domingo, 11 de septiembre de 2016

BENDITO WHASSAP





Bendito Whassap que hizo que mis vecinos apagasen la música. Estaba tratando de dormir desde las once de la noche, pero me era imposible, la música llegaba desde el jardín de mis vecinos y se regocijaba en el interior de mi dormitorio, que apenas se separa por unos seis metros de la casa de mis vecinos. Estos festejaban algo con otro grupo de amigos y vecinos, en quienes los grados del alcohol ingerido comenzaban a hacer sus efectos, atendiendo a las risas y los gritos que trascendían, posiblemente estuvieran viviendo con total normalidad como si fueran las siete de la tarde; que me lo pregunten a mí.
A la una y media de la madrugada le propuse a mi mujer dar una vuelta alrededor de la urbanización, ya que la marcha nos hacía imposible conciliar el sueño. Nos vestimos y caminamos, dimos dos vueltas completas, que nos dio tiempo para cambiar de chic y airear la tensión de no poder dormir. Durante la vuelta a la urbanización, vimos que en el otro extremo de la misma había dos chalets más inmersos en espectáculos ruidosos; en uno de ellos se celebraba una boda, pudimos ver los coches con los lazos colgados en las puertas, la música, el vocerío y la cantidad de gente que había dentro y fuera de la parcela donde se celebraba, así como las furgonetas refrigeradas de la empresa de catering. Delante de la parcela habían instalado una caracola con servicios portátiles y nos fijamos que desde la parcela mediante una goma le daban servicio de agua. De la construcción provisional que teníamos delante salía un tubo rojo rugoso y grueso, parecido a los que se utilizan para soterrar instalaciones, que se alejaba de la caracola metálica y llegaba hasta una alcantarilla a la que le habían desplazado parcialmente la tapa, introduciendo el tubo rojo en su interior. Todo parecía en orden, pero poco después el tubo lo habían sacado del alcantarillado y lo habían dejado junto al bordillo, vertiendo las aguas sucias calle abajo, como si estuviéramos en cualquier calle de una población tercermundista.
Casi enfrente de esa parcela donde se celebraba el enlace matrimonial, unos jóvenes celebraban una fiesta cuya música sobrepasaba en decibelios a la del casamiento. El equipo de música debía estar trabajando al límite de sus posibilidades y sin miramiento por los oídos de sus vecinos o por su descanso. Parecía una discoteca al aire libre en una zona despoblada, donde sería más propia esa licencia, cañear a los cuatro vientos; sin embargo, la gente ha perdido la noción del espacio en el que viven y todo lo arreglan con que eso no lo hacen todos los días, ¡faltaría más!
¿Qué necesidad hay de que tengamos que llamar la atención a la gente?, porque el concepto de ser prudente y no digamos respetuoso, se ha perdido casi por completo. La gente va a lo suyo, celebra lo que le parece, pero lo hace de una forma inadecuada. A mi no me importa lo que hagas siempre que no me molestes, ¿por qué mis vecinos no metieron a toda la tropa de invitados en el interior de su casa?, si lo hubieran hecho, el sonido habría sido mucho más tenue y llevadero… pero no lo piensan siquiera. Procuran pasarlo bien o muy bien si pueden, pero sin el menor miramiento por los que tienen a su lado. Así no vamos a ningún sitio, solo llegamos a estar un poco más hartos unos y otros. Con la peculiaridad que pocos son los que acogen razonablemente las llamadas de atención de aquellos que se sienten perjudicados.
En este caso les envié un whassap a las 3,06 de la madrugada, y bendito sea, que hizo que la música parase y nuestros oídos descansaron a la vez que nuestros cuerpos comenzaron a relajarse. ¿Por qué tenemos que dar lugar a todo esto? No estamos lo suficientemente preparados para vivir en sociedad, para convivir sin molestar y respetándonos los unos a los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones