En los últimos tiempos, como todos sabemos, se ha puesto de moda lo de los bulos o fake news, pero habrá que preguntarse quién o quiénes son los que desinforman, los que ofrecen información sesgada, tendenciosa, etc. Lo que sí sabemos es que el Gobierno está tratando de ejercer control sobre lo que se dice, incluso ha sacado una ley de calidad democrática para operar como un auténtico órgano de censura. Se escuda en la democracia, que tanto gustan los políticos de pronunciar, y tan poco de practicar, ¿a ver cuándo y cuántas veces han dado la voz al pueblo, cuándo se han parado a escucharle?
El asunto que nos trae hoy, de la desinformación y la manipulación mediante la información ofrecida por los medios, tiene su aquel, pues como sabemos cada uno de los principales partidos del panorama político español unta a los suyos, y esto hace que la información esté condicionada a no afear las acciones de los unos y los otros, dependiendo el medio que la difunda. Es por ello, que estamos en disposición de decir que lo que dicen esos medios no atiende a la verdad de lo ocurrido, pues siempre la información va a llevar una mano de distorsión adecuada para que no haga daño a quiénes les paga. Si tu mantienes en gran medida a un medio de desinformación y manipulación masivo, ese medio va a decir lo que a ti te interesa para que no rompas relaciones con él y sigas untando dicha cadena de radio, de televisión o de prensa. Entonces, ¿Cómo nos vamos a enterar de lo que de verdad sucede en el país?, pues escuchando las mentiras de unos y otros, llegando a nuestras propias conclusiones, que siempre podrán estar equivocadas, o buscando por nuestra cuenta, investigando por nosotros mismos, que será un gran imposible porque no podremos ahondar y habrá quien nos lo impida o, por último, acudiendo a otros medios libres, que no dependan de partidos políticos ni del dinero público que tal o cual Institución le haga llegar, porque de ese modo estarían comprando su relato, ya que es el ente que paga. Así que los canales de YouTube es lo que tenemos más cerca, más a la mano, donde podemos encontrar espacios en los que se oyen versiones muy distintas, e imágenes muy diferentes a las que ofrecen los medios, llamémosles "oficiales".
Como se da esa circunstancia que se le va de las manos a los políticos, están que trinan, y buscan constantemente la manera de controlar esos contenidos, se quejan a las empresas de Internet, a los propietarios de esas plataformas para que bloqueen contenidos, canales, a personas, informaciones, pero no les echan ni puta cuenta, entonces tratan de hacer cosas mediante decretos y metiendo miedo a la población, si publican ciertos temas, si dicen ciertas cosas, si apoyas informaciones que a ellos les hace daño, etc. ¡Esta es la libertad de expresión que tenemos, y la que ellos respetan! No les interesa que los ciudadanos sepan lo que sucede, o que nos pongamos de acuerdo, que lleguemos a ejercer una verdadera democracia y que seamos nosotros los que decidamos cómo queremos vivir, y a qué queremos dedicar nuestros impuestos, ya ellos lo hacen por nosotros, ya ellos malversan, ya ellos se corrompen y corrompen a otros, ya ellos nos roban, y nosotros tenemos que mantenernos quietos y callados según su mandato. Ayer en un canal de YouTube difundieron que habían abierto un espacio en Change.org (https://www.change.org/p/moci%C3%B3n-de-censura-ciudadana-al-gobierno-espa%C3%B1ol) para firmar a favor de una moción de censura ciudadana al gobierno de España, y me parece una iniciativa fabulosa, una muestra de la población, de que somos capaces de ponernos de acuerdo ante la inutilidad de los políticos y en particular del abuso del gobierno de ineptos que tenemos actualmente. Se pretende hacer llegar la iniciativa de la indignación de los ciudadanos españoles al Parlamento europeo. Estamos muy hartos del chuleo y la presunta corrupción del Gobierno.
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario