamos en todos los sentidos, el Estado, o si quieren, el chiringuito que tiene montado la casta política. El próximo gobierno que salga de las urnas ha de respetar al pie de la letra los resultados de las urnas, mediante una ley justa: que cada voto tenga el mismo valor, y que a todos los partidos les cueste igual número de votos alcanzar un escaño. Además, el gobierno se ha de conformar con personas de todos los partidos elegidos que superen el mínimo de votación acordado, en la proporción de los votos recibidos. Así sí será un gobierno plural, y sí tendrá que dialogar y debatir para alcanzar acuerdos. ¡No más guerras entre partidos, no más perdidas de tiempo con nuestro dinero! Incluso, al estar todos los partidos representados en el gobierno, podemos prescindir de los 350 Diputados y de los 265 Senadores. El Gobierno por su lado, en lugar de veintitantas personas, que sea de cincuenta, pero el ahorro está asegurado, y hacer política, también.

    Seguiremos...

viernes, 29 de noviembre de 2024

¿POR QUÉ NO SOMOS UNA COMUNIDAD?

 

                                             Imagen: conversesacatalunya.cat

    Como soñar es gratis, por qué no soñar con que fuéramos una comunidad de personas movidas por el bien común y el progreso. Me sigo preguntando qué es lo que nos impide llegar a ser una comunidad de seres humanos, buenas personas, honestas, íntegras, respetuosas, que colaboran para conseguir vivir todos lo mejor que se pueda, y que estemos orgullosos de ser uno más que colabora con los demás para lograr el bienestar y el avance de nuestro país, y del mundo si se quiere, en todos los ámbitos de la investigación, de la tecnología, en definitiva, de todas las ramas del conocimiento, etc. 

    Nos han impuesto un sistema como el mejor de todos los posibles, pero estoy seguro que no se reflexiona demasiado. Nos han impuesto el que más favorece a los poderosos para que sigan siendo los que dirijan el cotarro. Sistemas hay miles, todos los que fuéramos capaces de imaginar, seguramente, cada uno tendría el suyo, pero si se propone, que sea pensando en todos, no en su solo beneficio, pues incurriríamos en lo que actualmente sucede. Yo esto lo veo claro cuando pelean los de ideología política y plantean que solo hay dos caminos: monarquía o república, y me preguntó cómo que solo hay esto o aquello, una comunidad es otra cosa diferente. Que haya un grupo de ciudadanos voluntarios que se ofrezcan a proponer ideas, que tengan que ser aprobadas siempre por los ciudadanos, es otro sistema. ¿Por qué el poder ha de estar concentrado en una minoría gobernante y no es el pueblo el que decida cómo quiere vivir, en qué quiere emplear su dinero, o si quiere obedecer los mandatos de la UE, o de EEUU, o pertenecer a la OTAN?, por ejemplo.

    ¿Por qué el asunto central no es implementar la fórmula para que la ciudadanía opere activamente en todo lo que los voluntarios propongan, pero con el valor de un solo voto por persona, como ciudadanos que son? ¿Por qué los ciudadanos debemos seguir pagando toda la malversación, desviación de dinero, atraco, corrupción y vicios de los que nos gobiernan? ¿Por qué nuestros salarios suben en los porcentajes que acuerdan entre empresarios y políticos, y ellos se suben los suyos la cuantía que ellos decidan de nuestro dinero? ¿Por qué se destinan miles de ayudas y subvenciones con nuestro dinero por el interés de los que gobiernan, sin repercusión positiva alguna para los ciudadanos que pagan sus impuestos? El sistema actual es de usura, es un abuso, se hace lo que las leyes de los políticos dicen, como casi siempre a favor de ellos para conseguir su impunidad y sus privilegios. ¡Este sistema no nos sirve! ¡Este sistema ha petado!

    El mundo es global, comercialmente hablando, por conveniencia de unos pocos, para todo lo demás cada país impone sus normas en base al poder económico y tecnológico que haya alcanzado. La clave es ser avanzado, contar con un nivel de bienestar ciudadano alto y, por supuesto, ser autosuficiente. La mejor garantía no es vender tu soberanía como pueblo y como país porque los que gestionan no tengan ni idea, que es lo que viene sucediendo desde hace décadas, de ahí la abultada y casi impagable deuda pública adquirida. Se han acostumbrado a quemar el dinero público y a vivir de lo que venga de Bruselas, como si no hubiera que devolverlo. ¡Este sistema no nos vale a la gran mayoría de la humanidad!, acrecienta la brecha entre ricos y pobres, crea conflictos y guerras, incentiva la explotación de los más pobres, en estos momentos nos tienen al filo de una tercera guerra mundial, y la inflación ensombrece el desarrollo de los países al tiempo que empeora el bienestar de los ciudadanos del mundo.

    Seguiremos...

jueves, 28 de noviembre de 2024

UN MUNDO DE CONVENIENCIAS

 


    Los Estados de los países del mundo, salvo pocas excepciones, dicen ser demócratas, se llaman Estados de Derecho, tienen códigos penales que, supuestamente, castigan ciertos comportamientos delictivos relacionados con el dinero, pero al mismo tiempo, algunos de esos Estados albergan paraísos fiscales, permiten entidades bancarias que enmascaran dineros de procedencia más que dudosa, de la droga, del tráfico de armas, de la corrupción, etc., y nadie hace nada por poner fin a esos oasis de la delincuencia monetaria y el empobrecimiento de sus respectivos países, pues dejan de tributar por miles de millones de dólares, de euros, o de la moneda que sea. Al mismo tiempo, dicen perseguir el tráfico de drogas o armas, pero lo cierto es que dan cobijo a esos delincuentes, más bien al dinero que ellos mueven, que es mucho en relación con cualquier negocio legal, con el agravante de que no tributan en sus países, después lo blanquean, y a disfrutar como ningún otro mortal de su enriquecimiento ilícito. Hay personas en todos los países que viven muy por encima de lo que las actividades conocidas de esas personas, les permitiría. Hay que investigar con más constancia, no hay que quitarles el pie del cuello, hay que seguirles, si hace falta las veinticuatro horas del día, no hay que dejarles vivir, ellos se lo han buscado. ¿Cuántos poderosos estarán metidos en esos turbios negocios del crimen, la droga y las armas? Quizás por eso nunca se ve la luz al final de este túnel de delincuencia.

    Todos los paraísos fiscales se han de desmantelar, porque es mantener mundialmente una estructura que ayuda y promueve las acciones criminales y delictivas de todo tipo. Los dineros han de estar a la vista de todos, en cuentas bancarias normales, hay que tributar por lo que cada uno genera, en porcentajes similares, nada de ventaja a los poderosos. Las ventajas hay que dárselas a los que menos tienen y más necesitan, ¿Cuándo va a entrar esto en las cabezas de todos aquellos que tienen la potestad de hacer las leyes? Esto de los paraísos fiscales es una vergüenza mundial a los ojos de los ciudadanos decentes, es una anomalía democrática y legal, es el anti sistema de todos los que meten sus dineros de dudosa procedencia en esos entes mafiosos y corruptos, especialistas de la ocultación de los dineros manchados con sangre y muerte, dineros que provienen de prácticas criminales. Es el anti sistema mundial de todos los países que albergan paraísos fiscales, es el carácter nada democrático, y sí mafioso y corrupto, hasta criminal de los dirigentes de los países que admiten tener un paraíso fiscal dentro de sus territorios. Son sabandijas peligrosas, no son dirigentes al uso, son criminales con caretas de demócratas, y el resto del mundo calla, será porque de algún modo se vale de las relaciones de esos delincuentes metidos a gobernantes y a políticos de tercera jugando en una división como si fuera de primera, pero solo porque tienen más poder adquisitivo que los demás. Juegan con dinero manchado de sangre y que causa muchas muertes en el mundo, son promotores de la desgracia en el mundo, son escoria a los mandos de ciertos países que colaboran a que el mundo sea un espacio más peligroso e inseguro.

    Muchas reuniones de los "G" y el número correspondiente, pero de ninguna sale la decisión de una mayoría que exija poner fin a esta aberración del comportamiento humano. Un comportamiento que se tornado en despiadado, salvaje, inhumano, criminal, asesino, y suministrador de sustancias peligrosas para la salud, que está arruinando la vida de millones de personas en el mundo. Ningún dirigente mundial pide públicamente que se ponga fin a esto, ¿Por qué?, pues seguramente, porque tengan el mismo talante mafioso, corrupto, asesino y criminal que todos los que dejan su dinero en esos paraísos fiscales. 

    Seguiremos...

    

    

miércoles, 27 de noviembre de 2024

UN MES DESPUÉS DE LA GOTA FRÍA EN VALENCIA

                                               Imagen: www.elcorreo.com

    Ha pasado un mes de las inundaciones de Valencia en la que todos los gobiernos tuvieron responsabilidades y nadie da la cara. Se pregunta a voluntarios y siguen diciendo que hay poca ayuda, y la poca que hay tiene "ordenes" de hacer poco, y a la que no se le facilita la maquinaria y los medios adecuados para normalizar la vida de los valencianos. Se está jugando, desde el minuto uno, con la vida y el bienestar de los afectados mediante una pugna política PSOE-PP, a ver quién queda peor delante de la población valenciana, como es natural para que en próximas elecciones reciban unos u otros más votos que el contrario, pero lo que no se han dado cuenta es que difícilmente les votarán ni a PSOE ni a PP por la dejadez y el abandono en el que se han visto sumido por la inacción e incompetencia de los unos y los otros.

    Se siguen viendo imágenes de calles en las localidades inundadas, donde siguen acumuladas en las calles montoneras de enseres inservibles, llenos de lodo, coches embarrados, que nadie retira. Sótanos y garajes inundados, llenos de barro a diferentes alturas, que nadie, ninguna autoridad acude a limpiar y a desalojar el lodo que contienen y les hace inservible por el momento. Hace falta maquinaria pesada, no simples palas para limpiar esos bajos de edificios, y allí no va nadie a socorrer a esas personas, ni Mazón por ser el Presidente de la Comunidad valenciana, ni Sánchez por ser el Presidente de todos los españoles... ¡bueno, lo que tendría que ser!, pero ya vemos que no, uno y otro, dos inútiles e insensatos, dos seres egoístas que solo piensan en seguir al frente de unas Instituciones que solo saben devaluar con su sola presencia.

    Es incomprensible que no se tenga ninguna consideración con esas familias, que deben ser cientos, si no miles, que están afectadas de algún modo, y el Estado no les socorre. Tampoco lo hace el gobierno de la Comunidad, y lo que se le ocurre a unos y otros es remodelar su gobierno, como si eso repercutiera en algo al bienestar y al desalojo de enseres y barro, o a la vuelta a la normalidad de la vida de esas familias afectadas. Ni siquiera se han podido abrir las escuelas dañadas y nada parece importar a estos políticos indecentes, indeseables y prevaricadores, por no haber asumido sus responsabilidades y haber obrado en contra de hacer el bien a toda esa gente. Desde el minuto uno debieran haber coordinado la actuación de los equipos policiales, bomberos, militares, haber movilizado toda la maquinaria disponible, todas las bombas de achique de barro y agua, buzos, perros de localización de personas desaparecidas, etc., en vez de ordenar que no entraran los medios que por solidaridad aportaban los mismos ciudadanos desde localidades cercanas.

    Espero se pudran en el cieno de la mierda de política que practican los unos y los otros. Espero que la ciudadanía no olvide, y no solo la valenciana, pues incidentes como éste nos puede suceder en cualquier otra región de España, y nos podemos ver como se están viendo los valencianos... abandonados, totalmente desatendidos por los saqueadores que sí que pillan nuestros impuestos y se los gastan como les parece y en lo que les parece, pero cuando llega un caso de urgencia como el sucedido, no están a la altura requerida. Lo mejor que puede hacer toda esta partida de patanes del PSOE y del PP, presidentes incluidos, es marcharse a su casa y ser juzgados por cómplices de asesinato, desaparición de personas y dejación de funciones.

    Seguiremos...

martes, 26 de noviembre de 2024

FELICITAR LA NAVIDAD OFENDE A LOS MUSULMANES



    Ayer pude leer en Twitter que las autoridades europeas recomendaban no felicitar las Navidades porque ofendía a los musulmanes, y yo me pregunto: ¿A dónde va a llegar este absurdo y esta imposición de los que nos están invadiendo? ¿Hasta dónde se van a seguir bajando los pantalones las autoridades europeas, o simplemente van a ir sin pantalones, sin calzoncillos y que les empalen directamente? ¿Hasta dónde va a llegar esta broma? O sea, que ellos, los invasores, sí pueden festejar lo que quieran, se pueden poner a rezar donde les plazca, pueden vestir como quieran, taparse y solo dejar los ojos a la vista, imponer que les sirvan comida como ellos quieran, según sus ritos, asesinar corderos en patios, calles o escaleras de pisos, desear copular con todas las mujeres que se crucen en su camino, o casarse con niñas de 9 ó 10 años, porque es su tradición, pero nuestra religión, tradición o costumbres se han de anular para hacer a los invasores más felices y fuertes frente a la sociedad y el país que les acoge... ¡Qué locura es esta!

    Lo primero que debieron hacer las autoridades es ponerse en su sitio y defender a los que les pagan, que les pagamos para que aseguren nuestro bienestar y hagan progresar a nuestros países, pero les aseguro que están consiguiendo y persiguiendo, por los motivos que sean, otros bien distintos. Hablan de que hay un potente negocio montado alrededor de la inmigración ilegal, ¿Dónde se ha visto que a la gente que incumple las leyes de un país para ingresar a él, se le agasaje de tal modo que se les premie su delincuencia, la de haber entrado sin respetar las leyes de los países, con pagas, alojamientos en hoteles, comida a su gusto, móviles, líneas gratis de teléfono e Internet y, además, anteponiendo sus tradiciones y costumbres a las de los nativos de los países que van invadiendo. Todo esto está produciendo un malestar general en los países de acogida, porque entran a la fuerza y sin control alguno, porque inundan las calles, porque muchos delinquen al poco de llegar, porque abusan de las mujeres, porque se creen que las mujeres son seres menores o peores y que les pertenecen, porque les apedrean, porque les pegan, a veces en público porque tal o cual comportamiento los varones los consideran deshonrosos.

    Yo no soy de Navidad y casi de ninguna festividad, no soy religioso, pero entiendo que el quiera seguir su tradición en este país y el resto de Europa, que lo haga, y felicite la Navidad y lo que quiera felicitar, igual que harán los musulmanes con sus costumbres, que siempre deben cumplir nuestras leyes y estar reguladas por la autoridades, no al contrario, como quieren que hagamos, que seamos nosotros los que cambiemos nuestras costumbres y comportamientos, ¡que los cambien ellos, que no están en sus países! Si no existiera ese complot-negocio extraño de las autoridades europeas, no tendríamos que estar hablando de este tema, las autoridades no debieran dar pie a que se lie algo, a que haya enfrentamientos, ellas debieran haber frenado las reclamaciones ilógicas que hacen los invasores. Aquí no se lleva velo, muchos menos burka, no se reza en las calles, no se puede contraer matrimonio ni tener sexo con niñas, no se apedrean mujeres, la mujer no es una posesión del hombre, no hay comida halal ni se la voy a procurar, trabaje, gane dinero e impórtela de su país, que si pasa los controles sanitarios y de aduanas, le llegará y si no lo supera, usted no comerá comida halal. Aquí no pueden asesinar animales si no es en un matadero (para mí es una desgracia hasta haciéndolo así), etc., pues es de la forma que desde un principio debieron responder las autoridades europeas para hacerles saber a estos invasores, que hay que cumplir unas leyes y que no nos arrodillamos ni nos doblegamos a sus costumbres.

    Seguiremos...

lunes, 25 de noviembre de 2024

LA FLOJITA CONTRA SOCIALISTA

 


    Como era de esperar, los socialistas han salido en tropel a desmentir todo lo que ha dicho Aldama: "Todo es mentira, no hay nada de nada, se lo ha inventado para salir de la cárcel". Hasta ahí llega la inteligencia del PSOE para sacudirse las acusaciones de Aldama, pero tiene poco peso: "Es mentira, todo es mentira". Como cualquier ciudadano enfadado con los políticos y sus malas artes, porque entre muchos de ellos nos despluman, como vulgarmente se dice, esperamos que Aldama tenga las pruebas que dice tener y las aporte cuanto antes para esclarecer la verdad de lo que parece un complot criminal, delictivo y de gente corrupta, que se ha forrado a nuestra costa... ¡como siempre!

    Si se llega a demostrar lo que viene diciendo Aldama, espero sea suficiente para que de una vez por todas se les caiga la cara al suelo de sinvergüenzas y dimitan todos. Seguramente, continuarán agarrados a los sillones porque solo contemplan seguir cobrando y mantener el chiringuito presuntamente corrupto que los políticos saben tan bien tejer, adornar y ocultar, solo que al final siempre les pillan, porque son tan soberbios que se creen estar por encima del bien y el mal, se creen seres superiores en la sociedad, y que todos les van a rendir pleitesía, incluso las demás instituciones. Los ciudadanos decentes esperamos que eso nunca suceda, o que no suceda más, porque es verdad que ha sido la tónica hasta ahora, tampoco nadie había tirado nunca de la manta con el sin fin de detalles aportados por Aldama. Hemos sufrido muchas legislaturas en las que los de arriba han hecho lo que han querido se han enriquecido como les ha apetecido, han quitado de en medio a todos los que se han cruzado en sus caminos, han robado cuanto han podido, han malversado lo que han deseado, y nadie ha pagado justamente por lo que hizo, y a nadie se le ha exigido la devolución de lo robado o defraudado a la sociedad española.

    Ese es el gran problema, que los gobiernos tienen un gran control de la justicia, de la fiscalía, ponen y quitan jueces y fiscales, cada gobierno coloca a los más afines, pareciera que estuvieran comprados y nunca llega la sangre al río. No actúan, no hacen daño a los delincuentes de cuello blanco, son sus amigos, dejan que las causas prescriban, que las pruebas desaparezcan, las rompan a martillazos, incluso estando custodiadas por policía o en los juzgados, ha habido casos de desaparición estando en esas circunstancias. Lo desvirtúan de tal forma que donde robaron miles de millones, allí nadie se lucró, nadie se llevó nada, pero los millones no aparecen, y si no es suficiente sacan un decreto a oscura, a altas horas de la noche, o mientras juega la selección española, o se produce una noticia alarmante, y nadie se entera que si el político lo ha gastado en putas, droga, o lo ha hecho desaparecer, pero no se puede comprobar que se haya lucrado, no es delito. O sea, robar a la población española su dinero, el producto de sus esfuerzos, dicen los políticos que si no se lucraron directamente, si no les vemos meterse el dinero en sus bolsillos, que nos den morcilla, que ahí no hay delito. Por tanto, todos los corruptos del PP y del PSOE, con la multitud de casos que hemos conocido de corrupción en ambos partidos, por ahí están, disfrutando de la vida como ciudadanos decentes... ¡Hay que joderse!, y los dineros sin aparecer, y la sociedad española impedida de haber mejorado sus servicios públicos, porque cada legislatura nos saquean, lo han hecho y lo hacen, todos. Ni las leyes las pueden hacer los políticos, ni los jueces y fiscales pueden ser afines y nombrados por políticos, lo ha de hacer la judicatura con total independencia, y las leyes, las han de proponer los ciudadanos, que nosotros elijamos las penas a los delitos, y las condiciones para que los mangantes vuelvan a recobrar la libertad una vez cumplida las condenas... ¡Solo cuando hayan devuelto hasta el último céntimo de euro robado!

    Seguiremos...

domingo, 24 de noviembre de 2024

ASUNTO MUFACE Y FUNCIONARIOS

 

                                            Imagen: saludineroap.blogspot.com

    Se viene oyendo que el gobierno quiere cerrar MUFACE, la mutua de sanidad privada para los funcionarios que viene actuando desde tiempo de Franco, un privilegio más que no se entiende desde afuera. Sobre todo, porque los funcionarios, como empleados públicos debieran ser los primeros en defender lo que es de todos, y lo que es de todos es la sanidad pública. Todas esas salidas de dinero, hace que se provoquen carencias en el sistema público de salud. Todos los gastos en clínicas, mutuas y hospitales privados, son dineros que se dejan de invertir en ampliar o mejorar el sistema sanitario público, ahí creo estaremos todos de acuerdo. Pero no solo sacamos los pies del plato con MUFACE, sino que el Gobierno tiene otros dos gastos más de protección sanitaria, uno para las Fuerzas Armadas (ISFAS), y otro para el ente judicial (MUGEJU). Entre todos estos gastos duplicados y extrapolados del régimen sanitario público, que es el único que debiera de imperar para la ciudadanía que paga sus impuestos, más el saqueo continuado de los que tienen poder en este país, o lo que es lo mismo, la corrupción de todos los que mandan, tienen cargos públicos de relevancia, etc., donaciones continuadas, regalo de dinero público a terceros países, asociaciones, fundaciones, sectas, partidos políticos y sindicatos, ¿no vamos a estar como estamos, con una deuda pública que nos sale hasta por las orejas?

    Ya lo he dicho en otras ocasiones, y mi palabra no es palabra de rey, ni voy a llevar toda la razón, pero sí trato de aplicar sentido común, y digo que lo privado es una anomalía que llega para hacer dinero, para hacer caja, para percibir cuanto más beneficios mejor, que es la forma en la que miden la eficacia de sus empresas, pero todo a costa de nuestros esfuerzos y de nuestros bolsillos. Todo el dinero que se destina a pagar esa seguridad social privada a empleados públicos, ha de ir a la sanidad pública para mejorar sus prestaciones, para acortar el tiempo de espera de todo lo que requiera la ciudadanía en materia de salud. A todos los médicos que trabajen en la sanidad pública se les debe aplicar una incompatibilidad total de ejercer en empresas de sanidad privada, incluso de tener sus propias consultas o clínicas, ya veremos de dónde traen los médicos las empresas de sanidad privada, porque más de la mitad de los sanitarios trabajan al mismo tiempo en la pública. Además una ley que prohíba la contratación de servicios privados de sanidad a cualquier ente público, esto es lo sensato, nosotros y los que supuestamente nos representan debieran ser acérrimos defensores de lo público, pero de verdad, no de palabra al tiempo que hacen algo bien distinto.

    Algún día tengo la esperanza que el agua vuelva a su cauce, que no es otro que el del sentido común, el de atender con dedicación y prestancia las necesidades de la población por la sencilla razón que es la que pone los dineros. Y no los ponemos para que los malversen, los roben, hagan ricos a fulanito y zutanito, sino para mejorar como sociedad, para aumentar el bienestar ciudadano y para progresar como país.

    Seguiremos...

sábado, 23 de noviembre de 2024

ALDAMA HA LARGADO

 

                                               Imagen: www.eldiario.es

    Aldama ha largado, ha tirado de la manta, y vaya si ha tirado, dos horas de declaraciones que ha efectuado la criaturita (https://www.youtube.com/watch?v=fk8N5hndPcQ), y a medio gobierno, incluido Sánchez les ha dejado implicados y salpicados de corrupción, negocios turbios, comisiones frescas, vehículos y propiedades que se han repartido sin pensar en nadie más que en ellos mismos. Negocios con México, con Venezuela, con China, etc., etc. Dineros que se han llevado por un tubo, y sin conciencia alguna del resto del mundo, mientras éste estaba azotado por la pandemia, Ministros y asesores, o el mismo presidente del gobierno que han viajado de un lado a otro, al parecer valiéndose del tráfico de influencia de Aldama, en fin, han quedado todos como lo que son una mafia corrupta.

    Dice Aldama tener pruebas, pues es necesario que las aporte por su bien y el de la sociedad al completo, pues de ser así el Gobierno Sanchista no debiera estar ni un minuto más al mando del país, porque estamos en manos de gente corrupta y de cantidad de cómplices de corrupción, todos los estómagos agradecidos que no se han atrevido a denunciarles por sus fechorías en contra del pueblo español. Se han movido millones de euros no declarados, por los que no se ha tributado, y eso es pura traición contra el pueblo y contra un sistema que debiera alimentarse de los impuestos para ofrecer los mejores servicios públicos por el bien de la ciudadanía española. 

    A pesar de todo lo que ya sabemos hasta ahora gracias a las declaraciones de Aldama, no es ningún alivio o solución quitar a un títere para poner a otro, pues el sistema tiene sus bases, sus leyes o reglas, podridas, al menos, son deficientes, permiten que estas acciones innobles, e indecentes se sucedan sin control alguno, sin que haya base legal para una acción inmediata y una protección efectiva de los funcionarios o políticos que denuncien la corrupción que ven, o que pasa por su lado. Tampoco hay una independencia real de poderes, la fiscalía general del Estado la nombra el Presidente del Gobierno, y si ahora se trata de acusar al mismo presidente y a todo su gobierno, pues va a ser que no, que no va a actuar como debiera conforme a la gravedad de los hechos denunciados, no abrirá investigaciones serías, y sí se pondrá en modo abogado defensor de aquellos que le dieron el cargo y el salario de muchos miles de euros. 

    Aún todo lo declarado por Aldama, tienen que mediar las amenazas, si no el asesinato o el consabido suicidio del denunciante porque "no podía soportar más la presión". De momento, como era de esperar, el Gobierno junto con todos sus palmeros han empezado a zamarrearse para despedir las pulgas que les acosan, han comenzado ipso facto a hacer declaraciones en las que niegan todo lo que Aldama ha dicho ante juez y fiscal, habiendo quedado todo grabado, y a pesar de que ha dicho tener pruebas. El gobierno en su agonía se retuerce tratando de hacer desaparecer su implicación, su responsabilidad y culpabilidad en todas las acciones relatadas durante dos horas por el que iba por delante abriendo puertas, que los ministros, asesores y el mismo Sánchez han atravesado en busca de su enriquecimiento, pero ahora como cobardes que son, les falta valentía para admitir aquello que presuntamente, y según las palabras de Aldama, hicieron.

    Seguiremos...

jueves, 21 de noviembre de 2024

RESPUESTA CIUDADANA

 



    Como saben algunos de ustedes, hay una campaña de recogida de firmas para realizar una acción simbólica, si quieren que le llame así, porque no hay nada recogido en leyes que posibilite a que la ciudadanía pueda ejercer una moción de censura contra un gobierno, pero lo que mucha gente no se ha parado a reflexionar sobre el sentido que tiene tal actuación de los ciudadanos. Es una forma de reivindicar el poder que debiera tener una sociedad para que cuando se vea mal gestionada, tenga políticos sinvergüenzas, golfos y hasta corruptos, como tenemos, pueda intervenir directamente y hacerles descabalgar a todos. Es en esa en la que estamos, además se pretende llevar las firmas al Parlamento europeo para hacerles ver que nos gobiernan muy cercano a una dictadura en muchos aspectos.

    Ahora viene la segunda parte, una buena parte de la población española lleva años cargando contra el gobierno de Sánchez, criticando las acciones abusivas del mismo, la toma de decisiones mediante decretos anticonstitucionales, y ahora que se nos brinda la oportunidad de hacer valer nuestra palabra, aunque sea como pataleta contra las malas gestiones y la corrupción que les rodea, los ciudadanos no firman, no lo entiendo, debiéramos haber bloqueado la plataforma Change.org en cuanto vio la luz hace un par de semanas, por pura coherencia con lo que una mayoría de personas ha venido manifestando en ámbitos de amistad, familiares o en redes sociales, ¿Dónde se esconden ahora que se les da el papel protagonista de ejercer el poder y de manifestar la unión que tanto temen los políticos?

    Ya estás tardando, yo se lo ofrecí a cierto amigo con el que he hablado en ocasiones de política, creía por sus manifestaciones que acogería la recogida de firma con talante positivo y optimista, pero me di cuenta que el optimista e ilusionado era yo, pues me respondió con un manido termino tan usado últimamente por los medios de desinformación y manipulación masivos: La promueve la extrema derecha, yo no firmo eso. Supongamos que fuera cierto, ¿Dónde está el cerebro para hacer uso de él? Aunque algo lo proponga el bando contario de nuestros pensamientos, ¿si es bueno, qué hacemos, lo rechazamos? Así nos va y así hacen con todos nosotros, a la vez que no avanzamos, es imposible, la gente se cierra, no reflexiona, no se para en los contenidos, se quedan en las formas. Y si la población no se une, siempre el triunfo será de los que se han auto adjudicado todo el poder para dirigirnos como ovejas, para someternos, para valerse de nuestros dineros y esfuerzos. Ya vieron ustedes cuánto temieron a la frase de solo el pueblo salva al pueblo, excluirles de la ecuación les puso muy nerviosos y contrarrestaron con las pintadas de Solo Pedro salva al pueblo, o algo así. La unión de los ciudadanos les pone de los nervios porque representamos la mayoría social y les hundiríamos.

 Firma ya: https://www.change.org/p/moci%C3%B3n-de-censura-ciudadana-al-gobierno-espa%C3%B1ol

    Seguiremos...

miércoles, 20 de noviembre de 2024

LA ESCUELA DE SERES HUMANOS

 

                                                      Imagen: Tapeko.es

    Los que me leen desde hace tiempo, se darán cuenta que de lo que voy a hablar, ya lo he tocado en otras ocasiones. Cuando me pregunto cómo es posible que el mundo cambie, evidentemente para mejor en todos los sentidos, es necesario que haya una calidad humana diferente a la que existe en la actualidad, al menos despierta o patente, pues sigo pensando que las cualidades las tenemos todos por el solo hecho de ser seres humanos, aunque unos han evolucionado en ese sentido, un poco más que otros. A pesar de ello, algo falla porque no ha sido un tema prioritario para los que han gobernado en el mundo, sin embargo esa carencia nos trae problemas, conflictos de todo tipo, desigualdades, violencia, el no respeto hacia los demás, el exceso de egoísmo, etc.

    Desde mi punto de vista, no mejoraremos como sociedad, mientras no mejoremos como personas, y eso es imposible sin un desarrollo interno, sin que se expanda nuestra conciencia, mientras no quepan los demás, mientras nos importe un pito lo que le suceda a los otros, mientras solo vayamos a lo nuestro, y busquemos nuestro bienestar y el de los nuestros. Es un error ir así por el mundo, que por otro lado está demasiado extendido. El trabajo interior es imprescindible para que se acreciente la conciencia, el conocimiento y surjan los verdaderos valores humanos. Es alimentarlos, es atenderlo, prestarle atención, y solo se produce el cambio del que toda la humanidad se beneficiará.

    Es ahora cuando llega el quid de la cuestión, ¿Cómo lo hacemos?, y yo os diría que todo está inventado afortunadamente, porque cantidad de pueblos y culturas estuvieron enfocadas en ese desarrollo interno, por otro lado tan necesario para la humanidad. Yo tengo mi teoría, o mi proyecto, como cada cual lo quiera interpretar, hay que incorporarlo al sistema educativo. Todo el alumnado, desde la infancia, hasta la madurez o finalización de sus estudios en Institutos y Universidades, o sea, durante toda la vida escolar, de formación y preparación, que haya en cada curso una actividad para el desarrollo interno, a través de prácticas como el Yoga, el Tai Chi, el Chikung, la meditación, técnicas de respiración, de concentración, danzas, etc., hay un sin fin de actividades creadas y fomentadas por diferentes culturas que persiguen, por vías distintas, el mismo fin, la auto realización del Ser, la iluminación, el samadhi, cada cultura la denominó con una palabra propia, pero que todas vienen a decir lo mismo. 

    Si esto se incorporara a los planes educativos desde la más temprana edad, conseguiríamos tener sociedades de seres humanos con mayúsculas, y principios, valores que impedirían la desconsideración, la violencia hacia otros seres vivos, el respeto por todo lo que existe, por el entorno, por el medio ambiente, se relacionaría con honestidad y libertad, pero siempre procurando el bienestar de todos y del Planeta. Sería lo nunca visto, estoy seguro de ello, pero ya saben, hay que incorporar el crecimiento interior a los planes de estudios y formación, y nos tenemos que dar un plazo corto de tiempo para que las nuevas generaciones sean las que ya vengan con esas prácticas incorporadas. Hay tanta ceguera, que todos pelean con todos por imponer su visión de las cosas materiales y de poder, pero pocos defienden o proponen el germen de la transformación definitiva de la humanidad.

    Seguiremos...

martes, 19 de noviembre de 2024

¿LLEGARÁ LA GRAN EXPLOSIÓN?

 

    Es una incógnita lo que pueda suceder en las próximas horas o en los próximos días, me refiero a los acontecimientos bélicos entre Ucrania y Rusia. Biden que se supone debería esperar a que Trump tome posesión al frente de EEUU, se va a retirar matando a pesar de que ya no está para hacer o decir nada, si recuerdan saludaba al aire, no está en condiciones mentales para tomar decisiones, y menos de ese calado. Ya sabrás, que por detrás, a escondidas de Trump ha autorizado a Zelenski a usar misiles de largo alcance para que pueda lanzarlos contra territorio de Rusia. Lo cual ha indignado a Putin, y ha lanzado sus cartas sobre la mesa, dice que de ser atacada Rusia, se verá con el derecho de usar armas nucleares contra cualquier país que integre la OTAN. 

    Entre unos y otros, como si nada le importara ni el Planeta ni la humanidad, uno autoriza a lanzar artefactos mortíferos a ciudades del otro, y el otro va a responder, según dice, con bombas nucleares a cualquier punto de Europa, por ejemplo... ¡Estamos jodidos! He escuchado, que hay una posibilidad si Trump reaccionara con celeridad para no permitir siga adelante la autorización demencial de Biden, pero creo ya es tarde, a Ucrania le ha faltado tiempo para lanzar misiles que eran hasta ese momento una línea roja para Rusia. Como siempre, llega EEUU con sus santos cojones y decide el futuro de todos nosotros, es déspota, soberbio, prepotente, y está acostumbrado a vetar los proyectos de los demás, como hace en algunos entes internacionales. Por eso no cuenta con nadie, y el viejo que no está para hacer nada, porque no tiene salud mental para ello, ya debería estar vetado para seguir gobernando o tomar decisiones que pongan en peligro la vida de las personas que ocupamos una buena parte de Occidente.

    Una vez más, nuestras vidas y nuestro futuro está en manos de dementes y desalmados a los que les interesa más los ranking de poder en el mundo y los negocios de las empresas de sus países, que vivir en paz, o que salvar vidas. Desde que yo era pequeño, EEUU ha mostrado su enemistad con Rusia, Rusia le hacía sombra en la economía y en la tecnología, los malos de las películas siempre eran los rusos, los espías rusos siempre estaban sacando información, traicionando y tramando poner alguna bomba en América, según los films americanos. Nos han atiborrado de los mismos manidos guiones cinematográficos, y ahora a la carga con China, porque vuelven a tener alguien que le hace sombra y no lo consienten... ¡con la de invasiones, destrucciones y robos que ha cometido EEUU en todo el mundo! Ahora Biden va a dejar el peor de los recuerdos de su paso por la Casa Blanca, como suceda algo nos acordaremos bien de él y de toda su casta.

    Seguiremos...

    

1.000 DÍAS DE FRACASO

 

                                         Imagen: www.es.amnesty.org

    He oído en los medios de desinformación y manipulación masivos, que la guerra entre Ucrania, todos los de la OTAN a hurtadillas, y Rusia, cumple hoy 1.000 días de fracaso en las relaciones entre los pueblos. Entretanto, ha salido elegido Trump y lo primero que ha dicho al respecto es que iba a poner fin a la guerra, pero al mismo tiempo ha permitido a Ucrania el uso de misiles de largo alcance que pueden hacer incursiones en ciudades del interior de Rusia, una rara forma de poner fin a la guerra. ¿Y qué hace Rusia?, pues que cambia el acuerdo sobre el uso de armamento nuclear, así que de acabarse este conflicto será porque se líen a bombazos de tecnología nuclear y nos vayamos todos al otro mundo.

    Ya he hablado antes en varias ocasiones sobre esta situación de fracaso en el dialogo entre países, y seguimos en las mismas, bombas, balas, muertes y destrucción, ¿Ya me dirán qué se saca de esta actividad tan retrógrada? Cantidad de vidas perdidas de personas obligadas a dar la cara por los intereses de unos mandos que no exponen la suya, pues hacen la guerra desde sus despachos, a cubierto de los ataques, tal vez en bunkers, rodeados de militares que hacen las veces de sus escoltas, y como hemos visto en películas, no sé si eso se hará todavía, posicionando tanques, aviones y barcos en zonas estratégicas sobre una maqueta a escala de los territorios en los que se están llevando las acciones bélicas. De ahí no pasan Putin y Zelenski, además de hacer declaraciones falsas para animar a sus respectivas poblaciones, los dos van ganando, los dos van recuperando territorios antes ocupados por los contrarios, dicen.

    En pleno siglo XXI, en la era de la tecnología, de los avances en todas las áreas, cuando los seres humanos debieran estar creciendo interiormente para llegar a vivir en un mundo mejor, para ser más felices, un desastre como este, o el de Israel, se mantienen en el tiempo como si fuera algo imprescindible e inevitable, como si no hubiera otra forma mejor de solucionar los conflictos que matándose. Las guerras son el fracaso de una parte de la humanidad contra otra, por no saber ponerse de acuerdo, por no respetarse, por no respetar la vida de los demás, por tener mentalidad criminal y mandar a su pueblo a morir, a dejar sus vidas lejos de sus hogares. Las guerras les exigen a las personas, varones casi todos, o en gran mayoría, a morir en un momento determinado en el que unos estaban en pleno noviajo, con planes de casarse, o recién casados y a la espera de que llegase algún hijo o hija. Habría quien estaba iniciando la andadura en un nuevo negocio, quien estrenaba puesto de trabajo, quien se preparaba unas oposiciones, quien estaba estudiando una carrera universitaria, etc., vidas normales como la suya o la mía, que alguien, un genocida sin sentimientos, ordena coger un fusil y caminar en un escenario ajeno por el que no ha elegido marchar y exponer su vida sin entender bien por qué lo hace ante el miedo de ser fusilado si no le atraviesa antes una bala del enemigo.

    1.000 días de fracaso para la humanidad, se pongan como se pongan y hagan lo que hagan de aquí en adelante. Ya han quedado retratados y faltaba en la foto Trump que se ha apresurado para salir en la instantánea. Solo espero que hoy mismo acabe este delirio de grandeza y conquista, o apropiación, de unos y otros.

    Seguiremos...

lunes, 18 de noviembre de 2024

LA SOCIEDAD DE LA COLABORACIÓN

 

                                                          Imagen: tabiberia.es

    Ya sé que estoy un poco pesado con este asunto, pero como veo que la gente no se entera, habrá que seguir erre que erre de vez en cuando. Los políticos siguen con su estrategia de comprar servicios a las empresas privadas, no permiten hacer ciertas tareas desde la pública y se la compran a la privada. ¡Que es más caro, no importa!, fortalecen su relación con los grandes grupos empresariales externos, que les ayudan a financiar sus partidos, a ir dopados a elecciones o, simplemente, le dan comisiones por la contratación. Los políticos hacen algo muy extraño, cierran alas de hospitales, aumentan la contratación con clínicas privadas, y al mismo tiempo construyen hospitales públicos nuevos. ¿Por qué no dedican el dinero que hace falta para contratar dignamente al personal sanitario necesario para dar fluidez en la atención de los enfermos? ¿Por qué no hay citas para tu médico? ¿Por qué hay que esperar siete, ocho o nueve meses para que te realicen una prueba que necesita tu médico para poder diagnosticar tu dolencia? ¿Por qué si asistimos a urgencias de un hospital te lleva por la cuenta más corta tres, cuatro o cinco horas? ¿Por qué tienes que esperar un año para que te intervengan quirúrgicamente?

    Vuelvo a decir que lo privado se ha colado de perfil en esta sociedad y se ha normalizado por conveniencia de los que han gobernado y gobiernan, que han visto una puerta abierta a no desprenderse de dinero público en primera instancia, pero no para mejor emplearlo, sino para robarlo o regalarlo. El Gobierno español, el del PSOE, el actual, el progresista, aún no se ha dado cuenta que Marruecos no es ninguna provincia española, por eso seguimos en shock todos los españoles cuando nos enteramos que España regala cantidades ingentes de dinero público al Estado marroquí, a un país con un Rey rico, multimillonario, que por lo que sea tiene cogido por sus partes nobles al Presidente Sánchez, y éste no deja de promover y aprobar, con sus ministros, miles de millones para regalarlo a Marruecos, para la dotar a su policía de equipos de protección que les faltan a nuestros cuerpos de seguridad y se los regalamos a la policía marroquí. Les compramos flotas de vehículos nuevos, etc., y seguimos sin entender nada de lo que hace este miserable gobierno.

    Sin embargo, tan socialista como dicen ser, no promueven la sociedad de la colaboración. No se centran en su ciudadanía, sino que la empobrecen sin pudor alguno. ¡Vaya papelón que han hecho con la población valenciana afectada por el temporal! Los han dejado a la deriva, sin ofrecerles una mano durante días. Convirtieron, de salida, el asunto en un problema político PSOE-PP, a ver quién afeaba más la postura del contrario, y mientras la gente con el agua al cuello, con las calles llenas de barro y montoneras de coches que impedían transitar por las calles. La gente sin ropas, sin muebles, sin casa que poder habitar, sin camas donde descansar, sin comida y sin agua potable que beber. Pero la pugna PSOE-PP era primordial y esencial para ambos partidos que, como digo, no han estado a la altura de las necesidades de la población afectada. Hay cantidad de personas desaparecidas por no llamarles muertas, como estrategia para que no reclamen masivamente ni a los gobiernos ni a las aseguradoras. Si oficialmente están muertos ya son motivos de reclamación en firme y de que les compensen, bien los gobiernos por su dejadez y desatención, bien por no haber previsto mediante obras imprescindibles que una subida de agua provoque tal catástrofe. Amén de las licencias para construir que los políticos han concedido en lugares inapropiados, zonas inundables, etc., u obras que dejaron de hacer para impedir lo sucedido.

    Los políticos se nos han situado enfrente, y no solo como hemos visto por el asunto de Valencia, sino desde hace años y décadas, nos dan migajas de pan para que nos contentemos, pero no hay colaboración y sí mucha confrontación, saqueo, robo y corrupción. Es en eso en lo que están estas malas bestias de la gestión, de la pésima gestión del país.

    Seguiremos...

domingo, 17 de noviembre de 2024

VOLUNTARIOS PARA GESTIONAR

 

                                                  Imagen: rominamoya.com

    Ni siquiera nombro la palabra gobernar, no queremos más gobernantes, necesitamos gestores de lo que decidamos los ciudadanos. Es imprescindible habilitar formas para que los ciudadanos participemos activamente en las tomas de decisiones del país. Somos los que ponemos nuestros esfuerzos y nuestros dineros, pues somos los que queremos decir hacia dónde ir, qué queremos para nosotros ahora, esbozando un futuro próspero para los que vengan después, que terminarán de opinar y decidir cómo quieran vivir, qué se deba hacer, etc., siempre ha de ser conveniencia de los ciudadanos, no de una minoría de gente, como hemos visto hasta ahora, vulgar, muchas veces deshonesta, inepta y hasta corrupta. 

    En mi opinión, los puestos de gestores de las decisiones de la población, han de ser cargos voluntarios que mantengan comunicación directa con los ciudadanos, a través de esos medios que se deben articular para que podamos decidir, expresar nuestra opinión sobre los asuntos más convenientes o de mayor prioridad que se deban cumplimentar. De ese modo, los gestores que busquen y coordinen con el cuerpo funcionarial del país la forma de canalizar las decisiones ciudadanas para conseguir los objetivos que la población se haya marcado.

    Para evitar que haya quien meta la mano en la bolsa de los dineros públicos, a mí se me ocurre que solo haya una cuenta para todos los ingresos del país. Todos los trámites, sanciones o impuestos que se deban abonar, se han de tramitar, desde cualquier parte del territorio nacional a esa única cuenta bancaria, a ser posible un banco nacional, público, del que se pueda tener información diaria del saldo del mismo, así como de los movimientos, que toda la población española pueda conocer en cada instante lo que se mueve en esa cuenta que es del dinero de todos. Desde esa cuenta se abonan las nóminas de los funcionarios y empleados públicos, no cobra ningún cargo público político, como viene sucediendo en estos momentos, no cobra ningún político, porque como hemos dicho solo hay personas voluntarias para gestionar las decisiones de los ciudadanos. Ya veríamos cómo adelgaza el número de parásitos que en la actualidad rondan las diversas secciones de la Administración Pública, las diversas Instituciones, el Congreso y el Senado, cómo se olvidan de España los campeones de optar a tener poder y enriquecerse a costa de los ciudadanos, etc.

    Al principio puede dar reparo, cómo va a gestionar sin poder alguno, una persona que se presenta como voluntaria para poner trabajo y sin trincar ni un euro. Es justo preguntárselo, pues lo hará tal cómo llegan los que eligen los partidos que votamos, que no les conocemos directamente de nada, más que sus caras por haber salido en las televisiones, pero que no tenemos garantía de nada como solemos ver después por las nefastas gestiones y decisiones, así como por los asuntos turbios que tarde o temprano les rodean. Todos llegan haciendo promesas muy llamativas, que después no hacen, que incumplen, mostrando su verdadero rostro. 

    Tenemos funcionarios de carrera que son ingenieros, arquitectos, médicos, abogados, jueces, veterinarios, biólogos, etc., de todos los conocimientos y materias que podamos pensar. Tenemos miles de administrativos y auxiliares administrativos, informáticos, licenciados en todas las materias, la Administración tiene esta riqueza desaprovechada, pues todo, por conveniencia lo encarga afuera, acude a consorcios con la privada para que se le pierda la pista y poder arañar dinero para sus bolsillos. No hace falta extrapolar todo lo que tenga que hacerse en el país, lo pueden proyectar los nuestros, los que son Administración, los que ya pagamos, que tienen la misma formación que los que buscan los políticos fuera para actuar como trileros con los dineros públicos. En definitiva, los gestores pueden llegar a proponer a la ciudadanía asuntos tratados con los expertos de la Administración que antes he ido relacionando, cada uno de su área, y los ciudadanos valoramos y votamos la conveniencia de llevarlo a cabo o no. Sin partidos, sin colores, solo por el interés de todos y el bien del país.

    Seguiremos...

sábado, 16 de noviembre de 2024

RUFIÁN Y LAS SANCIONES

                                           Imagen: as.com/actualidad/política

    El chasco que me he llevado con este político, ha sido bestial, le he defendido a pesar de sus ideas independentistas, le he respetado siempre, he divulgado en mis tuits y en mi blog en muchas ocasiones, que era junto a Oskar Matute, un político que subía al atril del Congreso, o desde su mismo escaño, para poner más política sobre la mesa que casi ningún otro político. Sin embargo, cuando ayer le escuché pedir que se multase con sanciones de cien mil, ciento cincuenta mil, doscientos o doscientos cincuenta mil euros a todos los que difundieran bulos, se me cayeron los palos del sombrajo, no daba crédito a sus palabras y, mucho menos que hubieran salido de su boca... ¡Otro que mandaba la libertad de expresión a hacer gárgaras! ¿Qué es bulo y qué no lo es? ¿Quién o quiénes están en disposición de constituir el tribunal de censura de este país? ¿Por qué retrocedemos hacia los recortes de libertades y a posicionarnos como una dictadura?

    ¿Se imaginan que los ciudadanos hubiéramos, a lo largo de la historia, de haber podido sancionar a los políticos que nos han mentido, que han incumplido promesas, que nos han dicho frases solo para contentarnos y calmarnos, pero que en nada eran ciertas, o simplemente fueron dichas para manipularnos, como casi siempre sucede? Estarían todos o casi todos arruinados, embargados, y rebuscando por los contenedores de basura para poder subsistir. ¡Ya está bien de prepotencia política! Los derechos de la ciudadanía hay que respetarlos y cada uno puede tener su opinión propia, sus criterios y tiene derecho a decir lo que le plazca, sea verdad o mentira. La mentira ha existido de toda la vida, dicha sin querer o a propósito, ¿Qué hacemos, le cosemos la boca a todos los que tienen esta mala costumbre? ¿Cuántos políticos iban a enmudecer? Los políticos, contagiados por el mal gobierno que tenemos, se muestran demasiado reaccionarios hasta el punto de amedrentar a la población para que no se manifieste en su contra, porque con una mentira que les favorezca no se van a meter, sancionan a los disidentes, a los que piensan diferente a ellos, a los que afean sus tramas, a los que señalan su corrupción, a los que tratan de hacerlos caer por conveniencia o por motivos totalmente justificados, soy consciente que de todo hay, pero si los mismos políticos se llevan todo el día atacándose unos a otros, ¿Ellos sí pueden, pero los ciudadanos, no? Están creando una sociedad totalmente injusta, en la que remarcan cada día más sus ventajas sobre el resto de la población, resultando que cada día se otorgan más poder sobre la gente y más privilegios para su propio beneficio. No nos equivocamos demasiado los que apuntamos que el Estado español se parece cada día más a una dictadura en toda regla.

    Creo no haber dicho ningún disparate, y lo voy razonando, no es hablar o acusar porque sí, es decir lo que se percibe desde este otro lado de la obra de teatro que están protagonizando una cantidad de personas ventajistas, que se amparan en sus leyes para oprimir, de algún modo, a la ciudadanía, para someterla, para amedrentarla, para aquietarla y hacerla callar. Es tiempo de salir de este laberinto sin salida, es tiempo de reaccionar contra la fuerza de la apisonadora política, del juego macabro de los saqueadores del dinero público, del mandato esquizofrénico de los que han decidido desestabilizar el país inundándolo de inmigrantes ilegales y muchos de ellos peligrosos delincuentes venidos de países donde no los quieren o los han liberado de sus cárceles para que vengan al nuestro. Una invasión que nos cuesta sufrimiento, desestabilización, miedo, inseguridad, muchas víctimas y una gran cantidad de dinero público, como si nos sobrara... ¡El Gobierno se ha vuelto loco! Lo peor de todo, como vengo comentando con el caso de Rufián, hasta los que hacían política comienzan a mirar agresivamente a la ciudadanía que se atreve a hablar o a pensar y se sale de la senda marcada y aprobada por la clase más parasita de nuestra sociedad, la que nos saquea y la que malversa continuamente nuestros dineros con total desconsideración hacia el esfuerzo que nos ha costado ganarlo.

    Seguiremos...

viernes, 15 de noviembre de 2024

¿QUIÉN DICE VERDAD?

 



    En los últimos tiempos, como todos sabemos, se ha puesto de moda lo de los bulos o fake news, pero habrá que preguntarse quién o quiénes son los que desinforman, los que ofrecen información sesgada, tendenciosa, etc. Lo que sí sabemos es que el Gobierno está tratando de ejercer control sobre lo que se dice, incluso ha sacado una ley de calidad democrática para operar como un auténtico órgano de censura. Se escuda en la democracia, que tanto gustan los políticos de pronunciar, y tan poco de practicar, ¿a ver cuándo y cuántas veces han dado la voz al pueblo, cuándo se han parado a escucharle?

    El asunto que nos trae hoy, de la desinformación y la manipulación mediante la información ofrecida por los medios, tiene su aquel, pues como sabemos cada uno de los principales partidos del panorama político español unta a los suyos, y esto hace que la información esté condicionada a no afear las acciones de los unos y los otros, dependiendo el medio que la difunda. Es por ello, que estamos en disposición de decir que lo que dicen esos medios no atiende a la verdad de lo ocurrido, pues siempre la información va a llevar una mano de distorsión adecuada para que no haga daño a quiénes les paga. Si tu mantienes en gran medida a un medio de desinformación y manipulación masivo, ese medio va a decir lo que a ti te interesa para que no rompas relaciones con él y sigas untando dicha cadena de radio, de televisión o de prensa. Entonces, ¿Cómo nos vamos a enterar de lo que de verdad sucede en el país?, pues escuchando las mentiras de unos y otros, llegando a nuestras propias conclusiones, que siempre podrán estar equivocadas, o buscando por nuestra cuenta, investigando por nosotros mismos, que será un gran imposible porque no podremos ahondar y habrá quien nos lo impida o, por último, acudiendo a otros medios libres, que no dependan de partidos políticos ni del dinero público que tal o cual Institución le haga llegar, porque de ese modo estarían comprando su relato, ya que es el ente que paga. Así que los canales de YouTube es lo que tenemos más cerca, más a la mano, donde podemos encontrar espacios en los que se oyen versiones muy distintas, e imágenes muy diferentes a las que ofrecen los medios, llamémosles "oficiales".

    Como se da esa circunstancia que se le va de las manos a los políticos, están que trinan, y buscan constantemente la manera de controlar esos contenidos, se quejan a las empresas de Internet, a los propietarios de esas plataformas para que bloqueen contenidos, canales, a personas, informaciones, pero no les echan ni puta cuenta, entonces tratan de hacer cosas mediante decretos y metiendo miedo a la población, si publican ciertos temas, si dicen ciertas cosas, si apoyas informaciones que a ellos les hace daño, etc. ¡Esta es la libertad de expresión que tenemos, y la que ellos respetan! No les interesa que los ciudadanos sepan lo que sucede, o que nos pongamos de acuerdo, que lleguemos a ejercer una verdadera democracia y que seamos nosotros los que decidamos cómo queremos vivir, y a qué queremos dedicar nuestros impuestos, ya ellos lo hacen por nosotros, ya ellos malversan, ya ellos se corrompen y corrompen a otros, ya ellos nos roban, y nosotros tenemos que mantenernos quietos y callados según su mandato. Ayer en un canal de YouTube difundieron que habían abierto un espacio en Change.org (https://www.change.org/p/moci%C3%B3n-de-censura-ciudadana-al-gobierno-espa%C3%B1ol) para firmar a favor de una moción de censura ciudadana al gobierno de España, y me parece una iniciativa fabulosa, una muestra de la población, de que somos capaces de ponernos de acuerdo ante la inutilidad de los políticos y en particular del abuso del gobierno de ineptos que tenemos actualmente. Se pretende hacer llegar la iniciativa de la indignación de los ciudadanos españoles al Parlamento europeo. Estamos muy hartos del chuleo y la presunta corrupción del Gobierno.

    Seguiremos...

jueves, 14 de noviembre de 2024

TODO UN MUNDO DE DESIGUALDADES

                                                    Imagen: razonesdecuba.cu

    Tanto que se habla de democracia, de respeto a los derechos humanos, de igualdad ante la ley, etc., todos esos que se jactan de hablar de ello, incumplen lo dicho, han legislado dejando pequeños o grandes oasis para que los poderosos, los que son capaces de hacer chantaje monetario, inversionista, etc., lo hagan a la más mínima oportunidad que se le apriete un poco. Quieren el ancho del embudo, quieren tener los máximos beneficios, y no les importa nada que su labor lucrativa empobrezca a la población de un país. Ellos solo están para realizar sus negocios a costa de la fiscalidad de un país, a pesar de lo que digan las leyes para el resto de los ciudadanos y empresas locales, y aunque ello repercuta negativamente en los servicios públicos que se ofrezcan a la ciudadanía. Los gobiernos consienten y los grupos inversores se aprovechan, al tiempo que amenazan con marcharse y dejar de invertir, casi siempre para su propio provecho, sea dicho de paso, porque quieren seguir tributando por un vergonzoso 1%, cuando cualquier otro empresario lo hace por alrededor del cuarenta por ciento. Además de reunirse empresarios y gente millonaria para jugar con el dinero y obtener muchos beneficios, quieren ser diferentes, no quieren tributar como cualquier hijo de vecino, se sienten privilegiados, los gobiernos se lo permiten porque es más fácil estar casado con el poder y el dinero que con la clase sencilla y trabajadora del país; a los políticos les falta una buena ración de humildad y de empatía con la ciudadanía.

    Hay ciertas siglas que esconden detrás a malhechores de la maldad en los negocios: SICAVS, SOCIMIS, seguro que hay otros que no conozco, y los sonados grupos inversores: BLACKROCK, VANGUARD, etc., nombro estos porque salen constantemente en las noticias, parece que están metidos en todos los fregados. Hay muchos más, pero yo no soy experto en esto, solo que me atrevo a hablar de la injusticia de la diferencia de trato fiscal que se les dispensa a todos estos buitres de la economía de los países donde posan sus garras. A su vez, como los políticos inútiles que gobiernan alrededor del mundo son incapaces de hacer un proyecto de país, e implementar las medidas para alcanzar el desarrollo económico suficiente para hacer frente a su gasto, equilibrar el gasto con los ingresos y prescindir de tener que andar subvencionado por bancos centrales o unión de países, pues toda su pésima gestión pasa por endeudarnos cada día más.

    Es curioso, hablando de España por ser nuestro país, que los números no salgan desde hace décadas, la deuda pública no deja de crecer, a pesar de que muchos gobiernos, el actual y los anteriores, repiten como papagayos que no dejamos de crecer económicamente, incluso que lo hacemos por encima del resto de países... ¡habrá quien se lo crea! Los números no pueden salir porque no se equilibran las cuentas, porque se ponen sueldos millonarios los miles de cargos públicos, los miles de políticos, los miles de asesores, los miles de enchufados a dedo, porque se viene pagando desde hace años el valor de dos o tres veces por casi todas las adjudicaciones públicas. Sobra gente que no sabe hacer la "O" con un canuto en la Administración Pública, sobran enchufados, familiares y amigos contratados a dedo para puestos inexistentes que se los inventan sobre la marcha, sobran políticos por un tubo y falta personal especializado en materias necesarias y prioritarias para el desarrollo y el bienestar de la población. Falta una verdadera y exitosa gestión de país autosuficiente para poner freno al descalabro que se vislumbra en un futuro próximo.

    Seguiremos...

miércoles, 13 de noviembre de 2024

UN MUNDO SIN DINERO

 


    Yo sigo soñando, vaya por delante para que nadie venga con el tópico de la utopía. Estoy convencido desde el punto en el que estoy anclado o desfasado, llámenlo como quieran, que una sociedad en la que no haya la necesidad de manejar dinero es posible, totalmente posible. El dinero ha demostrado que es la perdición, nos lleva al abismo, todo marcha alrededor del mismo, por él hay quien mata y quien se muere. Por él se explota sin piedad a otros, por él el mundo se ha convertido en un lugar de competición feroz, a veces de tristeza, de pobreza y riqueza, pero en clara desproporción, mientras hay una minoría rica, existe una mayoría pobre. Todos vamos detrás del dinero como medio de vida, como pollos sin cabeza, haciendo todo lo necesario para llevar dinero a nuestros hogares. Por el dinero nos comparamos en base a cómo vestimos, al vehículo que poseemos, a la vivienda que tenemos, al aspecto más o menos elegante de todo lo que nos rodea, a los hábitos que tenemos o con la gente con la que nos reunimos, etc. Esta vida para muchos vacía, solo se llena con dinero, y por dinero se intervienen países, se invaden, se esclavizan personas, se matan personas, se quitan de en medio. Se realizan los actos más crueles y despiadados por el dinero. Se venden sustancias nocivas que matan, sin importar nada sus consecuencias, porque es un negocio millonario, multimillonario. Se venden armas, se envenenan alimentos, se contamina y todo se puede hacer si pones dinero sobre la mesa. El mundo gira alrededor del puñetero dinero.  

    Si la fuerza humana está ahí, y todos los elementos materiales y maquinarias, también, ¿díganme por qué no puede ser posible vivir haciendo lo mismo que venimos haciendo todos, y que todo lo que fabriquemos o hagamos sea para beneficio y disfrute de todos? Lo único es que no hay dinero que apuntar en un ordenador de una entidad bancaria, ni dinero físico que pase de una mano a otra. Sería otra organización social, comunal, laboral, vecinal o Institucional, si quieren, distinta. Tampoco trueque, porque entonces estamos en las mismas, solo que hemos cambiado las monedas y los billetes por objetos, no se trata de eso, sino de fomentar la voluntad de colaborar con el sistema que es de todos para conseguir vivir dignamente todos. Además, al colaborar todos durante toda la vida, tal vez no hiciera falta dedicar a la colaboración más que dos horas al día. No hay nada por lo que competir con las demás personas, la gente sí puede dedicarse a su verdadera vocación, nadie se prepararía para lo que no le gusta porque tal o cual materia sí tiene salida en el entorno laboral, todos tenemos cabida en una sociedad como la que sueño.

    Retomando lo que decía, si todos colaboramos, incluso las personas mayores, que pueden hacer tareas más ligeras, quizás solo revisar con la vista, dar paso a personas, informar de algo, o transmitir su experiencia a otros, es por lo que digo que tendríamos que colaborar mucho menos tiempo de lo que es hoy una jornada de trabajo. Todos tendríamos una tarjeta magnética que tendríamos que pasar en los centros donde colaboremos, tanto a la llegada como a la salida para justificar nuestra colaboración, y eso nos daría derecho en los centros comerciales para llevar los productos que necesitáramos. Se haría un estudio de lo que realmente es necesario y se ajustaría la fabricación a ello, sin lujos y con una variedad menor, así en todo lo que se fabricase o construyese. Podría ser hermoso, ese sí que es un principio de igualdad y respeto hacia todos, y donde nadie se nos debe quedar atrás. Desde mi punto de vista y mi sentir, sería tremendo, solo falta que evolucionemos hacia la conciencia humana, y no hacia el camino de la competitividad mal entendida del establishment capitalista.

    Seguiremos...

martes, 12 de noviembre de 2024

EL ESTADO SOMOS TODOS


                                                Imagen: www.tiktok.com

    En cuanto las miradas y los calificativos se han dirigido a la cloaca nauseabunda del Estado, el presidente Sánchez ha salido con que el Estado somos todos, y así es, lo que sucede es que el gobierno de turno se ha apropiado del ente que conformamos todos, se aplican sus leyes, se compran y venden jueces y fiscales, se nombran cargos a dedo, se enchufa gente en la Administración, se venden jefes de policía y mandos de la GC, poniéndose a las ordenes de los narcos y los corruptos, o se ponen veinte céntimos para paliar la subida de los precios de los combustibles. Y en todo eso solo dispone y actúa el Gobierno, como siempre, ya nos dirán cómo y cuándo se hace lo que la gente quisiéramos se hiciera para remediar cantidad de estafas que sufrimos por parte de su chiringuito llamado Estado.

    Ahora Estado somos todos, la misma estrategia que sufrimos, pero al revés, cuando la responsable de Hacienda, desmintió el lema publicitario: Hacienda somos todos. Ellos dicen una cosa y la contraria conforme les interese. Son sátrapas, son mafiosos, son indignos de comandar un país, de dirigir las políticas y de someter a un pueblo. Cuando les conviene repartir responsabilidades, que por poder son solo suyas, nos vienen con que el tinglado es de todos, y cuando se trata de trincar a lo grande, los bolsillos y los huecos en la pared para guardar los millones, son solo suyos. Las miserias son para nosotros, que es lo que han querido decir, y los desahogos, las comisiones, los pellizcos al erario público, la malversación, los privilegios y la corrupción en elevado grado, es suya. A cada uno lo que le pertenece y puede llegar a hacer. Los ciudadanos no tenemos poder para hacer muchas de las cosas que sus leyes les otorga a ellos, a esa partida de sinvergüenza sin principios, a esos desechos humanos sin valores de ningún tipo, sin moral, sin ética, sin conciencia, sin equidad ni empatía, llamados políticos con mando y poder por la gracia de unos votos y unos acuerdos, de nuevo, sin habernos preguntado si lo vemos bien, si estamos de acuerdo con esta forma de desvirtuar lo que nosotros votamos. 

    La política viene a ser un juego de reparto de poderes, ahora tú, mañana yo, y nos enriquecemos los dos. La política ha dejado de ser un grupo de personas pensando y proponiendo formulas para que los ciudadanos vivan cada día mejor y el país progrese cada día más. Debatir para enfrentar y solucionar los problemas que aquejen a la gente, y no buscar formulas para financiarse ilegalmente, para cometer negocios lucrativos ilícitos, para ocultar información sensible a la población y para funcionar por lo general de un modo nada transparente. Tampoco es una forma de actuar derrochando y regalando dinero público sin ton ni son, ni endeudándose hasta las cejas debido a la pésima gestión y a la nula existencia de un proyecto de país.

    Si el Estado somos todos, nosotros queremos que se marchéis, vuestra inutilidad nos empeora la vida, sois incapaces por intereses enfrentados de adecuar los servicios públicos a la demanda de los mismos por parte de la población. Preferís privatizad porque es una fuente de financiación en B y enriquecimiento por la puerta de atrás. Sois unos miserables e indignos de desempeñar las funciones de ningún cargo público, y como no tenéis vergüenza, no dimitís, os gusta estar en el barro, sois lodo de alcantarilla o de cloaca. Eso sí, pero de ser solidario para quitar el barro que afecta a otros, nada de nada. ¡Os queremos fuera de las Instituciones!

    Seguiremos...

lunes, 11 de noviembre de 2024

LA CARA POR LAS PAREDES

 

                                                   Imagen: finofilipino.org

    La organización socialista lo ha de estar pasando mal, entre la corrupción que le barrunta y el papelón que ha hecho en los primeros días del desastre en Valencia, para que se dediquen a pintar la cara de Sánchez por las paredes junto al lema de que es el que salva al pueblo..., ¡y habrá quién se lo crea! Hay que estar ciego y hay que ser fanático programado para no ser capaz de ver cómo se ha desarrollado la catástrofe, y cómo se ha dejado totalmente desamparada a la población de las diferentes localidades valencianas. Días de angustia y desolación, con el agua a la altura de una primera planta, las viviendas llenas de agua y barro, teniendo que desalojarlas totalmente de muebles y electrodomésticos, sin ayuda oficial, sin ayuda gubernamental, ni militar, ni policial, porque nadie daba las órdenes oportunas para que se ayudase a la población. Sin agua potable, sin ropa, sin comida, y tuvo que llegar una tropa de ciudadanos voluntarios, porque ellos sí son solidarios, no como los políticos que se dedicaban a decir que ellos no están para achicar agua, o como la Ministra defensa que decía que el ejercito no está para eso sino que tiene funciones disuasorias. Si es así, habrá que preguntarse de qué persuade y a quién, porque parados en los cuarteles poco se hace efectivo para el bien inmediato de personas como esas que estaban muy necesitadas. Tampoco persuaden a los narcos ni a los inmigrantes ilegales, ya nos dirá Margarita a quiénes persuade el ejercito, ¿o es que desconocemos las bandas que nos amenazan?, ya podrían estar defendiéndonos de la invasión ilegal y de los políticos corruptos.

    Ante tal ineficiencia de las Instituciones, tanto valenciana como del gobierno central, solo los voluntarios han estado ahí dando la cara y trabajando, tratando de hacer lo que tendrían que hacer nuestros empleados con máquinas a propósito para ello, para recoger lodo, para limpiar calles, para cargar muebles y coches afectados en  camiones, o para repartir víveres, productos de aseo, de limpieza y agua. Pero en lugar de eso, a los socialistas para salvar la cara como pueden y ante la repulsa o rechazo de casi la totalidad de la población española, por su inacción, por su falta de empatía, por su insolidaridad y por su propio egoísmo de partido en revancha contra el de la oposición, a ver quién quedaba peor a los ojos de los ciudadanos de este país, no se les ocurre mejor cosa que hacer una campaña de marketing de pared, pintando la cara de Sánchez diciendo que es el único que puede salvar al pueblo, pero omitieron: "Cuando le salga de los huevos".

    Este es el país donde roban, se muestran ineficaces en temas tan serios como las inundaciones acaecidas, y nadie dimite, nadie tiene la vergüenza de pedir disculpas y retirarse, eso es de otro nivel humano, y los políticos están lejos, pero que muy lejos de alcanzar tal cota de humanidad, conciencia y civismo.

    Seguiremos... 

LO MÁS SONADO DE LA SEMANA

     

                                                    Imagen: www.larazon.es

    La semana pasada hemos sabido que el Jefe de la policía de corrupción en asuntos económicos fue detenido, y en el registro de su vivienda-mansión, se hallaron metidos en la pared veinte millones de euros, así como una colección de automóviles deportivos y motocicletas de altísima gama. Este delincuente, menos mal que era el que tenía que vigilar para que no sucedieran delitos económicos, para que no hubiera corrupción de la buena, y sin embargo, él era uno de los capos, que de momento no sabemos cómo había logrado tener esa cantidad de dinero en su vivienda y otro millón más en su despacho. Lo que es evidente es que de un modo lícito no lo ha conseguido, ¿en qué estaba metido, a quién o quiénes daba cobertura para sus negocios ilícitos?

    Pero nos podemos hacer más preguntas: ¿Con ese tren de vida, un policía no era sospechoso a la vista del resto de compañeros, amigos, familiares, jefes, etc.? Estamos rodeados de ratas por todos lados, hay cantidad de cómplices de los delincuentes en este país, nadie denuncia por amistad o por miedo, y España está podrida y medio corrompida. Los cargos más relevantes de todas las Instituciones debieran ser motivo de una investigación exhaustiva. Debería haber un centro de control de actividades, cuentas bancarias, formas de vida, y cualquier otro signo que no fuera coherente o equivalente a los ingresos propios de los cargos que se ocupan. Tener una mansión, una colección de autos deportivos como Bugatis, Maseratis, Ferraris, BMW, etc., no se sostiene con un sueldo de jefe de policía.

    Ahora llega el plato fuerte, al menos para mí, ¿Quién ha dado el chivatazo?, ¿Cómo se llega a saber y se encuentran los veinte millones de euros metido en la pared? ¿Quién hizo el hueco en la pared? ¿Se cabrearon con el jefe de policía de delitos económicos? ¿Quién le señaló para que fueran a por él? Nuestra sociedad está inundada de gente que se dedica a asuntos delicados, turbios, delictivos, el material entra y sale libremente por tierra, aire y mar, también por aduanas sin ser revisada la mercancía, los contenedores contienen las sustancias que interesa que pasen sin ser apercibidas, se distribuyen, se venden, y todo eso se hace a base de untar a policías y guardias civiles, autoridades de aduanas, etc. Por eso digo que la vida de muchos funcionarios y cargos públicos debieran ser fiscalizadas, observadas constantemente y muy de cerca. Incluso se debieran aplicar castigos contundentes a esos individuos que incurren en delitos, cuando su estatus dentro de la sociedad y de la Administración Pública debiera exigir comportamientos ejemplares. Pero si todo anda podrido, ¿Quién o quiénes vigilan al zorro, si los que están afuera del gallinero son iguales o peores que el zorro que han nombrado para que vigile a las gallinas?

    Seguiremos...

    

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones