Como saben algunos de ustedes, hay una campaña de recogida de firmas para realizar una acción simbólica, si quieren que le llame así, porque no hay nada recogido en leyes que posibilite a que la ciudadanía pueda ejercer una moción de censura contra un gobierno, pero lo que mucha gente no se ha parado a reflexionar sobre el sentido que tiene tal actuación de los ciudadanos. Es una forma de reivindicar el poder que debiera tener una sociedad para que cuando se vea mal gestionada, tenga políticos sinvergüenzas, golfos y hasta corruptos, como tenemos, pueda intervenir directamente y hacerles descabalgar a todos. Es en esa en la que estamos, además se pretende llevar las firmas al Parlamento europeo para hacerles ver que nos gobiernan muy cercano a una dictadura en muchos aspectos.
Ahora viene la segunda parte, una buena parte de la población española lleva años cargando contra el gobierno de Sánchez, criticando las acciones abusivas del mismo, la toma de decisiones mediante decretos anticonstitucionales, y ahora que se nos brinda la oportunidad de hacer valer nuestra palabra, aunque sea como pataleta contra las malas gestiones y la corrupción que les rodea, los ciudadanos no firman, no lo entiendo, debiéramos haber bloqueado la plataforma Change.org en cuanto vio la luz hace un par de semanas, por pura coherencia con lo que una mayoría de personas ha venido manifestando en ámbitos de amistad, familiares o en redes sociales, ¿Dónde se esconden ahora que se les da el papel protagonista de ejercer el poder y de manifestar la unión que tanto temen los políticos?
Ya estás tardando, yo se lo ofrecí a cierto amigo con el que he hablado en ocasiones de política, creía por sus manifestaciones que acogería la recogida de firma con talante positivo y optimista, pero me di cuenta que el optimista e ilusionado era yo, pues me respondió con un manido termino tan usado últimamente por los medios de desinformación y manipulación masivos: La promueve la extrema derecha, yo no firmo eso. Supongamos que fuera cierto, ¿Dónde está el cerebro para hacer uso de él? Aunque algo lo proponga el bando contario de nuestros pensamientos, ¿si es bueno, qué hacemos, lo rechazamos? Así nos va y así hacen con todos nosotros, a la vez que no avanzamos, es imposible, la gente se cierra, no reflexiona, no se para en los contenidos, se quedan en las formas. Y si la población no se une, siempre el triunfo será de los que se han auto adjudicado todo el poder para dirigirnos como ovejas, para someternos, para valerse de nuestros dineros y esfuerzos. Ya vieron ustedes cuánto temieron a la frase de solo el pueblo salva al pueblo, excluirles de la ecuación les puso muy nerviosos y contrarrestaron con las pintadas de Solo Pedro salva al pueblo, o algo así. La unión de los ciudadanos les pone de los nervios porque representamos la mayoría social y les hundiríamos.
Firma ya: https://www.change.org/p/moci%C3%B3n-de-censura-ciudadana-al-gobierno-espa%C3%B1ol
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario