jueves, 14 de noviembre de 2024

TODO UN MUNDO DE DESIGUALDADES

                                                    Imagen: razonesdecuba.cu

    Tanto que se habla de democracia, de respeto a los derechos humanos, de igualdad ante la ley, etc., todos esos que se jactan de hablar de ello, incumplen lo dicho, han legislado dejando pequeños o grandes oasis para que los poderosos, los que son capaces de hacer chantaje monetario, inversionista, etc., lo hagan a la más mínima oportunidad que se le apriete un poco. Quieren el ancho del embudo, quieren tener los máximos beneficios, y no les importa nada que su labor lucrativa empobrezca a la población de un país. Ellos solo están para realizar sus negocios a costa de la fiscalidad de un país, a pesar de lo que digan las leyes para el resto de los ciudadanos y empresas locales, y aunque ello repercuta negativamente en los servicios públicos que se ofrezcan a la ciudadanía. Los gobiernos consienten y los grupos inversores se aprovechan, al tiempo que amenazan con marcharse y dejar de invertir, casi siempre para su propio provecho, sea dicho de paso, porque quieren seguir tributando por un vergonzoso 1%, cuando cualquier otro empresario lo hace por alrededor del cuarenta por ciento. Además de reunirse empresarios y gente millonaria para jugar con el dinero y obtener muchos beneficios, quieren ser diferentes, no quieren tributar como cualquier hijo de vecino, se sienten privilegiados, los gobiernos se lo permiten porque es más fácil estar casado con el poder y el dinero que con la clase sencilla y trabajadora del país; a los políticos les falta una buena ración de humildad y de empatía con la ciudadanía.

    Hay ciertas siglas que esconden detrás a malhechores de la maldad en los negocios: SICAVS, SOCIMIS, seguro que hay otros que no conozco, y los sonados grupos inversores: BLACKROCK, VANGUARD, etc., nombro estos porque salen constantemente en las noticias, parece que están metidos en todos los fregados. Hay muchos más, pero yo no soy experto en esto, solo que me atrevo a hablar de la injusticia de la diferencia de trato fiscal que se les dispensa a todos estos buitres de la economía de los países donde posan sus garras. A su vez, como los políticos inútiles que gobiernan alrededor del mundo son incapaces de hacer un proyecto de país, e implementar las medidas para alcanzar el desarrollo económico suficiente para hacer frente a su gasto, equilibrar el gasto con los ingresos y prescindir de tener que andar subvencionado por bancos centrales o unión de países, pues toda su pésima gestión pasa por endeudarnos cada día más.

    Es curioso, hablando de España por ser nuestro país, que los números no salgan desde hace décadas, la deuda pública no deja de crecer, a pesar de que muchos gobiernos, el actual y los anteriores, repiten como papagayos que no dejamos de crecer económicamente, incluso que lo hacemos por encima del resto de países... ¡habrá quien se lo crea! Los números no pueden salir porque no se equilibran las cuentas, porque se ponen sueldos millonarios los miles de cargos públicos, los miles de políticos, los miles de asesores, los miles de enchufados a dedo, porque se viene pagando desde hace años el valor de dos o tres veces por casi todas las adjudicaciones públicas. Sobra gente que no sabe hacer la "O" con un canuto en la Administración Pública, sobran enchufados, familiares y amigos contratados a dedo para puestos inexistentes que se los inventan sobre la marcha, sobran políticos por un tubo y falta personal especializado en materias necesarias y prioritarias para el desarrollo y el bienestar de la población. Falta una verdadera y exitosa gestión de país autosuficiente para poner freno al descalabro que se vislumbra en un futuro próximo.

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones