jueves, 15 de octubre de 2015

LA PUBLICIDAD PREELECTORAL ESTÁ VACÍA




El PP anda escaso de ideas, imaginación y creatividad. Como lo demuestran los recursos puestos en marcha en campaña preelectoral. Primero, sacando a Mariano del plasma, haciéndole circular por todas las plazas, sentándose en la terraza de un bar a tomar un café, haciéndose selfies con los viandantes, probándose las ridículas gafas azules, dando la mano al que se cruza con él o forzando el beso a alguna anciana. También se ha visto obligado a aceptar la invitación al casamiento gay de su compañero Maroto. Ellos que tan contrario eran al matrimonio gay.
Para acabar de rematar tan forzadas actuaciones de precampaña, realizan un video insulso, que no dice nada e impacta menos. Un video que está vacío y carece de fuerza alguna, que han pretendido no se sabe bien, por supuesto, captar votos no será. Es un video pobre y carente de creatividad. A cualquiera de los que nos gusta un poco la imagen, la publicidad o el marketing, es que no va a encontrar nada en este video, sencillamente, es vulgar y difícilmente cumpla con el cometido que las lumbreras del PP pretendan.
No sé quiénes serán los que deciden acciones “comerciales” como estas, pero vienen a indicar el grado de dejadez, falta de gusto, poca preparación o que se eligen las acciones con excesiva precipitación y poca recapacitación. En la fachada de la sede del PSOE han colgado una banderola de medio cuerpo, casi un tres cuarto, de Pedro Sánchez, camisa blanca que es lo que más destaca, en actitud mitinera. Para mi gusto de regular a flojita. No tiene demasiado fuerza, se puede hacer mucho mejor. Pero la otra banderola que han colgado, donde aparece arriba de los nueve metros en pequeño el logo del PSOE y abajo el lema de la campaña, quedando aproximadamente siete metros en blanco, sin nada, en el centro; es que no dice nada. Es un desaprovechamiento de recursos impresionante. Los encargados del marketing y publicidad de los partidos deberían espabilar un poco y hacer algo más impactante, ya que hacen un gasto, ¡por favor, empleen bien su dinero!, ¡sáquenle partido a la inversión!, ¡obtengan resultados!
Es evidente que los partidos viejos están quemados, han renovado ciertos cargos en los que han metido a personas jóvenes, que no tienen la menor libertad para cambiar nada dentro de sus partidos. Como en el mundo de los negocios, cuando existe mayor competencia, algo que sucede en el panorama político actual, hay que saber vender, pero vender verdades, engañar ya sabemos los ciudadanos que lo hacéis fantásticamente. Si los medios audiovisuales propagandísticos los usáis así de mal y cuando abrís la boca tergiversáis la verdad o lo hacéis para insultaros y, nunca, para ofrecer soluciones claras, entendibles y envueltas en políticas honestas; no captáis la atención y admiración de la gente, ¡es imposible!
En este país, los políticos no saben contestar sin culpar al de al lado, y eso no nos interesa a los ciudadanos; más bien, estamos asqueados de oírlos. Las personas de este país deseamos escuchar las proposiciones de los partidos políticos. Queremos que nos digan cómo vamos a conseguir empleo para todos. A qué nos vamos a dedicar en el futuro, si nos vamos a industrializar, o no. Si Europa va a seguir dirigiendo este país o lo podremos hacer los españoles. Si se va a poder auditar desde la transición y se va a eliminar, con carácter retroactivo, la prescripción de delitos, para recuperar todo lo que a España y a los españoles le han sustraído los señores que han pasado por posiciones privilegiadas del poder. Si esto se hiciera, España saldría de inmediato de la crisis, los culpables pagarían por sus delitos y sería un precedente, sin igual, para futuros corruptos.

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