domingo, 3 de diciembre de 2017

LA MAGIA DE LA NATURALEZA




Un día en la sierra, algo que todos deberíamos hacer de cuando en cuando, porque estar todo un día expuestos al aire limpio y frío de la montaña, revitaliza, te limpia, vuelves a casa nuevo y aquella noche duermes mejor. Ayer nos invitaron a mi mujer y a mí a pasar el día en una finca del término del Castaño del Robledo, en Aracena, en plena sierra de Huelva. Un día fabuloso en compañía de amigos, que solo puedo decir que fue magnifico, ese es el recuerdo en mi cabeza y en mi corazón. Como en todas estas reuniones, no faltó la comida variada, la bebida, los postres y las conversaciones en las que se abordan todo tipo de temas. La finca está apartada de la carretera, hay que adentrarse alrededor de un kilómetro o kilómetro y medio a partir de la carretera que transcurre más cercana y desde ese momento te olvidas de todo, no existen preocupaciones, no hay contaminación de ningún tipo, no hay ruidos de ninguna clase… solo hay sol, frío, aire que se respira con una facilidad que no tiene nada que ver con el que respiramos en las ciudades. Es como si nos hubieran transportado a otro lugar, a otra época si quieres, todo es más natural y salvaje, rodeado de castaños principalmente, estábamos en tierra de castañas, pero había todo tipo de arbustos que crecían por doquier: madroños de los que pendían esas bolitas rojas con aspecto peludo, que estaban formidables y dulces. Este año por la falta de lluvias, las castañas han crecido poco, ya se habían caído, y estaban alcanzando un punto como si se trataran de castañas pilongas, quiero decir endurecidas y encogidas, lo que hacía que se pudieran pelar extraordinariamente bien, y su sabor envidiable.
Hoy en casa, mientras escribo añoro, ya, el día de ayer. Estoy seguro que me he llevado tanto, que mi ser le echa de menos. La energía del lugar, que te revitaliza, el aire que te oxigena, un paseo, unas fotos, agacharte de cuando en cuando a coger una castaña y comerla sobre la marcha, igual con los madroños… excepcionalmente agradables; es normal que mi ser al completo lo reclame, quiera más de eso porque la vida está ahí más viva, más presente, o en mayor porcentaje. ¡Qué lástima que hayamos hecho de lo que es tan hermoso por sí mismo, núcleos de asfalto y cemento llenos de ruido y aires irrespirables! ¿Cómo se puede atentar contra esta belleza y fuente de vida y salud? ¿Qué tienen los pirómanos en sus cabezas y en sus corazones? ¿Qué veneno tienen los empresarios en sus venas cuando deciden desforestar y arruinar un territorio así como la vida en el mismo?
No hemos aprendido a valorar lo que la naturaleza nos da, el tesoro que representa, cómo nos equilibra, cómo nos alimenta, cómo nos cuida, cómo nos proporciona todo lo que necesitamos. Por supuesto, que además de la naturaleza, hemos aprendido a usar o tener otras cosas, pero ninguna es una prioridad si lo piensan. Nos hemos metido en una “guerra” totalmente ajena a nuestra condición natural, o sea, a lo que es fundamental y eso nos empobrece como persona y como ser, como identidad profunda… creo que nos hemos equivocado, es lo que siento en estos momentos. Un abrazo para todos los seres del universo. Todos somos lo mismo… vida. ¡Unámonos y vivamos en paz! En mi opinión, no hay objetivo más importante para la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones