sábado, 12 de julio de 2014

ANTONIO BAUTISTA




Hoy le dedico estas letras al amigo Antonio Bautista, el “cameraman” de la Televisión de Carmona, al autentico protagonista de la noticia en esta hermosa localidad. Antonio es el hombre que no se pierde una, él y su cámara están allá donde se celebre un evento.

Hoy quiero escribir de ese hombre afable y paciente, que vive prácticamente pegado a su trípode y a su cámara, paseándoles por todos los rincones de Carmona. Cuántas horas pasa Antonio, en pie, detrás de la cámara, cuidando de obtener las mejores imágenes, monitorizando el sonido y las tomas, porque su trabajo consiste en traernos a todos los carmonenses las noticias, los eventos, mantenernos informados, al menos visualmente de todo aquello que acontece en esta tierra.

Es un trabajo duro aunque pudiera parecer lo contrario y eso que en los últimos años los equipos son mucho más ligeros, pero no se pueden imaginar hace un tiempo tener que estar todo el día porteando las cámaras analógicas profesionales, que pesaban lo suyo; los trípodes aquellos Manfrotto, que pesaban igualmente y cargado de baterías. En definitiva, aquello tenía su historia y encima, que no pudieras aparcar cerca, que llegaras ajustado de tiempo, etc., todo ello te acarreaba una tensión añadida nada saludable. Afortunadamente, Antonio, lleva muchos años en la profesión y lo sabe llevar magníficamente, además de las ventajas de los equipos actuales.

Que se celebra cualquier festividad y hay algún acto, allá está Antonio, lo mismo sucede cuando hay un acto oficial o de cualquier otra índole. Antonio siempre está alrededor de la noticia en su anhelo de llevar al público su documentación en forma de imágenes.

Conocí a Antonio en 1999 cuando nos impartía el módulo de prácticas de un curso de Operador de Cámara de Televisión, desde entonces le tengo un gran aprecio y es por ello que quería dedicarle un escrito puesto que como sabemos, siempre está detrás de la pantalla y ya era hora de que él fuera el centro de la noticia. 

Antonio, un abrazo de todo corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones