miércoles, 27 de noviembre de 2024

UN MES DESPUÉS DE LA GOTA FRÍA EN VALENCIA

                                               Imagen: www.elcorreo.com

    Ha pasado un mes de las inundaciones de Valencia en la que todos los gobiernos tuvieron responsabilidades y nadie da la cara. Se pregunta a voluntarios y siguen diciendo que hay poca ayuda, y la poca que hay tiene "ordenes" de hacer poco, y a la que no se le facilita la maquinaria y los medios adecuados para normalizar la vida de los valencianos. Se está jugando, desde el minuto uno, con la vida y el bienestar de los afectados mediante una pugna política PSOE-PP, a ver quién queda peor delante de la población valenciana, como es natural para que en próximas elecciones reciban unos u otros más votos que el contrario, pero lo que no se han dado cuenta es que difícilmente les votarán ni a PSOE ni a PP por la dejadez y el abandono en el que se han visto sumido por la inacción e incompetencia de los unos y los otros.

    Se siguen viendo imágenes de calles en las localidades inundadas, donde siguen acumuladas en las calles montoneras de enseres inservibles, llenos de lodo, coches embarrados, que nadie retira. Sótanos y garajes inundados, llenos de barro a diferentes alturas, que nadie, ninguna autoridad acude a limpiar y a desalojar el lodo que contienen y les hace inservible por el momento. Hace falta maquinaria pesada, no simples palas para limpiar esos bajos de edificios, y allí no va nadie a socorrer a esas personas, ni Mazón por ser el Presidente de la Comunidad valenciana, ni Sánchez por ser el Presidente de todos los españoles... ¡bueno, lo que tendría que ser!, pero ya vemos que no, uno y otro, dos inútiles e insensatos, dos seres egoístas que solo piensan en seguir al frente de unas Instituciones que solo saben devaluar con su sola presencia.

    Es incomprensible que no se tenga ninguna consideración con esas familias, que deben ser cientos, si no miles, que están afectadas de algún modo, y el Estado no les socorre. Tampoco lo hace el gobierno de la Comunidad, y lo que se le ocurre a unos y otros es remodelar su gobierno, como si eso repercutiera en algo al bienestar y al desalojo de enseres y barro, o a la vuelta a la normalidad de la vida de esas familias afectadas. Ni siquiera se han podido abrir las escuelas dañadas y nada parece importar a estos políticos indecentes, indeseables y prevaricadores, por no haber asumido sus responsabilidades y haber obrado en contra de hacer el bien a toda esa gente. Desde el minuto uno debieran haber coordinado la actuación de los equipos policiales, bomberos, militares, haber movilizado toda la maquinaria disponible, todas las bombas de achique de barro y agua, buzos, perros de localización de personas desaparecidas, etc., en vez de ordenar que no entraran los medios que por solidaridad aportaban los mismos ciudadanos desde localidades cercanas.

    Espero se pudran en el cieno de la mierda de política que practican los unos y los otros. Espero que la ciudadanía no olvide, y no solo la valenciana, pues incidentes como éste nos puede suceder en cualquier otra región de España, y nos podemos ver como se están viendo los valencianos... abandonados, totalmente desatendidos por los saqueadores que sí que pillan nuestros impuestos y se los gastan como les parece y en lo que les parece, pero cuando llega un caso de urgencia como el sucedido, no están a la altura requerida. Lo mejor que puede hacer toda esta partida de patanes del PSOE y del PP, presidentes incluidos, es marcharse a su casa y ser juzgados por cómplices de asesinato, desaparición de personas y dejación de funciones.

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones