Imagen: conversesacatalunya.cat
Como soñar es gratis, por qué no soñar con que fuéramos una comunidad de personas movidas por el bien común y el progreso. Me sigo preguntando qué es lo que nos impide llegar a ser una comunidad de seres humanos, buenas personas, honestas, íntegras, respetuosas, que colaboran para conseguir vivir todos lo mejor que se pueda, y que estemos orgullosos de ser uno más que colabora con los demás para lograr el bienestar y el avance de nuestro país, y del mundo si se quiere, en todos los ámbitos de la investigación, de la tecnología, en definitiva, de todas las ramas del conocimiento, etc.
Nos han impuesto un sistema como el mejor de todos los posibles, pero estoy seguro que no se reflexiona demasiado. Nos han impuesto el que más favorece a los poderosos para que sigan siendo los que dirijan el cotarro. Sistemas hay miles, todos los que fuéramos capaces de imaginar, seguramente, cada uno tendría el suyo, pero si se propone, que sea pensando en todos, no en su solo beneficio, pues incurriríamos en lo que actualmente sucede. Yo esto lo veo claro cuando pelean los de ideología política y plantean que solo hay dos caminos: monarquía o república, y me preguntó cómo que solo hay esto o aquello, una comunidad es otra cosa diferente. Que haya un grupo de ciudadanos voluntarios que se ofrezcan a proponer ideas, que tengan que ser aprobadas siempre por los ciudadanos, es otro sistema. ¿Por qué el poder ha de estar concentrado en una minoría gobernante y no es el pueblo el que decida cómo quiere vivir, en qué quiere emplear su dinero, o si quiere obedecer los mandatos de la UE, o de EEUU, o pertenecer a la OTAN?, por ejemplo.
¿Por qué el asunto central no es implementar la fórmula para que la ciudadanía opere activamente en todo lo que los voluntarios propongan, pero con el valor de un solo voto por persona, como ciudadanos que son? ¿Por qué los ciudadanos debemos seguir pagando toda la malversación, desviación de dinero, atraco, corrupción y vicios de los que nos gobiernan? ¿Por qué nuestros salarios suben en los porcentajes que acuerdan entre empresarios y políticos, y ellos se suben los suyos la cuantía que ellos decidan de nuestro dinero? ¿Por qué se destinan miles de ayudas y subvenciones con nuestro dinero por el interés de los que gobiernan, sin repercusión positiva alguna para los ciudadanos que pagan sus impuestos? El sistema actual es de usura, es un abuso, se hace lo que las leyes de los políticos dicen, como casi siempre a favor de ellos para conseguir su impunidad y sus privilegios. ¡Este sistema no nos sirve! ¡Este sistema ha petado!
El mundo es global, comercialmente hablando, por conveniencia de unos pocos, para todo lo demás cada país impone sus normas en base al poder económico y tecnológico que haya alcanzado. La clave es ser avanzado, contar con un nivel de bienestar ciudadano alto y, por supuesto, ser autosuficiente. La mejor garantía no es vender tu soberanía como pueblo y como país porque los que gestionan no tengan ni idea, que es lo que viene sucediendo desde hace décadas, de ahí la abultada y casi impagable deuda pública adquirida. Se han acostumbrado a quemar el dinero público y a vivir de lo que venga de Bruselas, como si no hubiera que devolverlo. ¡Este sistema no nos vale a la gran mayoría de la humanidad!, acrecienta la brecha entre ricos y pobres, crea conflictos y guerras, incentiva la explotación de los más pobres, en estos momentos nos tienen al filo de una tercera guerra mundial, y la inflación ensombrece el desarrollo de los países al tiempo que empeora el bienestar de los ciudadanos del mundo.
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario