domingo, 20 de julio de 2014

LA PELÍCULA DE ANTENA-3




Acabo de ver la película que han dado en Antena-3 y me ha parecido una historia apasionante, delicada, hecha con buen gusto y hermoso final, su titulo: Amor verdadero; aunque su titulo original es: The edge of the garden (La orilla del jardin), es del 2011 y canadiense.
Creo que una película no me había motivado a escribir con anterioridad, pero en esta ocasión lo ha hecho. La historia, brevemente, es la siguiente: Un joven ejecutivo de un negocio familiar está demasiado metido en su trabajo, al punto que su prometida lo deja. Entonces el decide ir a vivir a otra ciudad, donde compra una casa en las afuera, rodeada de un amplio jardín. Cuando empieza a adecentarla comienzan a suceder ciertas cosas, suceden apariciones de la mujer que ocupó la casa 50 años atrás. En especial, lo emocionante es la historia de esa mujer que estaba enferma y sometida a su marido que no la respetaba cuanto debía hacerlo y se aparece al nuevo propietario de la casa, de manera que mantienen una comunicación entre ambos planos de existencia. Llegan a enamorarse y él descubre que hubo un accidente, en parte provocado por el marido de la señora que la deja encerrada en su habitación mientras la casa se incendia y el se pone a salvo.
El nuevo propietario de la casa recibe la visita de su ex prometida, pero el ya entiende que no están hechos el uno para el otro. La chica descubre un relicario de la antigua propietaria de la casa y cree que el desamor de su novio se puede deber a que haya conocido a otra mujer, la propietaria del colgante. En aquel instante se le cae dentro de la chimenea y como el relicario era la magia que permitía la comunicación entre los dos momentos en el tiempo, permite que el nuevo propietario de la casa pasara al momento real en el que la antigua propietaria se hallaba encerrada y la casa ardiendo, es así como el la salva y cambia la historia. Posteriormente, la localiza en una residencia de ancianos, esta le presenta a su nieta que es igualita a la mujer que el veía siempre al filo del jardín, y…, etc., etc.
A mi me ha gustado, no me resulta raro lo de las diferentes dimensiones y cosas así, además de estar basada en un amor que trasciende el sexo habitual de las películas, en esta no hay de eso. No es que sea malo o bueno, me da igual, pero he querido decir que se aparta del patrón cinematográfico, chico conoce a chica, se toman unas copas y se acuestan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones