lunes, 18 de diciembre de 2017

DEBATE A SIETE SOBRE LAS ELECCIONES 21D

                                                           Imagen: Eldiario.es


Ayer pudimos ver el debate a siete con los partidos y candidatos, que pudieron asistir, que se presentan a las elecciones 21 D catalanas. Como saben Oriol Junqueras está en prisión y Puigdemont se encuentra “exiliado”, mejor digamos en exilio voluntario para eludir la prisión dictada por el PP. Sí, he dicho por el PP, no es un error, al menos no lo es para mí, pues los acontecimientos políticos-judiciales, vuelvo a repetir: para mí, demuestran que el PP mueve los hilos para que se haga lo que al partido más corrupto de Europa, interesa. Que hay que remover jueces o fiscales por otros más afines al PP, pues se le da nuevos destinos y se les aparta de los casos en los que no convienen dicten sentencias… el PP busca la impunidad a cualquier precio. Esa es la confianza que tengo y tienen muchos españoles en el partido que gobierna España.
Volviendo al debate de la Sexta televisión, diré que me gustó en líneas generales, lógicamente algunos me sorprendieron más que otros. Los que se llaman a sí mismos constitucionalistas, excluyendo a los demás de que lo sean y eso que ellos acusan a los contrarios de hacer políticas excluyentes, esos me sorprendieron poco o nada, no tienen nada interesante que poner sobre la mesa, bueno, que todo siga igual y cuando digo todo es todo, o sea, que siga enquistado el problema catalán, pues de ningún modo admiten dialogar para hacer un referéndum pactado si de él se ha de extraer conclusiones sobre independencia o cosas parecidas. Tampoco se puede hablar de cambiar la Constitución, pues desde el punto de vista de los catalanes independentistas, ¿para qué?, si se niegan los otros a incluir la remota posibilidad de que Cataluña se aleje de España. Sin embargo, me sorprendió gratamente el chico que defendió la posición de la CUP, pero no se me pongan nerviosos, desde mi punto de vista fue el más conciso y hasta elegante junto con Domenech, si me lo permiten, pues ambos se engancharon poco o nada con el resto de representantes políticos de las otras formaciones. Insisto sobre el chico de la CUP, para mí el que más política puso en el plató, ¿por qué?, porque argumentó adecuadamente su posición respaldándola con datos, que para no incurrir en una actitud que se pudiera entender como tendenciosa, todos los datos que mostró a cámara habían sido extraídos de webs oficiales y difundidos por el actual gobierno del PP. Esto hizo que el resto no pudiera rebatirle casi nada, dejando bien claro hacia dónde marchaban y cuáles eran sus objetivos políticos.
Dijeron muchas frases que ya han sido oídas en las entrevistas previas, que hacían adivinar que el inmovilismo de algunos era casi absoluto. Para mi gusto, hubieron tres candidatos que me agradaron: el Sr. Mundó de ERC, el Sr. Domenech de en Comú Podem y el Sr. Aragonés de la CUP. Son las tres personas que pusieron algo de política sobre la mesa, el resto de intervinientes no están a la altura de acceder a la presidencia de Cataluña, por diversos motivos que se alejan de un planteamiento democrático, abierto, dialogante, honesto, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones